SUPER AFICIONADO PHP
Espero no irrumpir entre tantos expertos con mi pregunta... (tal vez reiterada)
Resulta que hace tiempo que estoy intentando hacer funcionar un foro de PHPBB, lo necesito si o si para un proyecto que me tiene muy apasionado y que empezaremos a armar con un par de amigos músicos. Esa es la cuestión..., somos o nos dedicamos a la música, y no tenemos ni idea de programación, ni diseño gráfico/web, pero con muchas ganas vamos de a poco.
En un mensaje anterior donde preguntaba como realizar un foro de PHPBB muchos me ayudaron y logré entender un poquito mas, pero ahora mi inquietud es la de ¿como registrarse o como usar MySql?, o ¿como creo una base de datos?. Necesitaría entender este paso previo, me metí en MySql.com, pero entendí poco y nada, me parece Ruso, o Japonés...
Bueno, si alguien tiene una explicación sensilla y que yo pueda entender se las agredeceré...
pd: es la última ve que lo pregunto, lo prometo!
meddle
hombre, los foros estan para eso, preguntar y responder. de eso se trata y no te debes sentir mal por hacerlo, todos preguntamos.
venga, al trapo. cuando tengas el dominio y el hosting, te mandaran los datos que necesitas para gestionar tu web (rutas a los archivos, FTP, SMTP, etc). Tambien te diran si dispones de webmail (gestor de emails online) y si dispones de phpmyadmin. Esto ultimo es un gestor de bases de datos MySQL. Me parece que todos los hosting te hacen este paso por defecto y te dejan una base de datos vacia preparada para usar. Puede que tu hosting solo te permita tener una base de datos, pero eso no es problema, el phpBB puede añadir sufijos a los nombres de tablas.
Si no tienes el phpmyadmin por defecto deberas bajartelo (haz un busca en google) e instalarlo en tu servidor via FTP. Pero dinos en que paso te encuentras, si ya tienes instalado el phpmyadmin, etc. Deberia ser tu caso.
Para lo que importa si ya tienes el phpmyadmin y la base de datos creada (aunque vacia). Hace tiempo que no uso phpBB pero creo recordar que tenias que seguir paso a paso el install. Se trataba de subir el phpBB a un directorio de tu web via FTP. Luego ibas ahi con el navegador y se instalaba todo automaticamente, tablas del foro, etc. Leete el README o el INSTALL del phpBB.
Luego nos dices si la cosa marcha. ;)
imdex
Muchas gracias Meddle!
Voy a fijarme si me dieron esos datos al sacar el host, en realidad probe con varios hostings gratuitos, y no recuerdo haber visto datos de ese tipo, pero me voy a fijar bien...
Ahora me estoy bajando esto: phpMyAdmin-2.5.3-rc1-php.tar.bz2
Supongo que lo subo y lo configuro...
Si, con phpbb llegué hasta ahí..., me quede en la parte de install, ya que no sabía que datos debía colocar.
Bueno, me voy a probar..., a la noche espero tener algun resultado o avance y os cuento como me fué...
Gracias otra vez!