Flash para cargar variables de la pagina
Hola chicos, a ver si me explico...
Tengo un menu en flash que quiero que coja una variabe que esta en la pagina php donde se muestra y a partir de ella carge una pagina PHP de donde cogera mas, lo que pasa es que esa PHP tiene ue recibir del Flash la variable este cogio previamente.
(creo que no me he explicado nada)
Tengo una plantilla con codigo PHP que muestra paginas en diversos idiomas. en esa plantilla va un flash que debe recibir el idioma de donde esta y lugo mediante un php ejecutar una consulta y recibir varibles.
De modo que accediendo a la pagina e muestre tanto el menu como el texto etc en un idioma determinado. Mi problema es el flash.
Os preguntareis por que quiero hacer algo tan raro... pues porque el jefe no me deja cambiar ni un apice el aspecto de las paginas y estoy acomodando la programacion para multiples idiomas al aspecto que tienen.
El menu de portada es con CSS pero el resto quiero hacerlo asi para no tener que duplicar cada pagina para cada idioma solo por el menu.
(ummm podria hacerlo con frames y solo modificaria el frame del menu no?.. ummmm pero a ver si esto que pregunto es posibe.)
Surt
Ejem.. por cierto, se cargar variables de un php que consulta a una base de datos, mi problema es lo otro, o sea, si se puede recoger una variable que llega a la pagina donde se encuentra...
Surt
Soy el tonto que no mira en la ayuda antes de preguntar, sorry :p
http://www.macromedia.com/support/flash/ts/documents/set_variables.htm#querystring
orange
Pues yo la verdad es que no había visto este post, pero tonto no eres :D
¿Cómo va la web tio?, no me digas que no te dejan tocar nada del diseño ... en ese hotel son unos pardales.
danivx
Weno, yo tengo una duda parecida. A ver si me podeis ayudar, porque ya no sé que hacer..
Desde un documento html, quiero pasar una variable con su valor (menu="primero"), a una peli flash que actua de menú en la misma página.
Lo hago asi, porque dependiendo de la variable, este menu resaltará a modo pestaña, la sección en la que te encuentras.
La cuestión es q he leido q se hace con <PARAM NAME=movie VALUE= "movie.swf?menu=primero"> para IE y <EMBED src="movie.swf?menu=primero" para Mozilla.. Y lo he probado y a mi no me sale nada de nada. Advierto que soy bastante nulo para programación, pero no sé que estoy haciendo mal.
Tengo que pasar la variable a número??, cómo se hace??
Os adjunto las URLS con un ejemplo prueba, que de dendiendo de la variable del html, me muestra un número del 0 al 2. Esto todo realizado en Flash MX.
La URL de la prueba: http://www.danivx.com/flash_variable/variable.htm
El archivo flash origen: http://www.danivx.com/flash_variable/prueba.fla
Muchas gracias de antemano..
36pixels
A mí me pasaba lo mismo,
el caso es que he intentado muchas veces hacer lo que tu propones y nunca me funcionaba, yo prefiero hacer lo siguiente cuando tengo que pasar variables a flash desde el mismo documento:
1º una sencilla función javascript de este estilo :
function pasa_variable ( mi_variable)
{
this.document.all.nombre_obj.SetVariable("variable_en_flash",mi_variable)
}
en donde nombre_obj es el nombre del objeto flash que tienes
si no tiene un id se lo tienes que poner , en la etiqueta del objeto flash, esa que empieza por <obj...
de la siguiente manera:
id="nombre_obj";
y variable_en_flash es el nombre de la variable que tienes dentro del flash (acuerdate de ponerla entre comillas)
2º Ejecuta la función al final del documento de la siguiente manera
</body>
<script>pasa_variable ("hola mundo");</script>
3º en la película flash ya solo debes :
declarar la variable (preferiblemente en la película principal, yo no he probado a hacerlo en otro sitio), no hace falta que le asignes algún valor.
y luego asegurarte de que se ha cargado el valor antes de usarlo evaluandolo con algún if else...
Y ya está (creo)...
Surt
Yo al final me di cuenta de que tenia que pasar muchas mas variables de modo que lo hacia asi:
getURL("almunecar.php", _self, "GET");
Con eso, cojo de la pagina donde aparece el flash (en forma de menu a la izquierda) todas las variables que estan definidas alli.
Por otra parte si que me funciona esto:
<embed src="<?php echo($tabla);?>."?idioma=".<?php echo($idioma);?>."swf" quality=high pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" width="282" height="430"></embed> </object>
Fijate que ahi llamo a la pagina de nombre $tabla (escribo el nombre con un echo de php y paso el idioma tambien $idioma, tambien con echo.
Me va de muerte, ahora estoy poniendo los idiomas.