Crear tienda virtual
17 seguidores
Hola, me han pedido un presupuesto para hacer una tienda de camisetas, la cosa es que estoy un poco perdido en estos temas y no se si es mejor usar zencart, magento, e-commerce y otros alternativas.
¿qué me recomendais que no sea muy complicado de diseñar y configurar?
dosmediablogs
Muy interesante! yo hago diseño web en bilbao
pabrigarcia
Ambos sistemas son igual de robustos. Si es por la cantidad de productos la elección ,ambos te servirán, habría que ver las necesidades de tu proyecto para ver que te conviene más uno o otro.
codigonexo-1
pabrigarcia
Mi pregunta es referente más bien al número de productos, ya que a mi modo de ver Magento es más robusto para un mayor número de productos, Ojo! repito a mi modo de ver.
pabrigarcia
Sin lugar a dudas funcionará perfectamente....no se porque siempre preguntáis porque funcionara con x productos...magento funcionaria con x productos? Mas que magento o Prestashop preocupare por el servidor, tanto magento como Prestashop incorporan sistemas de cache, usados correctamente no tendrás problemas....
chuchonieto
En ese caso... Prestashop será! :)
Gracias por la ayuda makinete!
codigonexo-1
Cucho, mejor prestashop, en la pasta de magento me refiero más bien a que la mayoría de los módulos son de pago, hasta los más básico, a mi me ha costado desarrollar a medida bastantes, sin embargo en prestashop suelo bajarme y modificar a mi antojo, esto como es lógico tiene una ventaja en tiempo de desarrollo. Por eso digo que magento es más caro en cuanto a módulos.
chuchonieto
Makinete, de pasta ya sabes... siempre se anda escaso (sobre todo si la opción de Magento, por ejemplo, requiere un coste anual continuado).
En cuanto a los productos si que hay más o menos regularidad (color, medidas y poco más). Yo estaba valorando Opencart o Prestashop por la disponibilidad de módulos y la ""facilidad"" para elaborar un theme a medida :)
florenz
Me lo apunto! :D Porque de aqui a 6 meses tendre que meter mano a la obra con esto! Y de hecho, esta muy guy la tienda - ohbuyshoes -que hicisteis! Me gusta mucho
codigonexo-1
F
fatalphlow
Prestashop!! :D sin dudarlo, no es por vender mis servicios.. bueno si es por vender mis servicios :D para lo que necesites aquí estamos.
Un saludo
florenz
Makinete, es un proyecto personal asi que presupuesto bajo :D (Por dios suena a lo que dice todo el mundo!!!) . El diseño lo haría yo pero tengo consciencia de que necesitaré un desarollador/programador con lo cual si que me costará dinero que me tenga que costar. Tipo de producto: acesorios de media/alta gama- poca diferencia entre productos: fular de seda y pashmina con un gran maximo de 40/50 productos diferentes y eso si, posibilidad de tener el website en 3 idiomas(inglès, francès, español).
codigonexo-1
fatalphlow, te haría la misma pregunta ¿Qué tipo de productos? ¿Qué presupuesto cuentas?, ¿Diseño 100% personalizado?
Un saludo
codigonexo-1
cucho, ¿Qué tipo de productos? es decir, ¿cambian mucho sus atributos? de que productos estamos hablando... por la cantidad que dices puede que magento ahora también tiene peso en la balanza la pasta que queráis gastar :D
florenz
Ya que me interesa a mi también, que recomendarías para unos 50 productos ( sabiendo que el diseño tiene que ser muy fino)??
De hecho esta muy bién el articulo del blog de codigonexo
chuchonieto
Makinete, viendo que ya te has pegado con ambos sistemas,... ¿Recomendarías Prestashop para una tienda de, pongamos, 5000 a 7000 productos?
codigonexo-1
A mi modo de ver la elección entre prestashop y magento por ejemplo depende de varios factores, entre otros el tipo de web que queremos crear.
En el blog de codigonexo xD tengo un artículo sobre las diferencias entre ambos sistemas que creo que resume bastante bien la utilidad de cada uno.
Un saludo!
petitona
¡Hola! Soy bastante novata en el tema y siempre tengo "lagunas".
Cuando dices (guitobon) "La personalización en cuanto a diseño no es demasiado complicada"...¿te refieres a poder cambiar el css de las plantillas?..
guitobon
De los diferentes productos con los que he trasteado, me quedo con Prestashop.
