EMAIL en HTML
4 seguidores
Hola a todos
No soy de los que mas escribe, pero un dia tenia que suceder.
Tengo un ASP que me envia mails desde mi web, el problema es que me los envia como texto y yo quiero que los envie como HTML
Encontre tres opciones que no me funcionan, cunado se las agrego al ASP este deja de funcionar
smtp.IsHTML = True
smtp.MailFormat = 0
smtp.BodyFormat = 0
a alguen se le ocurre alguna forma de poder hacer que me envie los emails en formato HTML ???
Muchas Gracias
==
MH
scabrero
hola mh,
no soy un experto en el tema, pero en esta página: http://www.4guysfromrolla.com/webtech/faq/Email/faq6.shtml tienes un ejemplo que creo te puede servir.
a2
mh
el ejemplo que me enviaste ya lo habia visto, pero no me funciono correctamente.... no se que hacer :(
scabrero
siento que no te sirva, :( Por mi experiencia cuando un ejemplo de este tipo no funciona es por algun detalle del servidor o del script. Si das mas detalles igual alguien te puede echar una mano ;)
salu2
scabrero
hola, vuelvo a la carga ;)
Lee este post en http://www.subflash.com/foro/viewtopic.php?t=73 y puede que te ayude.
salu2
orange
No soy un experto en ASP, pero os cuento mi experiencia.
Creo que la función de mandar mails con el Internet Information Server (el servidor web de Microsoft, que ofrece la base para ASP) es nativa desde la versión 5 (que traía el servidor SMTP), o sea que si vuestro hosting tiene una anterior no la ofrece.
Esto se ha venido solucionando por parte de los ISP adoptando soluciones de terceros.
Por ejemplo ARSYS ofrece funcionalidades de mail a través de un componente que se llama ASPMail. Pero eso es como un plugin que le ponen al IIS.
Deberías comprobar que el IIS es capaz de mandar mails de forma nativa (pregunta en algún foro de ASP), luego desde qué versión lo hace y verificar si tu ISP la tiene instalada.
Si no la tiene, echa un ojo porque muchas veces los ISP recurren a componentes como los de ARSYS, y en su web verás cómo utilizarlos.
Pero ya te digo que no soy un experto :(
Editado
--------------------------------------------------------------------------------
He estado echando un ojo rápido a los links que te ponen, y creo que confirman lo que te digo, en el primero te cuentan la forma nativa de hacerlo, a través del Servidor SMTP (CDONTS) del IIS (lo pone al principio del tutorial). Si no te ha funcionado quizá no tenga habilitado el servicio.
En el segundo, te cuentan cómo hacerlo con ASPMail (lo cuenta abajo en el código, cuando habla sobre el control de errores). Con lo que si tu ISP no tiene instalado el componente tampoco te funcionará.
Creo que lo mejor es que mandes un mail a tu ISP, le cuentes lo que quieres hacer y a ver. Normalmente te solucionan los problemas :).
caniusi
si, a mi me paso.
en un rato te cuento que es lo que tenes que cambiar
caniusi
la verdad, para ayudarte tendria que saber que motor usas para enviar mails, puede que sea CDONTS, si es ASPmail, solo tenes que agregar y modificar esto:
Mail.Body =?<html><body bgcolor=#DDDDDD>cuerpo del mensaje,...</BODY></HTML>?
Mail.IsHTML = True
espero que funcione.
caniusi
la verdad, para ayudarte tendria que saber que motor usas para enviar mails, puede que sea CDONTS, si es ASPmail, solo tenes que agregar y modificar esto:
Mail.Body =?<html><body bgcolor=#DDDDDD>cuerpo del mensaje...</BODY></HTML>?
Mail.IsHTML = True
espero que funcione.