Bibliografia y manuales - Libros utiles referentes a programacion
4 seguidores
Hola a todos,
Cuantas veces abremos oido la frase ¿Me puedes decir un buen libro para aprender php o html etc..?
La verdad es que se aprende fallando y programando. Pero no esta del todo mal tener siempre al lado un buen libro como referencia.
Así que por eso creo esta sección.
El libro que utilizo yo para mis primeros pinitos de php y que me esta siendo muy util es:
PHP 4
Pedro Pablo Fábrega
Prentice Hall
y me gustaría a ver si alguien me puede decir uno bueno de javascript. Gracias.
Boris
Hoooola!
La verdad es que todos mis avances en programación (básicamente asp y dhtml) se lo debo a los libros de la mejor biblioteca que hay, internet.
Personalmente, prefiero navegar y buscar sites de referencia (con maravillosos códigos ejemplo a descargar) que dejarme la pasta en libros que luego ni toco (Tengo aquí 3 "tochos" que al final no me han aclarado nada).
Así que, a titulo personal, yo recomiendo a todo aquel que quiera aprender a programar desde el autodidactismo, que navegue, descargue, testee, y salsee con los códigos hasta lograr comprender el funiconamiento de los lenguajes de programación.
*Además es gratis y divertido ;-)
Un abrazo
Oriol
El libro que comentas PHP4 de la serie Práctica de Pedro Pablo Fábrega de la Ed. Prentice Hall es ideal para desarrollar, el problema recae en que es el libro intermedio de tres que tocan PHP en la editorial Prentice Hall.
Para iniciarse en la materia, esta editorial tiene:
PHP. La Guía Esencial.
Ed. Prentice Hall
Que són 278 paginas en Din A5 donde te explica de un buen inicio lo que es un lenguaje de servidor, para que se utiliza, como y de que manera, eso si sin adentrar en complejas sintaxis. Pero bueno, para empezar de 0 es ideal.
Seguidamente esta el libro que comentas de Pedro Pablo Fábrega, el que es esencial para trabajar si no te gusta tirar de pdf's de php.net en inglés. El único problema de este libro es que si quieres jugar con bbdd's este libro lo menciona al final i mal, osea, intenta comprimir en 20 páginas la sintaxi y explicación de php jugando con bbdd, en 7 u 8 tipos distintos de base de datos. Osea que mal.
Para este tema Prentice sacó un tercer libro:
Creación de Aplicaciones Web con PHP4
Ratschiller&Gerken
Prentice Hall
Este si que es un fenomeno... totalmente recomendable según mi punto de vista.
Con este libro i como página de inicio php.net listos para montar cualquier cosa.
wantez015
Para php necesitais 3 cosas:
Referencia de funciones: php.net
Codigo de ejemplo: google
Metodologia de programacion: fusebox.org (mirad la version para PHP de FBX3.01)