Newsletter, db, php, alta, baja grrrr
Hola a tod@s ...
Queria hacer una consulta acerca del backend de los newsletter.
Estoy haciendo uno y se me presentan varias dudas:
Quiero que cuando llegue un usuario al site le salte un popup en el que se le ofrezca la posibilidad de darse de alta en el Newsletter.
Le pediria nombre y dirección de correo.
Después de que lo envie la información se introduciria automaticamente en una db, la primera duda que me surge es si debiera enviar un correo a su cuenta para confirmar el alta.
¿Como puedo realizar esta operación?
¿Es mejor hacerlo en PHP?
¿Como puedo hacer para enviar luego el newletter a toda la gente que este dada de alta en la db?
¿puedo enviar el Newsletter maquetado en html?
¿Como hago para que en cada newsletter que se envie al usuario este tenga la posibilidad de darse de baja del mismo sin tener que tocar manualmente la baja?
¿Conoceis algun programa que haga todo esto automaticamente y que valga la pena?
¿Sabeis de algún tutorial que me explique de forma detallada los pasos que debo seguir para realizar todo esto?
:roll: MMM creo que me he pasado con las preguntillas, tengo una ligera idea de como hacerlo en PHP y Mysql , pero aun existen muchas lagunas que me roban el sueño.
Cualquier ayuda será bienvenida, muchas pero que muchas gracias :D
sgiraldo
hola dazao,
ya te he contestado en stardrag.
A ver si te sirve de ayuda
dagi3d
1. lo que deberias hacer es mandarle un correo con una direccion que sera la que se encargue de dar de alta la cuenta y asi asegurar que el correo existe en plan: http://server.com/alta.php?correo=ole@miscojon.es&id=041cd7a8886f408389714ceb87099cc1
el id es un valor generado con md5 usando como parametro el correo en cuestion y una palabra secreta que solo tu conoces. con esto te aseguras que alguien no da de alta cuentas de correo simplemente abriendo una url. el codigo seria algo asi:
<?
$secreto = "123456";
$correo = $_GET['correo'];
$id = $_GET['id'];
if ($id == md5($secreto.$correo))
{
/* aqui va el codigo de dar alta, que no seria mas que insertar el correo en la base de datos*/
}
?>
2. lo puedes hacer en cualquier lenguaje de servidor(recomendaria php para este por su sencillez y si ya sabes algo)
3. para mandar las newsletter podrias recoger los correos con un query a la bd y luego ir mandando los correos uno a uno. ten en cuenta que esto te puede llevar un tiempo y te puede saltar el timeout del script. seria mejor hacerlo lanzando algun proceso del sistema.
4. si, si puedes usar html en los correos. en php.net en la funcion mail puedes ver como
5. en la misma newsletter le pondrias un enlace para que se diese de baja que funcionaria igual que el alta(acuerdate de usar el mismo sistema para que no den de baja correos de manera indiscriminada)
6. ni idea, pero con esto ya lo tendrias mas o menos, de todas maneras mira a ver en www.hotscripts.com a ver si ves algun script o en www.phpbuilder.com a ver si hay algun articulo