Espacio gratuito para foro phpBB
4 seguidores
Aupa
Alguien conoce algun sitio donde den espacio gratuito que soporte PHP y SQL? Ahh, y que no sea lycos, por favor. Ya lo tengo colgado en lycos y aunque lo he intentado no se como quitar la publicidad.
Y otra cosita... me gustaria saber como se ha conseguido, como en este foro, que no ocupe la totalidad de la pantalla, solo la parte central. Estaría muy agradecida.
Gracias.
orange
Esto ya salió hace poco, y lo mejor es que consultes al oráculo
;)
orange
Ahora que caigo ...
El oráculo también sabe in glés
Saioa
Jajajajaj, yaya, si ya consulte al oraculo...
Y ya me registre en 4 sitios, pero despues de dar todos mis datos etc, siempre me ponian alguna pega, que si te damos soporte PHP pero para SQL ya no damos, que si no hay quien encuentre el boton de darse de alta, etc....
Y me estaba volviendo loca, por eso tuve que acudir al "abobinable lycos". Pero estoy hasta las mismisimas... solo preguntaba si algun conocia un sitio...
Gracias de todos modos.... Ahh y sigo con mi pregunta sobre el centrar el foro en la pantalla. Milesker (gracias). ;)
orange
Pues ya te digo que de primera mano no se conocen muchos hostings así, porque hace poco se preguntó lo mismo y nadena.
Respecto a lo de centrar el foro (como cualquier cosa) hay muchas maneras, ahora mismo no tengo el template en la cabeza, pero imagino que no será difícil.
Así a bote pronto:
- Si lo tienes metido en una tabla: centrar la celda.
- Si lo tienes metido en un DIV: margin: Xpx auto Ypx auto;
- Un hack muy utilizado, centrar todo en el BODY y luego cada cosa que metas alinearlo como quieras.
A ver, creo recordar que se había hablado ya de esto también, con algún truquillo interesante (para centrar en vertical) ... aquista https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=10642&highlight=
meddle
ojo con los margenes negativos, muchos navegadores no los visualizan bien. es un buen truco pero imperfecto. yo prefiero centrar verticalmente usando javascript en los navegadores que lo aceptan, y dejarlo sin centrar en los otros.
orange
Sip, es una movidita que me come la cabeza ... aun así los principales navegadores si que lo pillan.
¿Cómo centras tú mediante javascript meddle?
meddle
seguro que parece desmesurado para centrar la pagina, pero como uso una api (la de 13thparallel para ser exactos) para otras cosas aprovecho casi todas las funciones. Solamente me he creado la funcion siguiente:
<code>
wrapElement = function() {
var wW = wrapperObj.getW();
var wH = wrapperObj.getH();
var setX = ( getViewportWidth() - wW ) / 2;
var setY = ( getViewportHeight() - wH ) / 2;
if( setX < 0 ) setX = 0;
if( setY < 0 ) setY = 0;
wrapperObj.moveTo(setX,setY);
}
</code>
(Ahora que la veo me doy cuenta que es fea de cojones, habra que apañarlo, otro dia) Entonces lo llamo en una funcion init que se carga con onload para navegadores que entienden suficiente dhtml (eso lo miro antes):
<code>
function init() {
var wrapperObj = new make("wrapper"); //usando la api de 13thparallel
setTimeout("wrapElement()", 50);
wrapperObj.show();
window.onresize = wrapElement;
}
//simplifico la llamada onload, lo hago algo mas complejo:
if (document.getElementById) {onload=init;}
</code>
Y el html seria algo como:
<code><body>
<div id="wrapper">
todo el html aqui
</div>
</body></code>
Podeis verlo rulando en mi web o en http://www.manuelblancafort.org/
orange
El tiempo de espera ¿se lo metes para que tenga algo cargado ya?, lo digo porque se nota un pequeño salto ¿no?.
De todas formas ¿qué navegadores te han dado problemas al dar coordenadas negativas?.
