peticion fotos de camaras digitales para script exif
hola,
Estoy terminando el CMS de meddle 3 y el ultimo paso que estoy haciendo es probar scripts para extraer en php la informacion EXIF de la camara digital. Como no se si a veces ire añadiendo fotos de otras camaras (quien sabe, de momento mi jefe tiene una Canon y yo una Casio, y uso las dos) y se positivamente que cada marca guarda los datos en distintos campos (IPTC, EXIF...), me pregunto si podriais poner enlaces a imagenes vuestras hechas con camaras digitales, yo me las bajo y hago pruebas.
A poder ser haceis una foto cutre al tamaño mas bajo que podais y la colgais talcual (sin pasar por photoshop) donde querais. Poned el modelo de la camara, please.
Gracias por vuestra colaboracion.
orange
Te las acabo de mandar por mail
meddle
guapamente, gracias
chicos, ya tengo fotos de (iré actualizando la lista):
Casio EXILIM Z4
Canon G2
SONY F828
Nikon Coolpix 4300.
Si teneis esos modelos no hace falta que me colgueis/envieis nada. Si teneis otra camara se agradecerá la imagen.
PD: por cierto Borja, puedo hacerte chantaje? jaja, la primera no tiene desperdicio, cachondo :)
meddle
Curiosamente la Coolpix 4300 se identifica como E4300 :)
orange
Sip, se identifica como E4300, raro verdad ...
meddle
"la primera no tiene desperdicio, cachondo"
me lo paso teta ya sabes .... aunque a este paso me va a poder hacer chantaje medio foro
xDDD
meddle
no se porque pero me lo creo :)
venga peña, ¿nadie me ayuda? necesito mas fotos digitales. hacedlas al menor tamaño posible y no las paseis por photoshop.
Gracias
meddle
acabo de ver que en http://www.dpreview.com/gallery/ tienen muestras de muchas camaras, aunque aun no he podido bajar ninguna foto (parece que esten offline... )
ya bajan, ya :)
txuma Plus
ummmm, orange, y no nos interesaría para algo a ti y a mi ese script que saca la información exif de la camara....??? :P
orange
Pues es que el photoshop no graba esa info, por eso sergi las pide directamente de la cámara, así que como subas algo "pasado" por el photoshop (aunque sea para cambiarle el tamaño) pues no hay exif que valga
Quizá lo que si nos interesaria es alguna aplicación para añadir información exif a las fotos, es decir, la copias del archivo original y se la pegas a la copia ... ¿conoces algo asi sergi?
meddle
[ modo mamonaso on ] conozco, conozco :)
meddle
bueno vaaaa. cierro el modo mamonaso...
[ modo mamonaso off ]
busca un tal exifer, va bien y es sencillo.
si quereis algo automatico para vuestro fotoblog me avisas y lo hablamos, que estoy intentando hacer una herramienta online: subir una foto tamaño grande y que me genere la foto normal, guardando el EXIF. Tambien me haré algo para generar thumnails cuadrados usando drag/drop dhtml y php para recortar y guardar la imagen. basicamente quiero no depender del photoshop para nada, por si algun dia me pilla fuera poder administrar el sitio.
orange
La polla, pues molaría ... nosotros en principio tratamos de generar las ministuras mediante la GD, pero no la tenían instlada en el server de Txuma ... pero eso que cuentas sería la polla, porque para la gente sería una buena referencia poder acceder a los parámtros técnicos de cada foto
Ya contarás ... y voy a por ese exifer
:D
meddle
bueno, lo de generar el thumb si que requiera la GD, esta claro. lo otro requiere el modulo EXIF en el php.ini (aunque la mayoria lo llevan el mio no estaba, lo tuve que pedir, pero es facil que os lo habiliten). ya te contare.
txuma Plus
Pozi, y eso que me garantizaron que estaba instalada la librería, pero nai nai...
Ya no dejarás ver ese currito que estás haciendo con el exif, que tiene una pinta del carajo :P
meddle
mas que currito con el exif me estoy montando un sistema completo de blogging (weblog + fotolog), incluyendo EXIF... Suena muy pretencioso pero realmente no será para tanto. Ya os dejaré ver cuando termine :)