Ayuda para instalar Canvas - Sketch en Mac IOS
Buenas tardes, necesito por favor de su ayuda ya que no pude instalar en mi terminar canvas sketch, estoy realizando el curso de codificacion creativa pero, pero no logro instalar determinado programa para poder seguir avanzando.
https://github.com/mattdesl/canvas-sketch
el error que me sale es:
192:~ chapitas$ npm install canvas-sketch-cli -g
npm WARN config global `--global`, `--local` are deprecated. Use `--location=global` instead.
npm ERR! code EACCES
npm ERR! syscall mkdir
npm ERR! path /usr/local/lib/node_modules/canvas-sketch-cli
npm ERR! errno -13
npm ERR! Error: EACCES: permission denied, mkdir '/usr/local/lib/node_modules/canvas-sketch-cli'
npm ERR! [Error: EACCES: permission denied, mkdir '/usr/local/lib/node_modules/canvas-sketch-cli'] {
npm ERR! errno: -13,
npm ERR! code: 'EACCES',
npm ERR! syscall: 'mkdir',
npm ERR! path: '/usr/local/lib/node_modules/canvas-sketch-cli'
npm ERR! }
npm ERR!
npm ERR! The operation was rejected by your operating system.
npm ERR! It is likely you do not have the permissions to access this file as the current user
npm ERR!
npm ERR! If you believe this might be a permissions issue, please double-check the
npm ERR! permissions of the file and its containing directories, or try running
npm ERR! the command again as root/Administrator.
npm ERR! A complete log of this run can be found in:
npm ERR! /Users/chapitas/.npm/_logs/2022-06-20T21_56_39_179Z-debug-0.log
rodrigo_1746535601
buenas noches . tenia el mismo problema, trataba de hacer la instalación global y me generaba varios errores o me decía que ya estaba desactualizada etc. trataba de crear el archivo y no me mostraba ninguna respuesta ni tampoco se creaban los archivos en el folder. Esto lo estaba haciendo desde la terminal Git Bash.
Empecé de nuevo pero directamente desde la terminal de windows CMD. seguí los siguientes pasos presentes en la documentación de git hub :
https://github.com/mattdesl/canvas-sketch/blob/master/docs/installation.md
1.verificar versiones de
Node.js 15 or higher
npm 7 or higher
C:\Users\user>node -v
v20.17.0
C:\Users\user>npm -v
10.8.2
2. una vez verifique las versiones era iguales o superiores a 15 para nodeJS y 7 para npm. pase a la instalación:
Option 2: Installing the CLI Globally (--global)
C:\Users\user>npm install canvas-sketch-cli --global
npm warn deprecated inflight@1.0.6: This module is not supported, and leaks memory. Do not use it. Check out lru-cache if you want a good and tested way to coalesce async requests by a key value, which is much more comprehensive and powerful.
npm warn deprecated rimraf@2.7.1: Rimraf versions prior to v4 are no longer supported
npm warn deprecated glob@7.2.3: Glob versions prior to v9 are no longer supported
npm warn deprecated core-js@2.6.12: core-js@<3.23.3 is no longer maintained and not recommended for usage due to the number of issues. Because of the V8 engine whims, feature detection in old core-js versions could cause a slowdown up to 100x even if nothing is polyfilled. Some versions have web compatibility issues. Please, upgrade your dependencies to the actual version of core-js.
changed 545 packages in 1m
83 packages are looking for funding
run `npm fund` for details
3. Empecé a actualizar algunos componentes necesarios según la documentación de git hub
C:\Users\user>npm install canvas-sketch@latest
C:\Users\user>npx clear-npx-cache@1.0.1
Need to install the following packages:
clear-npx-cache@1.0.1
Ok to proceed? (y) y
C:\Users\user>npm install canvas-sketch-cli@latest --global
4.entre al folder que cree para el curso C:\Users\user>cd mysketches
y desde aquí cree el archivo
C:\Users\user\mysketches>canvas-sketch sketch.js --new --open
→ Writing file: sketch.js
→ Generating default "package.json" file
→ Installing dependencies:
canvas-sketch
[0011] info Server running at http://192.168.1.7:9966/ (connect)
[0011] info LiveReload running
[0013] 1219ms 267KB (browserify)
[0013] 26ms 0B GET 200 / (generated)
[0013] 0ms 0B GET 200 /sketch.js (middleware)
ya en la carpeta del curso se crearon los archivos de la imagen y se me abrió una ventana con un canvas
espero sirva de algo recomiendo leer bien la documentación de git. y como menciono me funciono desde la terminal de windows y no la de git bash
davidlopezigf
Tampoco puedo instalar me aparece un error
Can't walk dependency graph: Cannot find module 'canvas-sketch' from 'hello.js'
required by /Users/dlpalacios/Documents/Domestica/sketches/hello.js
Alguien sabe a que se debe
joseacm1
tampoco puedo instalar
lindyclaxon Plus
a mi me pasa lo mismo. no me deja. y no puedo seguir con el curso.
eoropeza
Hola aquí encontrarán la solución, saludos!
https://github.com/mattdesl/canvas-sketch/blob/master/docs/installation.md
sebastianmalugani
Hola, buenas noches, tengo el mismo problema. ¿Alguien puede compartir la solución por favor?
Saludos
fede_garcia Plus
Seba me pasa lo mismo. He leído por varios lados y consultado un amigo que mas o menos la tiene clara en iOS y vi que el tema está en los permisos para crear los directorios y esas cosas. Seguiremos averiguando y esperando nomás... ¿vos alguna novedad? Saludos