Upload con Flash
7 seguidores
Hola,
¿Para hacer un formulario en Flash que permita subir una imagen al servidor que necesito? No me refiero a la parte que procesa la imagen recibida sino al formulario en si mismo.
Gracias
Hola,
¿Para hacer un formulario en Flash que permita subir una imagen al servidor que necesito? No me refiero a la parte que procesa la imagen recibida sino al formulario en si mismo.
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
zigotica
insan3, el problema no es el upload, es hacer un upload y a la vez enviar multitud de datos de otros campos.
TuSolo
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>ejem, ya decia yo que esto del flash era una mierda... :) ...</blockquote>
</div>al final que elegiste? popup, flash en 2 pasos...?
al final pusimos el javascriptFlashGateway del kit de macromedia y además usaos una solución de popup en html, pasando la referencia id del registro y completanto el upload por html. Lo dicho, una mierda, pero para salir del paso... eso si, estuvimos toda la puta noche currando pq habia un deadline y no habia cojones de sacarlo.
insan3
Basicamente es elejir el file con FileReference de flash y lo recives del otro lado en un servlet o una pagina q se encargue de guardarlo.
yo lo hago asi :
<code>import flash.net.FileReference;
var frf:FileReference = new FileReference();
frf.addListener(lsn);
var lsn:Object = {};
lsn.onSelect = function():Void {
/**
*a donde sube
*
*/
frf.upload("/upload?up"+frf.name);
};
frf.browse([{description:"Seleccione el archivo a subir : " , extension:"*.jpg"}]);</code>
ventdaval
por cierto, AS3 tiene un nuevo evento UPLOAD_COMPLETE_DATA que sirve pa recibir datos ^^
tusolo
zigotica
ejem, ya decia yo que esto del flash era una mierda... :) ...
xDD
mejor tomarse las cosas con humor.. :P
os cuento.. llevo "un tiempo" buscando e intentando hacer algo parecido a lo que necesitaba zigotica y no he encontrado nada tampoco; al final que elegiste?
popup, flash en 2 pasos...?
un saludo a todos!
zigotica
ejem, ya decia yo que esto del flash era una mierda... :)
gracias a todos! al final creo que me quedaré con un form en dos pasos o en un popup en html.
ventdaval
Todo es btt chapuza zigotica, primero:
Caneja
- Te quedas con el nombre del fichero (puedes devolver variables al flash al completar el upload).
eso no se puede... a flash le puedes responder con un 500 OK o con algun Error HTTP (p.e. un 404), pero no le puedes decir "fichero subido" o "error de autorizacion" o enviarle devuelta cualquier mensaje, variable, o el nombre del fichero guardado...
Luego, no es compatible con mod_security de apache (y otros scanners de headers) porque los de MM se equivocaron al teclear los headers que envia flash... no se si estara arreglado en flash9, pero lo dudo...
Luego, tiene serios problemas para mantener la sesion en el server... veras que si intentas con variables de sesion te dara problemas...
Con mac hay algun que otro problema rarisimo, pero creo que se arregla si devuelves algun texto al flash (aunq no lo pueda leer ^^).
Por otro lado, en cuanto al cliente, es facilicimo hacer una barra de progreso, filtrar por extensiones, por peso, etc...
Yo, cuando he tenido algun form con upload, lo hago un poco como gmail... al abrir el form pido al server un id unico (sesion por ejemplo), y asocio los ficheros subidos a ese ID, al igual que toda la info enviada aparte (textos, etc).
Saludos...
zigotica
ya claro, la solucion es hacerlo en dos pasos, una chapu de cojones, no me puedo creer que Macromedia / Adobe no piense lo mismo y siga sin dar una solución... porque no seré el único que pide esto, ¿no?
caneja
Lo que puedes hacer es subir el fichero al seleccionarlo en vez de esperar para mandar el formulario y todas sus variables a la vez.
Es decir...
- Subes el fichero con flash8
- Te quedas con el nombre del fichero (puedes devolver variables al flash al completar el upload).
- Envias tus variables y el nombre (solo el nombre) del fichero subido.
Asi puedes mantenerlo todo por post.
Lo malo es que se pueden quedar archivos subidos que en realidad no se usan porque el formulario no llega a enviarse.
Ciaoo
zigotica
joder pero es una chapu de cojones, imagina que quieras mandar un formulario completo, con sus select, input-text, input-file y textareas... me parece increible.
ernexbcn
No controlo mucho Flash, pero hace poco hice algo de subir un fichero desde Flash y con el código que tenía nada más seleccionar el fichero ya hacía el upload, por lo que para poder pasarle un identificador en el mismo envío para poder relacionar ese fichero a alguna ID en una tabla efectivamente lo hicimos a través de GET, concatenándolo a la URL a donde se hace el upload con ese componente de Flash 8.
El script de destino entonces recibe el fichero a través de POST y la (o las) variables que quieras a través de GET, simultáneamente.
zigotica
Según esto solamente se puede enviar datos junto al archivo usando GET, pero no POST. Me parece bastante chapu, ¿realmente no se puede con POST?
zigotica
otra pregunta relacionada:
¿Flash 8 solamente puede hacer upload o envio de datos, pero no ambos a la vez? Es decir, ¿puedo tener un formulario con datos y uno de los campos que sea un upload? Lo que en HTML sería un formulario con enctype="multipart/form-data"
Usuario desconocido
a mi me interesa, pero no lo consigo, alguna opción de documentación? gracias
zigotica
gracias, por lo visto tendrá que ser en flash 8
ventdaval
con el 7 no se puede mas que con chapuzas... con el 8 tengo un huevo de experiencia, y te puede dar btts problemas tontos, asi que cualquier cosa aqui estamos ;)
zigotica
demasiado chapu, pero gracias
ernexbcn
zigotica
ferpecto, ya lo estamos mirando
de todos modos, ¿con el 7 no hay manera de hacer upload?
Con el 7 hay un truquillo para abrir un popup HTML para subir la imagen y luego con javascript decirle a la movie que ha sido subido. De esto hace mucho y es lo que recuerdo.
zigotica
ferpecto, ya lo estamos mirando
de todos modos, ¿con el 7 no hay manera de hacer upload?
ernexbcn
Creo que ya lo pone en el artículo que te han enlazado, a partir de Flash 8 se puede hacer esto (directamente desde Flash).
Es bastante sencillo.
zigotica
zeeeenkiu!
juandelgado
Wenas, echale un ojo a esto:
http://www.c-trick.com/blog/2006/01/26/upload-multiple-de-flash8/
Salud!