Banner con url en After Effects o AS3
Saludos a todos.
Estaba dudando en dónde postear mi duda, pero finalmente he decidido ponerla aquí porque mi cuestión recae sobre programación.
He realizado un banner en After effects CS4 y me gustaría que la url de la empresa fuera clikeable. Creo que se puede hacer un enlace a una URL en After, pero no sé cómo.
He estado buscando bastante en google, incluso en Youtube (además de en otros lugares) pero no he conseguido solucionar nada.
Otra idea que tuve fue exportar el banner en formato .xfl para trabajar la url en Flash (AS3), pero nunca he tocado nada de AS3 y no sé ni cómo hacer que funcione el código.
¿Qué pensáis vosotros que es mejor y más fácil? Hacer funcionable la url con el propio After o pasarlo a Flash y tocarlo desde allí?
¿El formato .xfl solo admite programación AS3? ¿No puedo cambiarlo a AS2? Así me resultaría mucho más factible.
Gracias por vuestras respuestas.
anders_hattne
Hola,
Aproveché para investigar un poco yo mismo, sin resultados .. .. semejantes (?!)
Lo que conseguí hacer a través del render queue, era incluir chapter markers, pro ningun enlace de URL.
toda la info debería estar aquí:
Web links, chapter links, cue points, and markers y Exporting XMP metadata from After Effects
Pero como misresultados no eran ..concluyentes, y la ayuda dice "The web link functionality depends on the media player allowing the instructions to be sent to the web browser." yo lo haría con Flash, metiendo un boton invisible encima de toda el video. Es muy facil!
nenit0
Y por qué no lo exportas como .flv y lo tratas desde flash? Le metes un botón y listo.
david_brat
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de tratarlo en Flash lo intenté, exportándolo como xfl Aunque abandoné el actionscript en su version 1... así que me veo muy perdido con el AS3... ni siquiera sabia que el código ahora se teclea en los frames, no en los botones o clips de películas.
Esto me suponía investigar esa faceta y dedicarle un tiempo que no tenía. El banner lo entregué ya, pero sin interactividad alguna.