Descripción no aparece en buscadores
Hola.
Tiempo atrás, cree una web básica sin CMS, compuesta mediante un editor de texto , solo por archivos css y html. Introduje la metatag “description” en la parte superior del documento html. Sin embargo, cuando mi web aparecía en los resultados de Google, no se mostraba la descripción, sino el texto del código html que se encontraban en la parte superior de la página.
Hace más de un mes, borre aquella web e instale en el mismo dominio y servidor una web en Wordpress, introduciendo una nueva descripción. Incluso estoy dado de alta en Google analytics y, mediante el plugin Yoast SEO, en Google Search Console.
Sigue ocurriendo lo mismo. Mi web es: www.dgcgrafico.com
Miren que extraña aparece la descripción de mi web en Google.
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=dgcgrafico
¿Qué está ocurriendo? ¿Qué puedo hacer que aparezca la descripción que he introducido en Wordpress?
Gracias.
raul_marin Profesor Plus
Hola @danidg86
por si te sirve de ayuda aparte de lo que ya te ha comentado también @stereoplastika ...
La "description" está correcta, tiene pinta de ser un tema de indexado de Google, vamos cuestión de tiempo... Si te fijas tanto Bing como Yahoo lo tienen bien actualizado.
Espera una semanas y seguro que acaba saliendo la "description" correcta. También puedes contactar con Google mediante la Search Console, y "reclamarles" la actualización., indicándoles que está obsoleta, por aquí te explican cómo por si no lo has hecho nunca.
Con Google ya sabes que es cuestión de tiempo. :) Suerte!
NMGHW
tutututt Profesor Plus
Wordpress trabaja en función a lo que tu le programes. Por lo general sueles usar una plantilla para modificar el tema base de WP, dependiendo de las funciones que incluya esa plantilla y de tus conocimientos, podrás hacer un buen SEO o no. Hay plugins que te ayudan a ello. Otra cosa es que al menos antes las páginas de wordpress se indexaban muy bien, pero yo creo que era mas bien porque estaban bien estructuradas, y solían ser blogs con buen contenido.
De todas formas, el SEO es algo que cambia día a día y tampoco me queda claro hasta que punto puede compensar obsesionarte con ello. Para que una campaña funcione, hay que invertir muchísimo tiempo, y estar al día, porque en cuanto algo cambie, pierdes todo tu trabajo.
Tampoco nadie te da respuestas concretas, y puedes estar haciendo algo que crees correcto, y google piensa que no lo es, y no te indexa la página o te indexa la información que cree mas adecuada.
Al final lo mejor es centrarte en que el contenido de tu página resulte útil y ofrecer un producto de calidad, hay mil formas de que la gente llegue a ti, y mas rápidas que el SEO. Por ejemplo, un portfolio en Domestika o Behance con buena visibilidad y buenos trabajos, es mucho mas productivo, y lleva menos tiempo.
danidg86
He hecho lo que me ha aconsejado. Espero que funcione, gracias. Suponia que Wordpress se encargaba del SEO basico.
tutututt Profesor Plus
Tienes la misma descripción en todas las páginas, eso puede ser un problema, puede que no sea lo que está fallando, pero no te haría ningún mal cambiarlo. Puede que la descripción sea muy larga también.
Incluso que google considere que no tenga que ver con el contenido de la página, y te está añadiendo una descripción que considera mas apropiada. Yo probaría a poner otra meta descripción con estas tres modificaciones, y así sales de dudas.