Cómo comunicar clases en AS3
4 seguidores
¡Buenas!
Por fin estoy empezando con as3, y después de haberme montado más o menos todo estoy en un callejón sin salida.
Tengo una clase general, dónde instancio demás clases y con funciones generales. El tema es que tengo una clase menu, y otra clase contenido, ambas las llamo desde la clase principal.
El menu tiene distintos botones, y me gustaría que al clicar cada uno de los botones dentro de la clase menu, tuvieran un efecto en la clase contenedor. Para eso supongo que tengo que pasar por la clase principal, y la verdad es que no sé cómo enlazarlo.
Alguna ayuda o idea de cómo enfocarlo me vendría genial. Gracias de antemano.
Usuario desconocido
Desde mi punto de vista hay dos metáforas. Global o modular, implementando Modelo, Vista, Controlador.
Modelo
En el modelo se conservan todos los objetos, variables y estados de la aplicación, de modo que te baste conocer el modelo para comprender el total de la aplicación.
Vistas
Las vistas son componentes "tontos" y parametreables, que pueden representar partes del modelo.
Controlador
La lógica y comunicación de tu aplicación (lo que tu llamas director u orquestador).
Comunicación centralizada o modular
Aquí la metáfora a aplicar es la de condominio horizontal (cada casa con su agua, luz, clima, etc) o la de condominio vertical (un gran contenedor de agua, un gran switch de luz y un clima centralizado)
Si escoges el modular, cada componente poseerá un pedazo del modelo y de la lógica de la aplicación, y deberá de comunicarse con el resto de los componentes.
Si escoges global, entonces cada componente deberá reportarse con un evento, tipo de evento y parámetros de evento con la clase "EventManager" general, y esta tomara las decisiones pertinentes. Incluso cuando inicies la aplicación, el controlador de tu aplicación, será quien asigne los eventos a los componentes.
custo
¡elSuricatoRojo muchísimas gracias!