No me keda claro el uso de php
6 seguidores
Hola!!
Estoy empezando con php, y si, lo veo muy util para el tema de foros, votaciones, tiendas on line y cosas asi.
Sin embargo veo que webs corporativas que perfectamente se pueden hacer en html, estan hechas con php, y esto no lo entiendo. ¿Por qué usan php si se puede hacer en html?
En fin que me pasa eso, que no se cuando es recomendable usar php :]
Bueno si alguien me puede echar una manilla pos bienvenida sea.
Talueeeee
txuma
kasu
¿Por qué usan php si se puede hacer en html?
Pues es una buena pregunta, que tendrían que respondernos ellos ;) De todos modos: ¿estas seguro que esas páginas a las que te refieres no están mostrando de alguna forma datos de forma dinámica?
Por si te sirve de ayuda aquí va una breve explicación: La diferencia entre HTML y PHP es que el primero es un tipo de código que es interpretado directamente por el navegador, mientras que en el segundo caso es un lenguaje de servidor. Es decir, es el servidor quien procesa la información y devuelve un resultado al navegador.
¿Cuándo utilizarlo? Resumiendo a grosso modo, usa PHP si el contenido que tienes que mostrar es dinámico.
De todos modos en este foro hay auténticos gurus del PHP que seguramente podrán explicarlo mejor que yo ;)
kasu
lo de dinámico ke kiere decir, ke se actualice a menudo?
txuma
Me refiero a páginas que se actualizan de forma dinámica. Un ejemplo para que lo entiendas:
Podrías hacer directamente en HTML una página web que mostrase noticias, pero cada vez que quisieses introducir una nueva noticia te tienes que bajar el documento, abrirlo con un editor, escribir lo que quieras y volver a subirlo al servidor. Actualizar eso de forma dinámica sería que tu construyes en PHP una página que coge las noticias de algún sitio (una base de datos por ejemplo), de tal forma que tu a través de un formulario pudieses introducir nuevas noticias y automáticamente apareciesen en la página.