Hosting XMLSocketServer
7 seguidores
Hola,
sabeis de algún hosting gratuito que tenga instalado o puedas intalar el XMLSocketServer??
Pienso q gratuito será difícil, pero es primero para ir haciendo pruebas.
asias
Hola,
sabeis de algún hosting gratuito que tenga instalado o puedas intalar el XMLSocketServer??
Pienso q gratuito será difícil, pero es primero para ir haciendo pruebas.
asias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
hartum
que tienes pensado hacer? estubiste en la conferencia de dani granatta? yo ahora mismo no tengo tiempo para nada, pero tengo una ideilla rondando por la cabeza, a ver si lo comentamos un poco y hacemos con el tiempo algo decente.
sgiraldo
pues yo tenia pensado hacer pruebas para crear un chat en flash.
Por si en un futuro lo necesitara, pues ya tener tratada la idea.
Looup
Que pacha Hartum, Dani impresionó verdad? por lo que estuve hablando con él, utilizó el servidor de sockets Aquaserver, que es muy sencillito, como el básico de Moock (MoockComm) o el famoso Unity.
Para ir haciendo pruebas no están nada mal, pero se quedan cortos de prestaciones (a menos que puedas/sepas retocar el java). El servidor de sockets más completo que he visto ha sido el Polo Socket Server, que además lleva los tags en español.
Para poder utiilzar estos servidores de sockets, hay que tener instalado el j2sdk en el servidor, y además acceso por telnet para poder activarlos.
Teneis más info en un mini tuto que hice algún tiempo, con un ejemplillo de chat aquí : http://manu.voodoo45.com/articulos/04_sockets.php
sgiraldo
weno,
gracias por el tutorial Looup, me sirvió de ayuda entonces y ahora te lo agradezco (perdón por el retraso)
Ya tengo hecha la aplicación a falta de algunos remates, y quería subirlo a un servidor externo.
Según el tuto, necesito un servidor que tenga instalado el j2dsk y que pueda acceder a traves de terminal server o de telnet. Alguna sugerencia??? me gustaria que fuera gratuito a poder ser. jejejej
hartum
cuando lo tengas enseño y yo te comentare la idea que tengo, bueno es mas un concepto que una idea, pero creo que puede ser interesante.
looup aun ni he mirado ese tutorial, pero me quedo en mi cabeza con la referencia para ira buscarlo cuando me haga falta.
Un saludo a los 2.
granatta Profesor Plus
qué server estás usando? lo digo porque Fer y yo nos pusimos a probar lo que presenté en MadInSpain con AquaServer y tiramos el server cuatro veces en un cuarto de hora xD
así que nos pasamos a otro más potable para que la cosa no fuera tan paupérrima, je :)
d+g.
sgiraldo
pues no se... yo estoy buscando un server que pueda usarlo con un poco de fiabilidad, ya q de momento no lo voy a usar en ningún proyecto.
Mañana veré si puedo ponerlo en el servidor de unos amigos, pero no es seguro. Si vosotros sabéis de alguno gratuito mucho mejor.
Hartum, me tienes en el msn para comentarlo, pero aún así espera a que te lo muestre a ver.
byGui
Este tema me gustó en la conferencia y si estáis pensando en hacer alguna cosa, contad conmigo, el tiempo no sobra, pero para que están las noches?
Cuando tengas algo subido de ese chat, mandalo y le hecho un vistazo.
hartum
Bueno como veo que hay interes general voy a postear el mail que le escribi a dani(granatta) a ver que os parece.
Por cierto, no es me has contestado, cabroncete, devuelveme mi dinero ;-)
ese mail:
Buenooooooooooooooooooo
hace ya tiempo desde el mad in spain y no hemos vuelto a cruzar palabra mail, ni nada, de nada, asi que me ha dado tiempo de madurar un poco todos los pajaros que tenia rondando por la cabeza, en fin ¿te acuerdas cuando saliste de la conferencia, que te pregunte si le habias encontrado aplicación al servidor de sockets? Y me respondiste que solo en el campo de la docencia, bien pues a ver que te parece esta idea/concepto:
se trata de desarrollar un engine que funcione de la siguiente manera, hay una lista de participantes con un numero tope, cuando se alcance el numero de personas se cierra la lista, y tb hay programadas unas horas para hacer visitas a un sitio, de forma que la gente tiene que apuntarse en una lista y esperar a una hora, cuando todas lleguen, empieza la visita, de la pagina, entre las diferentes opciones que hay para navegar solo se visita la que elija la mayoria, de forma que la navegación no depende solo de ti, sino del grupo que este navegando en ese momento, esto obliga a tener que ?negociar? con el resto de los navegantes, y que haya sitios/paginas que no visites, en esta visita pero puede que si en la proxima.
Ya te digo que mas que una idea concreta es un concepto de navegacion distinto, en grupo, con aplicaciones a lo que se quiera, galerias de arte, juegos on line, ó helados de fresa. Tb te digo que yo ahora mismo no tengo ni ganas ni tiempo para ponerme a hacer nada de esto pero que podriamos hablarlo mas tranquilamente, poner puntos sobre las i, y plantearlo como un proyecto personal para el invierno.
