atentificacion con php
3 seguidores
bueno la pregunta es sencilla pero para mi la respuesta es desconocida, cuando hago una autentificacion mediante el metodo de $PHP_AUTH_USER y $PHP_AUTH_PW, me salta una ventana en donde se requiere el nombre de usuario y contraseña, ¿hay alguna manera de pasar estas variables de forma que no me salte esta ventana? ¿hay alguna manera de autentificar sin ventanas, aunque no sea el metodo que yo he puesto? preferiblemente evitemos cookies, se agradecerian instrucciones sobre manjo de sesiones etc, si pudieseis postear codigo mejor que mejor, sino una explicacion pertinente tb me vale.
Muchas gracias por adelantado y a ver quien me puede ayudar.
sgiraldo
Hola Hartum,
te comento que hice yo en un ejemplo, utilizando variables de sesión.
<?
session_start();
//Esto adjudica valor a las variables de sesion
$_SESSION["usuario"] = "usuario";
$_SESSION["password"] = "xxx";
//Para mostrarla...
print $_SESSION["usuario"]
?>
Nota: Siempre tienes q poner el session_start() para trabajar con variables de sesión.
hartum
gracias sgiraldo pero la verdad, es que no tengo mucha idea sobre manejar sesiones una breve explicacion me vendria de lujo, a parte voya documentarme para entender de que leches me estas hablando exactamente. ;-)
hartum
sere mas especifico, a ver si asi te haces una mejor idea de lo que pretendo. Quiero pasar un nombre de usuario y una contraseña, mediante formulario, y si la persona esta registrada, que pueda andar libremente por las paginas, editar los contenidos que le corresponden, cambiar sus datos personales, apuntarse a eventos(alta en db, etc) si no estaregistrada solo podra ver los contenidos, pero no podra editar ninguno.
Proyecto para el que lo voy a usar-> kddomatic ;-)
sgiraldo
te explicaré como lo haría yo.
Tienes creado una base de datos con una tabla de usuarios.
El formulario se envía una página de login. En ella haces una consulta la mysql para saber si ese usuario está en la base de datos.
Si lo encuentras en la página de login abres sesión con "session_start();" y luego defines una variable de sesion llamada Administrador con valor a 1, es decir que es Administrador y puede editar. Si nó, o dejas si crearla... o la creas y la pones a 0.
Entonces ya tienes creada la variable de sesión con el tio perfil.
Sólo tienes q preguntar antes de la página que controla si es administrador si la variable de sesión "Administrador" está a 1. Del caso opuesto, lo redireccionas a la página con el formulario.
Espero haberte aclarado, sino... tienes mi msn por aki abajo o mi mail.
orange
Pues tron, me pillas que no me lo sé de cabeza.
Aqui tienes el enlace a los artículos sobre sesiones PHPBuilder, que en estas cosas suelen tener cosas majas http://www.phpbuilder.net/columns/index.php3?cat=6&subcat=36
Incluso tienen uno sobre autentificación utilizando la PHPLib :D http://www.phpbuilder.net/columns/chad19990414.php3
Yo tengo un par de libros de mucha confianza donde viene muy explciado el proceso, ¿quieres que les eche un ojo y te ponga la metodología?
(incluso creo recordar que te puedes descargar los archivos desde la página de la editorial)
hartum
Sgiraldo graciasssssssss eres un mostro, y una pedazo de ayuda "on line"
Orange es que te tengo que querer macho, gracias por los enlaces.
sgiraldo
un placer. ;)