La personalización en cuanto a diseño no es demasiado complicada. Usa Smarty como motor de plantillas. Algo estándar y extendido.
Tiene una gran cantidad de pluggins, una comunidad muy activa.
Por ultimo, muchos proveedores de hosting, te permiten una instalación base en un par de clicks.
Eso si, luego hay que configurar lo adaptándolo a la tienda.
Lo que siempre me ha dado mas quebraderos de cabeza de las tiendas virtuales es el tema de la gestión de envíos de los pedidos. Pero no es problema de smarty sino del procedimiento de las empresas de transporte (pesos, volumen, distancia al destino,...)
Por cierto, estaría interesado en que tu cliente me enviara unas 1000 camisetas de forma gratuita (para empezar). Evidentemente los costes del envío serian por su cuenta. Juas!!!
pabrigarcia
Prestashop es sencillo siempre que dejes la tienda como viene de serie, cuando complicas el asunto deja de ser tan sencillo... :)
pabs
Vaya, lamento lo del cliente "de guays"... mi consejo es prestashop por si haces algo en el futuro.... es realmente sencillo, nada comparado a magento (estruje cerebral y de pago)...
sr_lucha
webfordesigners
No trabajamos gratis, pero la gente se piensa que lo hace todo el ordenador.
webfordesigners
sr_lucha
A mi estas cosas me cabrean de verdad... acaso alguien piensa que si dejas el coche en el mecánico te lo va a arreglar gratis? Porqué en nuestro sector la gente se cree que trabajamos gratis? De verdad, me cabrea...
Santi
sr_lucha
Gracias a todos por los consejos, pero al final no salió el trabajo, el cliente queria que se la hiciese gratis.
danielbriones
Prueba con está opción, lo mejor que es gratuita. Y tiene muchos modulos que aclopar. Un saludo
http://www.prestashop.com
publiregal
Hola, yo cree una tienda hace unos 6 meses cos oscomerce. No tengo mucha idea de programacion, pero la verdadque no fue dificil.
http://www.publiregal.es
tiendy
Hola,
no se si para este proyecto en concreto tienes esa opción pero ¿has pensado en una solución alojada?
En cualquier caso quería proponerte que le echaras un vistazo a nuestra plataforma www.tiendy.com.
Es totalmente personalizable en cuanto al diseño (damos acceso al HTML/CSS/Js, etc.) y muy sencilla de usar para el cliente.
Te sirva o no para este proyecto, nos encantaría que le echaras un vistazo y nos enviaras tus comentarios ;)
Gracias!
eo_corbijn
Yo acabo de terminar un curso de magento y sin embargo estoy haciendo una tienda con Prestashop ya que son pocos productos y hay que acabarla ya.
Es todo muy sencillo salvo modificar la estructura del HTML ya que parece que está divida en 2 archivos header.tpl y footer.tpl... pero mejor creo un hilo para explicar los dolores de cabeza que me está ocasionando.
mademoiselle_in_paris
Es verdad que Prestashop está muy bien pero mejor aún si trabajas con un programador, será menos dolores de cabeza! ;)
Caroline_Tomas
sr_lucha
Ahora esta gente tiene una tienda en joomla con el virtuamart, y quieren cambiarla porque no les gusta.
Yo ya he trasteado con este tipo de aplicaciones, en concreto con zentcart, y la verdad es que me pareció un infierno configurarla. Mi idea es que la cacharreé un programador mientras yo trabajo en el diseño; pero aún así queria conocer vuestras opiniones.
fernancalle
Estoy contigo Juma, pero también es verdad que Prestashop no es Magento ni en prestaciones ni en dificultad.
Yo honestamente creo que con Prestashop si no se quiere matar mucho puede el solito ... vamos no se... :)
juma
No, sin polemica ninguna...
Tan solo que si nunca ha tocado nada de tiendas online (lo deduzco cuando pregunta que software utilizar), me parece un tanto arriesgado comenzar uno solo con el tema.
Ahora, que si tiene tiempo y ganas adelante!
PD: Cuando antes he dicho programador, no me refería a partir de cero, sino a utilizar una de estas plataformas pero con ayuda de alguien puesto en a materia. Yo personalmente trabajé con magento, y menos mal que tenía a una persona al lado que estaba familiarizado con el "interior" de la plataforma...
Saludos.