upload de archivos
4 seguidores
Estoy intentando subir archivos a un servidor mediante un script de php. Funciona perfectamente, pero en el formulario que le digo que archivos debe subir solo me deja elegir un archivo.
¿Sabe alguien como puedo elegir varios de una vez?
meddle
asi a bote pronto se me ocurre que pongas mas inputs de upload y en el archivo que recibe los datos del formulario tengas en cuenta los diferentes nombres de archivo que has subido, no solo uno como ahora.
Surt
Aqui una direccion de interes sobre la pregunta, como me tarda mucho no he buscado el post que lo contiene pero hay uno en la 2 o 3 pagina con el titulo upload de varios archivos por php....
Foros del Web
Sin desvirtuar demasiado:
Cuando yo subo archivos por php el que los sube es el servidor y los archivos quedan registrados para usuario servidor (apache) con lo cual con mis privilegios de ftp luego no puedo borrarlos, copiarlos ni nada de na. Esto es porque php esta instalado como modulo en el servidor alquilado que tengo.
Existe alguna manera de subir los archivos de manera que queden como mi usuario de ftp con el fin de poder luego leer/escribir con mi usuario de ftp?
Se que existe la opcion de al subirlos usar ftp por php pero me han dicho que no es recomendable si van a estar en el mismo servidor que el script.
desmond_dekker
saludos
mira en php.net
este es un problema que ya ha tenido más gente, y aunque fué hace bastante estoy seguro de recordar que la gente en la parte del manual en que explica cómo hacer el upload, había puestos varios posts en los que explicaba como hacer upload de varios ficheros
desmond_dekker
bueno, mirando el manual viene este ejemplo
<code>
<form action="file-upload.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
Send these files:<br>
<input name="userfile[]" type="file"><br>
<input name="userfile[]" type="file"><br>
<input type="submit" value="Send files">
</form>
</code>
Y este código se acompaña de la siguiente explicación
Cuando el formulario del ejemplo es enviado, los arrays $HTTP_POST_FILES['userfile'], $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'] y $HTTP_POST_FILES['userfile']['size'] son inicializados. Así mismo pasa con $_FILES en PHP 4.1.0 o superiores y $HTTP_POST_VARS en PHP 3. Cuando register_globals esta activa, las variables globales para los archivos recibidos también son inicializadas. Cada uno de estos arrays tendrá en los índices numericos correspondientes los valores para cada fichero recibido.
Por ejemplo, si tomamos como nombres de archivo enviados /home/test/review.html y /home/test/xwp.out. Tendríamos en $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'][0] el valor de review.html, y en $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'][1] tendríamos xwp.out; analogamente, $HTTP_POST_FILES['userfile']['size'][0] contendría el tamaño del fichero review.html, y asi sucesivamente...
$HTTP_POST_FILES['userfile']['name'][0], $HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'][0], $HTTP_POST_FILES['userfile']['size'][0] y $HTTP_POST_FILES['userfile']['type'][0] tambien son asignadas.