PUNTO por cada usuario
No sé muy bien en cual de los foros situar este post... veamos, a ver quién sabe algo.
La cuestión es que tengo un fondo negro y una imagen de 1x1 -un punto blanco-; lo que quiero hacer es que cada vez que entre un usuario en la página, se muestre la imagen.
Es decir,
1 usuario, un punto.
2 usuarios, dos puntos.
así sucesivamente...
Ideas: 1. Quizás lo bueno sería crear una imagen con php para que el posicionamiento sea aleatorio, pero no sé como hacerlo.
2. Si un usuario entra y luego entra otro. El primer usuario sólo verá 1 punto y el segundo 2. Por lo que la página debería refrescarse dinámicamente...
Espero no atomentar demasiado, pero es que tengo un proyecto entre manos, que acaba de comenzar con el insomnio de esta noche y que durará meses hasta que consiga finalizarlo.
Usuario desconocido
pos entonces lo que te sugirio playground sobre utilizar variables de sesion y a correr
sadangel
je! Tengo un amigo que tiene su propio servidor, pero está viviendo fuera de españa je! ya hablaré con él, a ver si me hace algo barato mientras le cargo el servidor con FlashComm :P jeje
De todos modos, creo que para hacer algo en plan. Mostrar un punto en un fondo negro simulando estrellas por cada usuario y que estos puntitos se posicionen de manera alternativa.... no creo que sea necesrio flashComm....
Usuario desconocido
Sad Angel.. mira un dibujito que he encontrado , (en cuanto lo veas ya has entendido qu es un socket)
diagrama sockets (pagina 4,capítulo 1)
respecto a hosters que den flashComm, mhh mediatemple lo da, pero lo pagas, jej
yo es que solo lo he usado en servidores dedicados (o sea en los de mi casa , jojojo)
----
Alternativas...pues para aprender a usarlo y hacer projectos pequeños instalatelo en una máquina tuya o de algun amiguete que tenga enchufado algun server con su adsl, teniendo en cuenta que la version demo de macromedia esta limitada a 5 usuarios, creo que puedes apañarte no?
sadangel
Por aquí preguntaba por Hosting con FlasComm pero ya estuve mirando por las páginas de macromedia:
1. sólo he visto extranjeros.
2. caras, sobre todo si lo que pretendes es construir un sitio no-comercial, para uso personal y por puro entretenimiento... no compensa, sobre todo teniendo en cuenta que en los casos en los que son más baratos te limitan el número de usuarios, la transferencia, la velocidad.... etc.
alternativas...??
sadangel
gracias je! :-) De paso a ver si miro el libro de granatta...
Usuario desconocido
aqui tienes un documento interesantisimo que te lo explica muy bien...
http://www.arrakis.es/~dmrq/beej/theory.html
sadangel
Iba a preguntar lo mismo que playground.... pero también estoy interesado en saber...
¿qué es un socket?¿cómo funciona? ¿qué aplicaciones tiene?
je! Sobre todo porque ya imagino qué es lo que se puede hacer con él pero no sé exactamente lo que es... Lo que digo es algo como por ejemplo saber que con PHP puedo hacer un carrito de la compra, por ejemplo, pero no saber que PHP es un lenguaje de programación.... je!
Por otra parte, alguien se fijó en el link que puse anteriormente sobre las aplicaciones php??
playground
dani
... y hay bastantes proveedores que ofrecen servidores con el mismo instalado :)
Cuál recomendarías tú?
granatta Profesor Plus
aaaah sí, sí, tienes razón, perdón
de todas maneras el AquaServer, que es el que cita Hartum de la conferencia, sirve para hacer pruebas y poco más, quiero decir, si lo sobrecargas mucho se acaba cayendo
lo mejor es probar Unity o el de Carlos Polo si vas a usar servidores de sockets o pasarlo todo directamente a FlashComm que también funciona bastante bien y hay bastantes proveedores que ofrecen servidores con el mismo instalado :)
d+g.
playground
No! yo me refería al servidor de socket, el ejemplo que viene con AquaServer es en el otro no?
granatta Profesor Plus
playground
En el libro "actionscript para flash mx" de granatta viene como hacer todo esto, instalar el servidor, ponerlo en marcha y un tutorial de como hacer una aplicacion. es un pelin complicado y no se donde puede haber algun tuto online, pero una vez que le coges el punto es muy divertivo y facil. se pueden hacer muchas cosas. el tema es encontrar un hosting en el que puedas tener este servidor instalado.
es en el de "Flash, PHP y MySQL. Contenidos dinámicos" :)
d+g.
josh
Puedes crearte una tabla en SQL con dos campos:
- 'ip': la ip del usuario
- 'time': la hora a la que ha entrado.
