DUDA PHP_
3 seguidores
Antes de nada, soy diseñadora, por lo que si la pregunta parece tonta es porque estoy pez en PHP_
Tengo que realizar un CD interactivo de una asociación k tiene una pag. web hecha con PHP [todas las pag. son PHP excepto el index]
Mi pregunta es:: puedo utilizar ese código fuente para hacer el CD [incluyendo las BBDD y lo que sea de PHP], hay k hacer algo especial o tengo que volver a rediseñar todo para adaptarlo al nuevo medio?
Gracias por adelantado a kien me ayude_
meddle
el maestro puso un post aki no hace mucho, la respuesta es si, has tenido suerte ;)
http://www.indigostar.com/microweb.htm
A no ser que la base de datos no sea MySQL o que necesites insertar datos en la base de datos, por razones obvias.
faldis
Muchas gracias por las buenas noticias, que me he ahorrado un buen curro ya hecho...
Luego a ver si me da la cabeza para lelerme [y entender] el link k me has puesto_
Muchas veces_
orange
Básicamente es un servidor web pero que no necesita instalación, se ejecuta directamente desde el CD-ROM.
De esta forma puedes ejecutar páginas PHP como si estuvieran colgadas en internet, y también puedes acceder a un servidor de BBDD.
Lo que no puedes hacer es escribir en la BBDD, sólo leer, porque no puedes guardar los datos en el CD :(
faldis
Muchíííísimas gracias_
Espero k me salga a la 1ª y no tenga k dar mucho la kk_
[a mi me sacan d mi Dreamweaver y de mi Photoshop y no soy persona]_
Salu2_
meddle
es realmente facil, en serio. Simplemente instalas el microweb este en una carpeta y ya esta. Un servidor listo para chutar.
Si tu ya tienes todo funcionando en un servidor instalado en tu windows, pues entonces copias los ficheros php/html/imagenes en la carpeta raiz del microweb (amnteniendo la estructura de directorios que hayas hecho). Luego la base de datos la tomas de tu C:/mysql/data (creo que esta ahi) y la pegas en C:/microweb/mysql/data (o similar). Listos
No dudes en preguntar lo que sea o poner tus dudas
faldis
Ay, k ya tengo una pregunta_
La idea es crear un CD promocional, y he entendido k hay k copiar algo en c???
¿Mi gozo en un pozo...?
meddle
no no, tranquila. soy yo que me explico como el culo.
a ver, supongamos que tienes la web en un servidor remoto (en una web por ahi). Entonces te instalas el microweb este en C (para luego copiarlo a un CD). Metes en la carpeta donde hayas metido el microweb todos tus archivos html/php/imagenes etc. Luego tendras que ir a microweb/mysql/data y meter ahi los archivos referentes a la base de datos. Este paso yo lo he hecho copiando los que tengo en mi servidor web apache local (en windows). Es simplemente copiar/pegar. Si tu no tienes un servidor local entonces ya me inventare algo, pero es posible que en la web donde tengas todo haya un panel de control de donde puedas copiar los archivos de la base de datos.
Igual ahora me he explicado mejor.
faldis
Me habías asustado_
La web es www.amemerindades.com y se trata de meter ese contenido en un CD_
No tengo servidor local, pero la web tiene un panel de control para actualizar_
Yo no tengo el código fuente pk la web la hizo otra empresa, pero lo tengo que pedir_
[no vale con bajarse las cosas vía FTP???]
Lo tengo muy crudo?
orange
Por FTP te puedes bajar todo menos los datos MySQL, esos deberías exportarlos del panel e importarlos en un servidor que tengas en local, para luego copiartelos al CD.
También puedes hablar con tu hosting, igual te mandan los datos como los necesitas por mail.
faldis
Gracias x las ayudas; de momento estoy servida_