ASP: contar filas (resultado de select)?
3 seguidores
Hola,
me estoy peleando con el ASP (no ASP.NET). ¿Como coño se hace para contar cuantas filas devuelve una select? No quiero hacer un bucle porque se que son unas 25000 y paso de gastar recursos.
Gracias.
gandalias
Si has creado un ADODB.RecordSet la propiedad RecordCount te devuelve el número de registros.
numreg=tabla.RecordCount;
salú!
meddle
no te sigo, soy bastante novato en ASP, me lio bastante con la documentacion, ya sabes, entre VB y ASP en si. Bueno, al grano, no te he entendido bien. Tengo lo siguiente:
<code>Set myCxn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
myCxn.ConnectionString = " Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & Server.MapPath("bbdd/FBapp.mdb") & ";"
myCxn.Open
set rs=Server.CreateObject("ADODB.recordset")
rs.Open "Select * from SPECIES", myCxn
//response.write(rs.RecordCount) 'devuelve -1
//response.write(rs.length) 'devuelve error: El objeto no acepta esta propiedad o método: 'rs.length'</code>
Gracias por cualquier ayuda
black
... lo miro cuando termine mi puta entrega, te debo unas cuantas... :)
gandalias
No se... A mi tampoco me chuta con el RecordCount. Como no sea que RecordCount devuelve nuemero de filas al aplicar un Filter...
Se me ocurre que los cuentes con SQL (a mi si que me ha funcionado)
rs.Open "SELECT COUNT(*) FROM SPECIES;",myCxn
Response.Write(rs(0))
salu2!
meddle
ya, pero es que luego tengo que usar la consulta, o sea que asi deberia usar dos consultas y lo veo inutil. veo que es chunguillo, eh? con lo fcil que deberia ser. puto MS ;)
gandalias
Bueno...
Creo que el tema esta en la forma de abrir el RecordSet.
Echa un vistazo
http://www.desarrolloweb.com/faq/172.php
salu!
meddle
pues luego lo pruebo, gracias. si eso no funciona me parecerá raro que no haya nada como el mysql_num_rows de php :)
veremos
gandalias
Bueno... Lo hay... RecordCount. Lo que ocurre es que al abrir el RecordSet puedes hacerlo de muchas formas.