PHP 5.0.0 Released
http://www.php.net/downloads.php#v5
The PHP team is proud to announce the final release of PHP 5! Some of the key features of PHP 5 include: The Zend Engine II with a new object model and dozens of new features. XML support has been completely redone in PHP 5, all extensions are now focused around the excellent libxml2 library (http://www.xmlsoft.org/). A new SimpleXML extension for easily accessing and manipulating XML as PHP objects. It can also interface with the DOM extension and vice-versa. A brand new built-in SOAP extension for interoperability with Web Services. A new MySQL extension named MySQLi for developers using MySQL 4.1 and later. This new extension includes an object-oriented interface in addition to a traditional interface; as well as support for many of MySQL's new features, such as prepared statements. SQLite has been bundled with PHP. For more information on SQLite, please visit their website. Streams have been greatly improved, including the ability to access low-level socket operations on streams. And lots more...
helviox
De momento, phpBB dice que se desmarca del soporte con php 5, al menos hasta la versión 2.2.
http://www.phpbb.com/phpBB/viewtopic.php?f=14&t=211009
orange
Hombre, yo creo que XML está bien (si el tamaño no excede), para proveer datos a un montón de tecnologías ... si tienes las cosas en XML, con el mismo archivo puedes alimentar una lector de blogs, una versión HTML de tu site, una versión Flash, etc .... además de no necesitar una BBDD
juandelgado
Pues, por ejemplo, en el caso que te puesto antes sobre el lector de blogs.
Sobre todo en entornos en los que la información no la generas tú, sino que simplemente la lees. Te puede pasar en proyectos relativamente grandes en los que la misma información se usa para muchos sitios distintos. Entonces puede que lo mejor sea poner un XML a disposición de todos los equipos, cada uno que la lea como le interese.
Aunque también te puede pasar que seas tú el que la generas para el resto del mundo. Siempre te será útil una librería como XMLDom y el XPath para trastear...
Como también ha dicho Sergi, el acceso a un fichero de texto plano como el XML puede ser muy lento si el volúmen de información aumenta mucho. ¿Cómo haces las búsquedas? ¿Cómo lo proteges? Si está en una bd y accedes con php puedes aplicar toda la seguridad que necesites, parametrizar el XML en función del usuario....
Pero que si te mola, utilices el XML!!!!! ^_^
Bye!
sadangel
entonces, dónde resulta conveniente utilizar XML ?
juandelgado
meddle
<div class="quote">
txuma
<blockquote>Explicate, plis, que seguro que me aportas una visión del tema que no alcanzo :)</blockquote>
</div>que va que va. solo digo que depende, pq a veces ya tienes hechas cosas muy parecidas y con copiar/pegar y cambiar cuatro nombres vas listo con una bbdd. Ademas parsear un xml para modificarlo, por muy facil que sea siempre es mas chungo que usar un update en la bbdd. por otro lado si el XML crece mucho se hace MUUUUUUY lento la actualizacion e incluso el parseo para generar la salida html, mientras que el mysql es muy rapido.
Estoy 100% con Sergi. Mi (poca) experiencia me dice que las cosas empiezan como pequeñas, pero al final siempre se hacen grandes. Yo voto por bd.
Si realmente el uso es poco, no necesitas crearte una administración, haces los cambios directamente desde un phpMyAdmin, y, si crece, ya no tienes que migrarlo, simplemente le haces una administración. Bueno, y eso si te interesa.
Al final todo se complica y tienes que estar haciendo parches, lo que era una "tontería" al final es de uso intensivo. Me ha pasado hace poco con una "chorrrada en Flash" para un proyectillo del curro.
No cuesta ná!
meddle
txuma
Explicate, plis, que seguro que me aportas una visión del tema que no alcanzo :)
que va que va. solo digo que depende, pq a veces ya tienes hechas cosas muy parecidas y con copiar/pegar y cambiar cuatro nombres vas listo con una bbdd. Ademas parsear un xml para modificarlo, por muy facil que sea siempre es mas chungo que usar un update en la bbdd. por otro lado si el XML crece mucho se hace MUUUUUUY lento la actualizacion e incluso el parseo para generar la salida html, mientras que el mysql es muy rapido.
txuma Plus
meddle
<div class="quote">
txuma
<blockquote>además, yo opino que para estructuras de datos pequeñas tal vez sea más sencillo utilizar XML, no?</blockquote>
</div>depende
Explicate, plis, que seguro que me aportas una visión del tema que no alcanzo :)
sadangel
Mirad: http://www.pastebin.com/82495
Tengo ese código, tomado en ZonaPHP.com pero, tengo un par de dudas... en el código hay cosas que no entiendo como la declaración:
global $tag_actual, $en_tele;
Creo que tiene mucho más de mecánimo, por funciones ya predeterminadas que de lógico.... no sé...
Por otra parte, cuando ejecuto el parse.php me da un Internal Server Error.....
meddle
txuma
además, yo opino que para estructuras de datos pequeñas tal vez sea más sencillo utilizar XML, no?
depende
txuma Plus
además, yo opino que para estructuras de datos pequeñas tal vez sea más sencillo utilizar XML, no?
juandelgado
Por ejemplo.
