DuplicateMovieClip con random progresivo
2 seguidores
Hola!
Me estoy rompiendo la cabeza intentando resolver esto:
tengo un duplicatemovieclip con unos cuadritos que van de pequeño a grande. Al pulsar el botón me hace un random de ese movie y tengo cuadraditos por todo que van de grande a pequeño pero todo a la vez. La pregunta ¿se puede hacer este random de forma que aparezcan los cuadros progresivamente? El mejor ejemplo que se me ocurre para explicarlo es un sistema de partículas. Flash con actionScript 2.
Saludos!!
elsuricatorojo
Por lo que entiendo lo que quieres es que no salgan todos los cuadrado a la vez sino secuancial/progresivamente. Si esto es así, esa pausa se la puedes hacer en principio de 2 formas:
1) Creando todos los cuadrados a la vez (en un "for" y por tanto en 1 frame), y haciendo que se su aparicion se haga de forma random o secuencial. En este caso si haces un "for" utilizando un "i" progresiva, pasale el valor de la "i" al movieclip duplicado de tal forma que cada mc tenga una nocion de cual es su orden de aparición.
2) Trabajar con el timeline, haciendo un bucle entre frames de tal forma que se llame a una función que haga el duplicate cada "x" frames. Esta solución es mas sucio y te recomiendo la primera.
Ya al margen de esto... yo apenas utilizo duplicate, prefiero attach. Duplicate te obliga en principio a tener un mc presente que duplicar. Con attach no tienes que hacer la excepción para los casos en los que los elementos a crear/mostrar son 0.