AppServer o correr PHP sobre Mac OS Tiger
7 seguidores
Toda la la vida he sido usuario Windows. Desde el año pasado me he metido en programación php y BD MySql. La cosa es que en mi WinXP había instalado el Paquete AppServer (php+mysql+apache sobre Windows) y todo anda perfecto, creo mis aplicaciones y las corro en mi PC para ver el funcionamiento.
La cosa es que hace 1 mes comencé a trabajar en un Mac, viene con el OSX Tiger y no se si existe un pack parecido al AppServer pero para Mac.
¿Alguien tiene experiencia programando php sobre Mac o me puede pasar el dato de que soft sirve para emular un servidor php y hacer las pruebas en Mac directamente?
danielsandesign
Cierto cierto, obtuso y todo tuve varios servidores de Carraho y otras yerbas gracias a los amigos de dynDNS, son la caña. Te bajas un programejo que es el que actualiza tu ip y siempre tienes un dominio apuntando a tu máquina.
Además los dominios que te dan son cachondos. Creo que el mío era clonn.kicks-ass.com o algo así.
Hay otro/s servicio similar, pregunta a Gúguel.
txuma Plus
KURO
¿Has configurado algun servidores virtuales con un DynDNS? ¿El DynDNS es como el .com que se debe pagar?
Sí, es muy sencillo, para gente 'obtusa' incluso :P ... y es gratuito :)
danielsandesign
El MAMP es muy fácil, incluso un obtuso como yo pudo hacerlo andar.
Este post parece un trabalenguas. XUMMP MMMAMP XAMPOO CAMMC.
ozke
dyndns es dicho d alguna forma un dominio que detecta tu ip dinámica y cuando te conectas a la dirección de ese dominio estás conectando a tu ip X)
A ver, es como si tuvieses una ip estática pero sin tenerla :D
kuro
Bueno, gracias por el dato del Xampp y el MUMP.
ozke:
Justamente buscaba algo como el MUMP, ya que a pesar de que el OSX tiene Apache, no tiene MySql por defecto.
sole:
Gracias por el dato aunque tuve unos problemas con el xampp debido a que mi mac no es intel, es un G4. Al final me quede con el MUMP.
dagi3d:
Gracias por el dato del MUMP, me ha funcionado de maravillas. Me instalé el MUMP, no el pro, y estoy descubriendo sus virtudes.
txuma:
¿Has configurado algun servidores virtuales con un DynDNS? ¿El DynDNS es como el .com que se debe pagar?
Script:
Estoy igual que tu script, tampoco me funcionó el Xampp, pero que importa, con el MUMP estoy mas que contento.
---------------
@_@ estoy con los ojos como arroba de tanto investigar, alucino.
script
MAMP sin duda, yo tenia pc con Xamp y lo intente con MAc y XAMP y nada de nada...debo ser mu torpe.
Desde ese día utilizo mamp en Tiger y se tarda 1 minuto en instalar.
Un saludo!
txuma Plus
La mejor opción que yo puedo recomendarte es MAMP. Incluso me atrevería a apostar por la versión PRO. Aun está en fase beta (quedan escasos días para el lanzamiento oficial). Pemite configurar fácilmente servidores virtuales, y asociarlos además con cuentas dyndns. Funciona a las mil maravillas.
dagi3d
creo que ese tema se comentó por aquí, y se mencionó esto: http://www.mamp.info/en/index.php
de todas maneras, si no me equivoco, macos ya trae de serie apache...
sole
Puedes empezar con xampp y si luego quieres cosas mas guays te lo compilas tu, como hice yo... apache, php, las librerias que me hacian falta... :)
ozke
Si quieres algo del rollo tienes xampp. Aunque me temo q x aqui te dirán q uses el propio OSX