Lo digo porque quizás sean los mismos que no soportan DHTML, y estamos en las mismas, porque para detectarlos me quedo con la primera forma, que me parece más sencilla.
No sé, ¿sabes si en futuras especificaciones CSS se va a poder alinear al centro en un DIV al estilo TD? (o al bottom) .. porque me parece muy útil, y no le veo el significado a no hacerlo.
meddle
No funciona en NS4 (por supuesto) PERO tampoco en konqueror y creo recordar que tampoco en opera 6. Lo malo de esos browsers no es que no centre, sino que desplaza el contenido fuera del area visible de la pantalla, con lo que acabas viendo la esquina inferior izquierda de la capa que engloba todo. Lo cual es malo. Por eso prefiero la opcion javascirpt. Pero es evidente que si no se usa javascript para nada, poner una funcion de centrado no deberia ser tan largo como mi caso. Como ya he dicho yo he usado parte de una api aprovechando otras funciones. Hacer eso 'standalone' no deberia ocupar demasiado.
En cuanto a la pregunta del CSS3, ni idea, he estado mirando por encima y no estoy seguro, pero puede que esto tenga algo que ver, no se: http://www.w3.org/TR/css3-page/#margin-boxes
orange
Opera 6 me da más igual, pero Konkeror me fastidia, ya que en Linux se te instala con casi todas las distribuciones.
Le echare un ojo a la página que pones, thkns!!
meddle
si, konqueror es un patada en el culo. siento decirlo porque en principio deberia chutar bastante bien con el DOM y el CSS y ser el navegador insignia de Linux, pero tiene cosas raras que desde mi punto de vista hacen que sea arriesgado hacerle ejecutar dhtml. El modelo de visibilidad y overflow que tiene no me gusta, es incorrecto y no lo han arreglado (que yo sepa). Muchos scrollers no funcionan ahi debido a esos bugs y ciertas animaciones tampoco. A mi no me gusta usar 'browser sniffers' pero en el caso de konqueror suelo hacer la excepcion.
Saioa
Creo que no me explique bien. Lo que trato de hacer es que mi foro no ocupe todo el espacio en pantalla. Ahora mismo ocupa todo lo largo que es y no se como hacer para que no ocupe todo, y bueno, logicamente una vez conseguido que no ocupe todo que se quede centrada en la pantalla.
Me gustaria que me dijerais que fichero debo cambiar y que cambiar, porque no controlo mucho. Muchisimas gracias.
orange
Pues yo me lo sé 'en teoría', porque he visto cómo trabaja phpBB, pero no he cambiado ninguno 'en la práctica'.
En principio tienes que abrirte las plantillas que tienes en la carpeta, creo recordar que 'Templates', y modificar los ficheros .TPL.
En relalidad son maquetas HTML, las puedes editar con el bloc de notas, o renombrarlas a .HTM, para que el Dreamweaver te las reconozca, hacer los cambios, y volver a renombrarlas cono .TPL
Ten cuidado para no tocar nada que esté entre llaves {ASI} porque son los datos dinámicos que modifica el foro.
pd: y no te asustes si cuando abras alguna no ves nada parecido al foro, haz un esfuerzo de abstracción
Saioa
Estupendooooooooooooooooo
Muchisimas gracias Orange, con un poco paciencia todas mis paginas estaran perfectas. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
:D
ollorens Profesor Plus
Como bien dice Orange abre los archivos de la carpeta templates, si quieres ver los cambios desde el ppio. abre el index_body.tpl o algo parecido(es que no me acuerdo bien del nombre) y verás el codigo html, donde ponga 100% pon el numero de píxeles que quieras que mida la tabla y centralo, es decir align="center", sube este archivo y cuando lo veas en el navegador pulsa ctrl+F5 para ver los cambios (así evitas el puñetero proxy de teléfonica), este paso hazlo con el resto de archivos tenplates, el header, el footer...es un poco coñazo pero merece la pena...