EXCEL Y PFPBB2
2 seguidores
Muy buenas, estoy realizando una página para una asociacion a los que les viene muy bien el foro phpbb, ya está practicamente todo resuelto salvo ciertos problemisllas como el que os expongo a continuación:
esta gente tiene una base datos en excel con usuarios y password ya asignados, lo que quieren es no tener que pasar estos datos a mano uno a uno y me preguntan si es posible meter esta hoja de cálculo en la base de datos MySQL para que la coja y así mandarle por mail a estas personas su usuario y pss, mi cara ha sido todo un poema y es por ello por lo que acudo a la sapiencia de alguno de vosotros siempre dispuestos a echar una mano,
gracias de antemano
meddle
si el campo de password en el phpbb es de texto no encriptado, entonces se puede. yo lo que haria es en el excel crearme una columna al final.
Ahi en la primera fila pones algo como:
INSERT INTO 'tablausuarios' ('campousuario', 'campoemail', 'campopassword') VALUES
En la segunda pones algo como:
="('"&A2&"', '"&B2&"', '"&C2&"'), "
Arrastras esa casilla para usar la formula en todas las filas.
Luego copias la columna y la pegas en el notepad. Te vas a la ultima linea y cambias la , final por un ; y listo para pasar ese archivo al phpMyAdmin.