Sole, eso del linux ya se habia dicho hace tiempo en uno de los links que puse para creatiu :)
sinceramente creo que lo mejor es usar png's y aplicar el truco de aaron boodman (youngpup) para que se aplique tambien en IE. De esta manera evitamos el problema del linux y tambien el problema de que los contenidos reales de la capa sean transparentes (y no solo el fondo).
Si el contraste es suficiente para que el texto de dentro se pueda leer correctamente, entonces con un simple apaño podriais combinar la transparencia por CSS para todos (menos moz) y transparencia por javascript (para moz no linux):
otra solucion (chapucera): usar dos capas, la de debajo que sea un jpg que simule el fondo transparente, asi lo ven igual todos los navegadores. la de encima solo con los contenidos. se posicionan los dos en el mismo sitio (absolute) y listos.
Sí, tiene un comportamiento un tanto ... especial ... Y encima el truco de los pngs transparentes, a veces no funciona bien (cuando el navegador no sabe entender las transparencias, como algunos de los múltiples explorers que van por ahí danzando todavía ;))
Por si a alguien le interesa, el firefox y el mozilla para linux a veces hacen desaparecer contenidos enteros que tengan transparencia. Por ejemplo, si el menú está en una capa semitransparente, puede que desaparezca en linux.
saludos.
bueno para puntualizar un poco, yo cogi el codigo lo aplique, y resulta que en explorer, me aplica la transparencia no solo a la capa sino a todo lo que tiene dentro y en firebird me respeto el contenido, ¿solucion?
pues asi a bote pronto se me ocurrio meter una capa dentro de otra a la exterior aplicarle transparencia que sea y a la interior transparencia 0. ¿alguien lo ha probado?¿alguien sabe un metodo menos chapucero? yo cuando tenga un rato, lo pruebo y pngo aqui los resultados, porque este tema me interesa y bastante, pero si alguien me lo abrevia pos mejor que mejor.
Por si a alguien le interesa, el firefox y el mozilla para linux a veces hacen desaparecer contenidos enteros que tengan transparencia. Por ejemplo, si el menú está en una capa semitransparente, puede que desaparezca en linux.
¡Es que os lo buscáis! Parece que algunos se aburren y todo lo que posteo empiezan a buscar a ver si hay algo lo más minimo relacionado... ya lo que mirado eso yo! Pero si no me salen resultados...
He utilizado transparencia con CSS aplicados directamente al layer:
Hombre, puede ser, que no pero imagino que Zigotica no se sabría los links de memoria, los habrá buscado.... porque no creo que se haya recorrido la categoría de Programación Cliente entera hasta encontrarlos :)
me ha costado exactamente 5 segundos, pero claro, es que si que me los sabia de memoria! bueno, en realidad he usado un metodo muy complejo: añadir mas de una palabra al filtro de busqueda y usar un * (apañao q es uno)
era mas q nada para demostrarle que no hizo una buena busqueda :)
creatiu
o que el buscador no va bien...
Hombre, puede ser, que no pero imagino que Zigotica no se sabría los links de memoria, los habrá buscado.... porque no creo que se haya recorrido la categoría de Programación Cliente entera hasta encontrarlos :)
Hombre, el sindrome 'esto ya se posteo' es mas un acto reflejo q algo q se hace x joder. Yo mismo veo un post y si me suena a otro, lo mas probable es q haciendo una busqueda sencillita lo encuentre.
Yo a los "recuerdaposts" los considero de gran ayuda, mas q una puñeta ;)
¡Es que os lo buscáis! Parece que algunos se aburren y todo lo que posteo empiezan a buscar a ver si hay algo lo más minimo relacionado... ya lo que mirado eso yo! Pero si no me salen resultados...
Usuario desconocido
CREATIU, he borrado el código que has puesto para revisar ya que desmaquetaba el diseño del foro. Prueba otra solución para mostrarlo. Gracias.
CREATIU
En Safari no me funciona ese código, he aplicado los estilos directamente sobre el layer y entonces si me funciona:
hartum
que me gustan las soluciones chapuceras :-D
zigotica
Sole, eso del linux ya se habia dicho hace tiempo en uno de los links que puse para creatiu :)
sinceramente creo que lo mejor es usar png's y aplicar el truco de aaron boodman (youngpup) para que se aplique tambien en IE. De esta manera evitamos el problema del linux y tambien el problema de que los contenidos reales de la capa sean transparentes (y no solo el fondo).