Luego en cada visita, miras si la ip ya esta en la tabla y si es así actualizas la hora. Si no existe en la tabla, la insertas.
Finalmente borrar todos los registros cuyo 'time' sea inferior a la hora actual menos 5 minutos.
Con eso tendrás una tabla con los visitantes activos en los últimos 5 minutos.
sadangel
y con todas estas cositas: http://www.php-tools.de/site.php
estaba mirando el patUser pero ciertamente no lo entiendo muy bien... es lo mismo pero desarrollado en PHP???
playground
En el libro "actionscript para flash mx" de granatta viene como hacer todo esto, instalar el servidor, ponerlo en marcha y un tutorial de como hacer una aplicacion. es un pelin complicado y no se donde puede haber algun tuto online, pero una vez que le coges el punto es muy divertivo y facil. se pueden hacer muchas cosas. el tema es encontrar un hosting en el que puedas tener este servidor instalado.
sadangel
ejem... he estado mirando... he visto para lo que puedo utilizar un socket server... pero no veo nada q me explique como funciona, utilidades y aplicaciones...
alguien lo explica o algún tutorial?? y sobre todo, gracias
sadangel
no me había dado cuenta de que había respuestas...
estoy un poco saturado últimamente, voy a mirar detenidamente lo recomendado.
Ya había pensado en Flash Communicator, así que pruebo, pq. apenas tengo conocimiento sobre esta aplicación.
hartum
Huuuuuuuu esto me suena a "tu puntero es mas grande que el mio" ¿que, que coño es eso?npues la conferencia que dio Dani grannata, en el mad in S`pain, practicamente iva de algo como lo que pides basado en una cosa llamada "socket server" solo que el se lo curro bastante y consiguio poner 2 punteros de distintos usuarios en un mismo entorno, y estos punteros interarctuaban entre si, por ejemplo yo abro un menu y tu vas y escojes una opcion del menu, o me lo cierras, con tu puntero, por supuesto tu estas vissualizando ambaos punteros y el resultado en tiempo real :shock: alucina, vecina, bueno yo por lo menos me quede asi.
Si repasaaais el post del mad in spaon, creo que dio direcciones de un par de server sockets gratuitos, eso si, ni se os ocuurra sobrecargarlos que tumban los servidores que dan gusto.
Usuario desconocido
tu projecto parece la ocasion ideal para aplicar el uso de algun servidor multiusuario
echa un vistazo a Flash Communication server, o el unity de colin moock, o mas cerca el servidor de sockets de carlos polo.
yo estoy haciendo uno en C bajo para Linux pero todavia estoy en pre-release.
(por cierto si alguien quiere unirse al proyecto que me de un toque)
Te recomiendo que juegues con el Flash Communicator server, es muy ameno de usar y viene con muchos ejemplos.
lo mallo de cualquier aplicación de estas es que necesitas poder tener capacidad para instalarlas en tu servidor, o habilitar uno para la ocasión.
Usuario desconocido
Tu idea es mostrar tantos puntos como usuarios haya visitando la página en ese momento?(Mostrar en tiempo real cuantas personas están con la pantalla abierta) o sólo ir añadiendo puntos por cada visita?
playground
nada hombre. la cosa tiene que ir por ahí pero no tengo mucha idea, ya sabes que si fuera una duda de flash... :) a ver si alguien nos ilumina que a mi tambien me interesa este tema.
sadangel
Algo por el estilo :-)
Aunque seguimos con la duda de como crear el punto y por otra parte, al trabajar con sesiones, no sé muy bien como hacer que sesiones individuales se cierren para que desaparezcan esos puntos
Gracias playground
playground
Hey! pues yo no se muy bien como hacerlo pero se me ocurre algo asi como abrir una sesion, crear de alguna forma el punto para despues borrarlo al cerrar la sesion. session-start