Windows 2000 Server
3 seguidores
Donde podria Aprender o un Tutorial para la instalacion y configuracion de Php, y una bace de datos en mi servidor? no e podido encontrar nada y quiero montar phpbb.com forum en mi pagina pero mi servidor que esta ahi sentando votando polvo tengo un dell 2650 poweredge dual xeon procesadores una bestia mejor dicho pero todo esto y no se como configurar php =*( ayuda porfiz... cualquier sujestion ayudara bastante
l2oot
Josh
Si solo es para produccion el server lo mejor es linux para php
en win tendras que instalar apache, mod_php y mysql si quieres db
Bueno ahora que lo pienso creo que tb se podía instalar php sobre el IIS
Mira en http://www.php.net/manual/es/install-windows95-nt.php
l2oot
Josh gracias conpa~nero si e mirando mucho en la pagina de Php IIS no me funciona cada ves creo que voy a tener que irme a linux ya no se ni donde buscar e estado en estas ya un a~no y no encuentro resultados
gracias de nuevo por la ayuda josh =)
l2oot
orange
Tienes varias opciones, puedes intentar instalar PHP sobre el IIS, aunque no es lo mejor. Lo mismo te digo de MySQL, que es la BBDD que va casi siempre a juego con PHP.
Download php , mysql.
Tanto PHP como MySQL es mejor instalarlos sobre Apache, si te decides por esta opción, existe una aplicación que te instala los tres a la vez (junto con phpMyAdmin, una herramienta web para gestionar BBDD MySQL), se llama foxserv
Si te decides por Foxserv ten cuidado si lo instalas en un directorio distinto al defecto, porque entonces no te funciona bien el alta de apache y mysql como servicios.
Y dale un puerto distinto al 80 al apache, porque sino no podrás tener funcionando juntos el IIS y el Apache, aunque sobre esto habría que ir con cuidado (por lo general no es bueno tenerlos a la vez).
De cada una de las cosas tienes completa documentación sobre su instalación y administración, es difícil además conseguir tutoriales sobre instalación, así que tendrás que chuparte unos cuantos Readme.
Mira también en las propias páginas porque siempre hay alguna sección que explica algo.
De todas formas te queda mucho camino por recorrer, porque poner un servidor en internet tiene más implicaciones que instalar la máquina, tienes que pensar en seguridad, estabilidad, ....
A ver si reuno unos cuantos links sobre iniciacion a php y mysql y los posteo, aqui tienes lo basico:
Puedes empezar por aqui
instalacion php
instalacion mysql
documentacion de mysql
phpmyadmin
apache 2.0
l2oot
Orange no Saves lo feliz que me haz hecho gracias deverdad yo soy un IT monto systemas pero cuando viene siendo aplicasiones que no son de windows no se que hacer y no hacen las cosas claras.
simpre me integre con IIS por eso era tan siego en cambiar de aplicacion como apache pero creo que mis dudas las as contestado todas! respeto y admiro mucha la jente que da solo un enpujosito asi sea peque~no pero me as ayudado mucho ya desde 1 a~no en las mismas
gracias =)
l2oot