Bueno ¿Qué te parece?
granatta Profesor Plus
hola quillo, voy de culo con el libro nuevo, ando aquí enfrascao en la redacción xD
diez minuten plis :)
d+g.
sgiraldo
veo que nadia sabe ande lo podría subir....
Dani, cual usastéis vosotros para la muestra en el Mad In Spain?
granatta Profesor Plus
buenas!
en MadInSpain lo que hicimos fue poner mi portátil como Localhost con Apache y conectar al IP que teníamos cuando conectábamos a Internet (lo que aún no sé es por qué el portátil de FuMarcmata no era capaz de ver el mío, en fin...), así que digamos que era una instalación "local" :)
si tienes ADSL y no te da cosa dejar ordenador encendido todo el día puedes probar a montarlo en tu propia máquina
la solución más rápida es que te preste un server algún amigo o contrates un servicio de "servidor dedicado" (o con el nombre que le den) con el proveedor de tu host, con lo que en teoría podrás disponer de la máquina completa para instalar el server que estimes oportuno (Unity, NowCentral.com, Nuthing ...)
Luego esto también está bien: http://www.rainingdata.com
en donde encontré esto: http://www.rainingdata.com/products/connect/fc/index.html http://www.rainingdata.com/support/documentation/fc/flashconnect_ds.pdf
por si te sirve de algo :)
d+g.
sgiraldo
hola de nuevo dani,
pues no me importaria dejar mi máquina encendida para hacer unas cuantas pruebas, pero no se cuanto tardará en petar jejeje.
Como lo puedo hacer??
Con el servicio de no-ip.com se podría hacer? es q de temas de DNS y servidores no toco mucho.
granatta Profesor Plus
a ver, abre una sesión de MS-DOS y pon:
ipconfig
uno de los mensajes que te saldrá pondrá:
Dirección IP...................... xxx.xxx.xxx.xxx
instálate (si no lo tienes ya) Apache y configúralo, arrancalo y aloja los documentos swf y html en el directorio que tengas especificado como "raíz" para cuando teclees http :// localhost o http :// **aquí el ip que sacaste antes**
luego si quieres probar en teoría quien se conecte a esa dirección IP podrá abrir los documentos html que tengas ahí, arranca el servidor de sockets y prueba... debería funcionar (menos para el portátil de Fumarmata xD)
al menos en Madrid nos funcionó durante la conferencia :)
d+g.
sgiraldo
gracias dani, lo de no-ip lo he dicho pq mi adsl es de Retevisión y no tiene ip fija. Ahora lo probaré y entre esta noche y mañana os digo alguna cosa.
marcsallent
oye oye! no le eches las culpas a mi pc!!
era tu pc q no tenía el apache o el java server o no se que narices conectao!!
si fueras con una vaio no te pasaría esto ;)
marc :P
granatta Profesor Plus
anda chaval que no tenías puerta de enlace ! xDDD
una vaio... pos tío había que hacer unos cuantos festivales con efecto retroactivo , je
d+g.
byGui
Vale Hartum, y para saber algo mas, imagina el caso yo estoy en un grupo y es mi hora de visita. Que es lo que veo?
En el caso de una galería de arte se podrían mostrar las obras de forma guiada (pero esto se puede hacer programandolo individualmente) Quiero decir que a lo mejor estaría bien para hacer algo así como aquellos libros de elije tu propia aventura :-D lees un texto o ves un anaimación y tienes que decidir por donde vas, con un chat para hablar o con combinaciones que hacer click en un orden, primero uno luego otro tipo SIMON o unir partes de piezas entre todos,algo así, pero me gusta lo de hacerlo por grupos de gente totalmente desconocida que entren en un site.
sgiraldo
una última pregunta....
He movido el flash y todo a htdocs de apache. El flash lo vé, pero si accedo como http://localhost me vé el flash y se conecta al xml socket server.
Si por el contrario entro por http://sgiraldo.no-ip.com (no está activo ahora), veo el flash pero el flash no me conecta con el xmlsocket. He cambiado el host de la conexión por el de no-ip. Tengo q poner ese como host no?
alex
sgiraldo, mira a ver si el puerto al que se conecta el cliente del socket está chapado. Igual lo tienes chapado por el router o algo así, es lo único que se me ocurre.
Con respecto al hosting, alguien ha cacharreado con algún ejemplo de sockets en php? porque de esta manera, habría hostings a patadas.
sgiraldo
el router no puede ser ya que yo no tengo, uso modem usb.
alex
pues mira a ver si el puerto por el que te conectas al servidor de sockets está chapado. Si puedes atacar al swf, pero no se conecta al servidor, y en local te rula, casi fijo que va a ser eso. Cámbialo a uno que sepas que está abierto.
sgiraldo
como se sabe eso? :S jejej es q no tengo ni zorra de temas relacionado con conexiones, servidores, etc.