variable application en ASP
3 seguidores
Hola a todos!
He aprendido ASP por mi cuenta y ahora he llegado a un punto en el que estoy atascado.... no entiendo como funciona la varialbe de applicación, ni como puedo utilizar un Array con esta variable...
Mi objetivo es crear una lista de usuarios Registrados y conectados... He visto que puedo hacerlo con la varialbe Application y un array, pero no se como...
Si alguien puede ayudarme...
M U C H A S G R A C I A S
:)
Juanma
No te entiendo, hablas de AS (Action Script) o de ASP (Active Server Pages).
Es que al principio hablas de Flash y luego hablas de variables de aplicación..., de todas maneras en un tema largo de tratar.
Visita esta página haber.
ASPtutor
Aquí explican un contador de usuarios activos
Usuarios Activos
Espero haberte servido de ayuda.
black
perdona, :)
hablo de ASP... lo que quiero hacer es algo como lo que hay abajo en la página principal del foro... donde pone... "Usuarios online: pepito, juanito..." saber quienes están conectados, no cuantos están conectados...
gracias por el link! :)
black
ayuda por favor!!!!
:_(
cuboo
En el global.asa tienes que poner algo así:
<code><script language="vbscript" runat="server">
Sub Application_OnStart
Application("usuarios")=0
End Sub
Sub Session_OnStart
Application.Lock
Application("usuarios")=Application("usuarios")+1
Application.UnLock
End Sub
Sub Session_OnEnd
Application.Lock
Application("usuarios")=Application("usuarios")-1
Application.UnLock
End Sub
</script> </code>
y despues puedes acceder desde cualquier página asp al contenido de la variable haciendo:
<code><% response.write(Application("usuarios")) %></code>
Espero que te sirva de ayuda.
cuboo
uops! ahora revisando los mensajes veo que lo que te postee el otro día es lo mismo que el enlace que ha puesto Juanma...
Si es que ando muy liado estos dias y solo me pude leer el post a medias, sorry.
A ver, ahora no tengo ningun código que haga eso que pides, pero es parecido al código que habia posteado el otro día.
Tendras que usar el código anterior para saber los usuarios que estan conectados en ese momento, y a parte, usar un array para mantener los usuarios registrados.
Así puedes saber cuantos usuarios hay en total, cuantos invitados y cuantos registrados, como en el foro.
En el global.asa creas una variable que contenga un array, que es donde se guardan los usuarios registrados:
<code>Sub Application_OnStart
dim unarray()
redim unarray(0)
Application("registrados")=unarray
Application("usuarios")=0
End Sub</code>
despues cuando algun usuario meta su password y se registre, desde cualquier página asp puedes recuperar el array para agregar su nombre:
<code>dim unarray
unarray=Application("registrados")</code>
Así tienes en la página asp una copia del array que se usa de forma general en todas las páginas asp.
Lo modificas segun tus necesidades, en este caso tendras que redimensionarlo para agregar otro campo:
<code>redim preserve unarray(ubound(unarray)+1)</code>
Y cuando acabes de trabajar con él pues lo copias otra vez a la variable Application.
<code>Application("registrados")=unarray</code>
Despues en el global.asa tienes que controlar en el Session_OnEnd y mirar si el usuario que se ha ido esta registrado para sacarlo del array.
En fin, creo que esto si que es lo que pedias, aunque igual a estas alturas ya lo habias solucionado.
De todas formas si no lo ves claro puedes enviarme un mail con el código y en cuanto tenga un momento me lo miro.
Venga, saludos.
black
Muchas gracias CUBOO!
La verdad es que eso de los arrays se me están resistiendo un poquito... pero me sirve de gran ayuda!
Muchas Gracias.. a versi otra vez puedo ayudarte yo :)