Tutorial sobre BBCode (o similares)
Muy buenas, estamos programando una sección de noticias para una revista y me gustaría habilitarles cuando den de alta noticias un sistema parecido al BBCode (por si alguno lo utiliza sin darse cuen, son esas etiquetas tan bonitas tipo direccion y que ponen directamente el enlace en el post).
Me estoy empollando el phpBB, pero su BBCode es un hueso duro de roer (además nunca me ha gustado el trabajo con strings), si conoceis algún tutorial que sea un poco más facilito para ir empezando me vendría de perlas, porque desentrañar eso a la primera se me hace un poco cuesta arriba.
PD: Por cierto, vaya maravilla con son estos foros, han cuidado hasta el más mínimo detalle, cualquiera que quiera empezar a programar PHP en serio debería echarles un ojo para ir viendo cómo se hacen proyectos profesionales... Autenticación, sesiones, plantillas, personalización, XHTML ... podría seguir y no parar, cada día descubro algo nuevo, que prodigio de planificación.
ozke
Hay codigo ya hecho para el tratamiento de cadenas de texto. Otra cosa ya sería incluirlo en phpBB xD
Si t interesa me reviso los links y t paso alguna url :?
orange
Me interesa, de hecho quiero integrarlo fuera de phpBB; lo que estoy haciendo ahora es tratar de desentrañar el puto BBCode, y cómo codifica y descodifica el foro.
microbians Staff
En el phpBB esta todo el control en /includes/bbcode.php
por lo que he visto lo hce casi todo con replaces y expresiones regulares bastante tochas, que casi mejor las cut&paste y retocas el codigo un poco XD
ozke
amen :X
orange
Ya, ya lo vi, parece que al final no me va a quedar otra.
Lo que pasa es que no me gusta hacer eso, aunque sea GPL; me gustaría ver qué hace y hacer una clase a mi medida; pero ya veremos.
Además tengo que echarle un ojo a la página de posting y viewtopic para ver en qué momento codifica y descodifica; y cómo guarda la historia en la BBDD.
Me imagino que el posting será menos solicitado que el viewtopic, y que será ésta la que codifique y quarda en html el texto en la BBDD para que el viewtopic no tenga más que presentarlo.
Ya os contaré
PD: No se si os he dicho ya que ODIO trabajar con strings (es una manía personal).