Escribir ñ con XML
6 seguidores
Hola gente,
Estoy ampliando aquel calendario Web en flash que hace tiempo os mostre. El caso es que se actualiza con un archivo xml y claro, no consigo que me pille la ñ y me lo de por valido.
Como se escribe la ñ en un archivo xml para que no me de error y luego al cargarla en flash me la reconozca?
toy pez con el xml pero se que no reconoce el charset verdad?
turuto
A lo mejor no te sirve
pero yo cuando hago xml para que flash los lea escribo con ñ y acentos y todo
lo unico es acordarse de poner en el flash en el primer fotograma
System.useCodepage=true
y luego todo funciona
sgiraldo
Hola Surt,
se escribe "ñ".
Yo lo que hago es usar la función de php: utf8_encode("texto")
desmond_dekker
Saludos,
el Utf8 es lo propio.
No se que editor usas para los xml's pero por ejemplo sciteflash tiene una opción que lo grabas como utf8 ( imagino que lo tienen todos, yo es el que uso ) y ya el flash te lo lee bien.
Surt
Perfecto gente, me funciona codificando la cadena a utf8 antes de enviarla a la insercion.
Ya que estamos... ejem.... Inserto nodos de esta manera:
<calendario>
<evento dia="01" mes="02" anyo="2004" sitio="Aqui con ññññññññ" direccion="Aqui con ññññññ" protas="ñññññññññ á é í ó []" patri="Patricia" >
</evento>
.
.
otro mas
.
y otro
.
etc...
<calendario>
y para añadir protas me gustaria que se pudieran poner saltos de linea.
Sin embargo al poner saltos de linea con un insertchildnode (de la libreria xml2tree) se me estropea el xml ya que introduce el nodo en distintas lineas y falla. (no se de xml y me explico fatal.
Como puedo insertar saltos de linea en una de las caracteristicas de ese nodo?
sgiraldo
Surt, pon "\n". Esto te genera un salto de línea en el campo de texto de Flash.
Surt
siii? BIEN!!!!!!! lo reconocera el XML=?? Voy a probar ahora mismo!
sadmannnn
por si os interesa
á á
é é
í Ã
ó ó
ú ú
ñ ñ
Á Ã
É Ã?
Í Ã
Ó Ã?
Ú Ã?
Ñ Ã?
Surt
Buena referencia la de sadmannnn en cualquier caso no consigo los saltos de linea:
http://www.patriciafernandez.net/noticias.php
el dia 19 de este mes... el solo me pone la barra repetida, yo le he metido \n .
¿Estoy espeso o torpe en demasia?
sgiraldo
una pregunta....
como tienes definido el textfield?
prueba a habilitarle en HTML a ese campo antes de escribirle dentro.
Surt
una contrapregunta:
si lo habilito como html me cambia las fuentes, y no puedo especificar el tipo de fuentes con el xml porque no me reconoce los <> ?
voy a probbar a ver que tal.
Surt
tengo ese inconveniente precisamente, cuando lo paso a html me cabe una linea menos, creo que es por el interlineado... pero me sale a Verdana 8 tal como le pido, solo que distinto que cuando no es html. Cabe menos.
snif... no quiero hacer mas grande el cuadro de texto porque no cabria en 800x600... estoy pesaito pero se os ocurre algo?
no queria poner scroll pero me temo que es mi ultima salida. :(
Supereditado:
Erik bajando a la tierra, ya he puesto interlineado -2 pt no queda mal del todo. Gracias a todos chicos!
Surt
veamos chicos, pasado a HTML la caja de texto dinamica,
la cadena la inserto en el XMl como utf8
el caso es que aqui:
http://www.patriciafernandez.net/noticias.php
los ultimos dias con eventos del mes, el \n me lo coloca con dos \\n
que puedo hacer?
ademas cuando lo edito a mano y le pongo \n a secas sigue pillandomelo como \n a secas.
sgiraldo
el \\n te lo saca el php o te lo pone el Flash?
Surt
supongo que es el urlencode8, no lo se.
dudo que la libreria de escribir en el xml me lo haga, pero en el xml ya aparece, ergo no es el flash.
En cualquier caso aunque pongo \n a mano en el xml el flash me lo muestra tal cual \n
sgiraldo
pues yo tengo un ejemplo de:
<code>
utf8_encode("Por fallo del servidor, no he podido recibir emails enviados desde el website.\nSi me habéis enviado algún comentario/mensaje, volver a enviarlo por favor.")
</code>
y el xml ya me sale con el salto de línea entre las dos frases.
Surt
mi script escribe esto:
$cadena = utf8_encode("<evento dia = '".$_POST['dia']."' mes = '".$_POST['mes']."' anyo = '".$_POST['anyo']."' sitio = '".$_POST['sitio']."' direccion = '".$_POST['direccion']."' protas = '".$_POST['protas']."' patri = '".$_POST['patri']."' >
</evento>");
en el xml. Si pongo en la cadena
protas="estos son los protas\nque lo sepas."
(mu granadino el "que lo sepas")
y lo pongo a mano, tal cual en el macromedia codigo, y se me escribe asi editandolo con notepad.
luego cuando flahs me lo coge leyendo el xml me muestra la cadena tal cual, mostrandome \n tal cual como si fuera texto.
Que jaleo tengo hoy por dios.
pau
Surt,
yo introduzco saltos de líneas en ficheros XML que lugo mustro en campos de flash y no tengo problemas de ningú tipo.
<code> <noticia>
<titol>Pruebas</titol>
<text>Esto son pruebas de saltos de lineas!!
Una
Dos
Tres
Adios
</text>
</noticia>
</noticies></code>
Eso si, el textField debe de ser dinámico y multilínea.
Pau
Surt
yo tengo que tener esto en una sola linea, si meto en cualquier campo un salto de linea el xml me da error:
<evento dia = '21' mes = '1' anyo = '2004' sitio = 'ejio' direccion = 'jiojio' protas = 'aqui /n aqui \n aqui tambien \\n /n aqui' patri = 'Patricia' >
</evento>
Surt
es que no tengo ni idea de xml, se que existen nodos, nodos hijos con caracteristicas, etc....
como estaba ampliando un flash ya hecho parti de esa base (el que leyera de ahi) pero estoy viendo que me seria mas facil, en vez de dar palos de ciego, arreglarlo para que me lea de una bbdd y hacerle un panel de control.
Con el xml me he encontrado con los problemas:
1.- no me aceptaba la codificacion que le daba.
2.- tuve que buscar una libreria de gestion de xml para añadir nodos, etc..
3.- tal cual esta diseñado el xml que use no puedo poner saltos de linea.
4.- me resulta imposible sustituir nodos, modificarlos, etc...
Resultado final de la evaluacion:
Soy torpe y deberia haber empezado de 0 en vez de reescribir.
(eso es una moraleja)