¿QUÉ APRENDER, PHP O ASP?
10 seguidores
Hola, quiero iniciarme en la programación web del lado del servidor (de momento sólo sé algo de Javascript) pero no sé qué lenguaje elegir, sí PHP, ASP u otros. ¿Debería aprender más de uno o con uno basta? ¿Cuál se usa más y por qué? Bueno, esas cosas.
Gracias!
txuma
mmmmmm.... dificil cuestión:
PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP
;)
search_1
Fácil! PHP!
bueno,bonito,barato!
meddle
Entre PHP y ASP no hay color: PHP. Otra cosa seria entre PHP y ASP.NET, que ya estan mas igualados.
CPL
Jaja, queda claro, txuma. Gracias a todos. Además hace un rato me ha dicho un amigo que ASP es de Microsoft, que como siempre están en todo, ý PHP es de dominio público así que... Tá claro!!!
Xevi
Además los servidores PHP son mucho más económicos que los de ASP, esa es otra razón a favor ;)
Un saludo
pedro_fm
PHP sin duda. Hay mas info online, no esta regido por copyrights M$ (con lo cual no te joden a cada nueva version para que pagues actualizaciones) el hosting es linux, por lo tanto más económico, etc.
si visitas php.net o phpbuilder.net o hotscripts.com verás como hay info, codigo y de todo para poder empezar en serio con ello.
orange
No conozco .NET, que parece que está muy, muy bien ... pero no creo que haya tanta diferencia con PHP, que es gratuito .... por eso los hosting son más baratos.
Yo tiraría por PHP
Surt
PHP
Con php, en unos minutos y gratis puedes hacer pruebas en tu propio ordenador con un servidor, localmente. Despues como ya te han dicho tambien esta la cantidad de codigo que existe explicado (debido tambien a su mas facil acceso), etc...
iboff
PHP
simplemente por que te va a ser mas sencillo a la hora de entenderlo, aprenderlo y sobre todo de utilizarlo,.,.,
PHP
todas las maquinas lo tienen ya que es gratuito y no todas tienen el asp,.,jejej
PHP
ademas pues trastear desde el primer dia que empieces a aprenderlo,.,.jejeje,.,viendo los resultados,,.,,mola,,.,
PHP
y si sabes un pelin de ingles siempre tienes el maravilloso mundo de la ayuda del php,.,,. http://www.php.net/ wonderfullllllllll
desmond_dekker
saludos,
yo programo php y no he ni siquiera mirado nunca un libro o código de asp. Pero conozco gente que programa los dos, y que dicen que bueno, que una vez que programas uno, el otro viene rodado , con sus cosas pero que son similares.
Para empezar yo recomiendo php, es fácil ( como todo, hay cosas muy fáciles y otras muy complicadas ) , es relativamente barato ( me refiero a un hosting de garantías con php ) , te lo puedes instalar en tu computer fácilmente, yo tengo instalado XAMPP que es una aplicación de libre distribución que te instala el último server apache, con módulo perl, php, mysql y firezilla en un ordenador bajo windows.
Hay muchos recursos en línea, por ejemplo listas de distribución y tutoriales.
En fin, yo creo que para empezar mejor PHP, luego ya verás si te pasas a ASP, JSP, ColdFusion o....