Ponte que quieres hacer un lector de blogs, no creo que un sitio web te cree un usuario para su bd y te deje andar por allí. Lo normal es que te ponga a disposición un xml (bueno, un php que genera un xml) y tú lo leas como te interese.
Bye!
sadangel
Lo que no concibo muy bien es el momento en el que decidimos utilizar la combinación XML - PHP... es una alternativa al no disponer de MySQL por ejemplo???
hartum
Zárate
<div class="quote">
HARTUM
<blockquote>De todas formas os quejais un poco de puro vicio porque habia bibliotecas y clases para manejar xml a porrillo.</blockquote>
</div>
Ya Hartum, pero mientras no esté en la release oficial de PHP, si mañana te cambias de alojamiento, puedes que al ISP que vayas no tenga instaladas esas bibliotecas. Entonces, dependiendo de lo majetes / habiles / disponibles que estén, puede que tengas un problema o que no. Otro tema son las clases, que las pones donde quieras.
Personalmente prefiero que lo que utilizo sea "oficial" porque, en teoría, va a estar mucho más probado, con soporte y documentación. Por lo menos esa es la teoría.
Bye!
amen tb.
xrv
meddle
<div class="quote">
joshuatree
<blockquote>Meddle, edita el post y ponlo en listas, anda. ;)</blockquote>
</div>jaja, q cachondo. cuando hagan un phpBB sin tablas, ala.
jajajjajajajajaj.... me tronchoooo :P
txuma Plus
Más info sobre el tema de XML en php5
http://www.zend.com/php5/articles/php5-xmlphp.php
meddle
amen, digo hostway ;)
juandelgado
HARTUM
De todas formas os quejais un poco de puro vicio porque habia bibliotecas y clases para manejar xml a porrillo.
Ya Hartum, pero mientras no esté en la release oficial de PHP, si mañana te cambias de alojamiento, puedes que al ISP que vayas no tenga instaladas esas bibliotecas. Entonces, dependiendo de lo majetes / habiles / disponibles que estén, puede que tengas un problema o que no. Otro tema son las clases, que las pones donde quieras.
Personalmente prefiero que lo que utilizo sea "oficial" porque, en teoría, va a estar mucho más probado, con soporte y documentación. Por lo menos esa es la teoría.
Bye!
hartum
De todas formas os quejais un poco de puro vicio porque habia bibliotecas y clases para manejar xml a porrillo.
meddle
bueno ya los tenia hace tiempo, pero como no ha salido la version definitiva hasta ahora...
asi que os paso un par de muy buenos enlaces:
http://www.zend.com/php5/
http://www.zend.com/php5/in-depth.php
juandelgado
SadAngel
ilustren las bondades de la nueva forma de trabajar PHP><XML :-)
Bueno, por lo que yo sé, antes para acceder a un XML básicamente había que recorrer todo el arbol y llevar la cuenta de las etiquetas que abrías en un array.... un coñazo satánico, puedes ver un ejemplo en ZonaPHP
En la nueva versión han añadido muchas funcionalidades y objetos que antes estaban en pruebas, por ejemplo xmldom y xpath. En la documentación que está on-line ahora, todavía pone que las funciones son experimentales, pero puede que no esté actualizada.
Con XMLDom, un XML pasa a ser un objeto, con un montón de propiedades que te facilitan la vida. XPath es un lenguaje estandar (lo hay para PHP, para ActionScript...) como SQL, pero para acceder a la información de XML's. Un delicia vamos.
Bueno, espero no haber dicho ninguna burrada.
Bye!
meddle
yooooo, soy rebeeelde porque el mundo mehizoasiiiiiii ...
joshuatree
meddle
<div class="quote">
joshuatree
<blockquote>Meddle, edita el post y ponlo en listas, anda. ;)</blockquote>
</div>jaja, q cachondo. cuando hagan un phpBB sin tablas, ala.
Tio, me refiero a que cortes tu post en parrafos, q no se puede leer... :P
sadangel
ilustren las bondades de la nueva forma de trabajar PHP><XML :-)
meddle
joshuatree
Meddle, edita el post y ponlo en listas, anda. ;)
jaja, q cachondo. cuando hagan un phpBB sin tablas, ala.
joshuatree
Meddle, edita el post y ponlo en listas, anda. ;)
meddle
eso dicen. ademas de que te obliga bastante mas a usar OOP.
juandelgado
Cuando me puse con el tema no me lo podía creer, el manejo de XML que tenía php era de risa.
Voy a echarle un ojo a la referencia y al ChangeLog a ver si ya es "oficial" XMLDOM y XPath., entonces va a molar.
Olé!
txuma Plus
Y están aquiiiiiiiiiiiiiiii :P
Habrá que echarle un buen vistazo, pero estoy seguro que los maestros del tema nos ilustrarán con las mejoras de esta nueva versión.
De momento por lo que he leido, el acceso y manejo de XML está por fin bien resuelto, algo que por lo que me han comentado se echaba de menos en la versión anterios de PHP, no?