Si el contraste es suficiente para que el texto de dentro se pueda leer correctamente, entonces con un simple apaño podriais combinar la transparencia por CSS para todos (menos moz) y transparencia por javascript (para moz no linux):
<code>
CSS:
#capa {
filter: alpha(opacity=60);
filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.Alpha(opacity=60);
/*-moz-opacity: .6;*/
-khtml-opacity: .6;
}
Javascript:
if (document.getElementsByTagName && document.addEventListener && navigator.userAgent.toLowerCase().indexOf('linux') == -1) {
document.styleSheets[0].insertRule("#capa {-moz-opacity:0.6;}",document.styleSheets[0].cssRules.length);
}</code>
otra solucion (chapucera): usar dos capas, la de debajo que sea un jpg que simule el fondo transparente, asi lo ven igual todos los navegadores. la de encima solo con los contenidos. se posicionan los dos en el mismo sitio (absolute) y listos.
sole
Sí, tiene un comportamiento un tanto ... especial ... Y encima el truco de los pngs transparentes, a veces no funciona bien (cuando el navegador no sabe entender las transparencias, como algunos de los múltiples explorers que van por ahí danzando todavía ;))
hartum
sole
saludos.
bueno para puntualizar un poco, yo cogi el codigo lo aplique, y resulta que en explorer, me aplica la transparencia no solo a la capa sino a todo lo que tiene dentro y en firebird me respeto el contenido, ¿solucion?
pues asi a bote pronto se me ocurrio meter una capa dentro de otra a la exterior aplicarle transparencia que sea y a la interior transparencia 0. ¿alguien lo ha probado?¿alguien sabe un metodo menos chapucero? yo cuando tenga un rato, lo pruebo y pngo aqui los resultados, porque este tema me interesa y bastante, pero si alguien me lo abrevia pos mejor que mejor.
Usuario desconocido
Efectivamente.
CREATIU
Wences
Si tan malo es este foro, no lo uses.
Aqui cada uno entiende lo que quiere...
sole
saludos.
hartum
CREATIU
opacity: .5; filter: alpha(opacity=50); -moz-opacity: .5;
Funciona en todos excepto en Opera (que no me importa...)
gracias tio very,very, very util, en cuanto al resto del post, eimmmmmm............. sin comentarios. :-P
zigotica
txuma
me ha costado exactamente 5 segundos, pero claro, es que si que me los sabia de memoria! bueno, en realidad he usado un metodo muy complejo: añadir mas de una palabra al filtro de busqueda y usar un * (apañao q es uno)
Usuario desconocido
Si tan malo es este foro, no lo uses.
joshuatree
Lo q pasa es q su cerebro tiene conexion USB :P
txuma Plus
zigotica
creatiu
orange
Es que se nos olvidó quitarle el seguro antiniños ...
(es coñita, no te enfades)
zigotica
CREATIU
ostia esta si que es buena, el buscador no va bien...
CREATIU
zigotica
joshuatree
Meddle y Danny son del sindrome 'Yo posteare ultimo, pa q te jodas!' :P
zigotica
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=19744
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=20961
CREATIU
Si el post mencionado aporta algo si, pero no suele ser habitual...
joshuatree
Hombre, el sindrome 'esto ya se posteo' es mas un acto reflejo q algo q se hace x joder. Yo mismo veo un post y si me suena a otro, lo mas probable es q haciendo una busqueda sencillita lo encuentre.
Yo a los "recuerdaposts" los considero de gran ayuda, mas q una puñeta ;)
CREATIU
He encontrado algun javascript que hace que funcione hasta en Opera pero pesa una tonelada y no compensa.
CREATIU
opacity: .5; filter: alpha(opacity=50); -moz-opacity: .5;
Funciona en todos excepto en Opera (que no me importa...)
joshuatree
CREATIU
He encontrado información más últil que la que se aportó en ese post, gracias por tu interés :-)
JAJAJAJAJAJA! Que cabron XDDDD
Luego te enfadas si te dicen q eres 'borderman' :P
Hala, dinoslo!
QUE LO DIGA! QUE LO DIGA! QUE LO DIGA!
zigotica
pues no estaria mal q compartieses la info, q pa eso esta el foro. por el mismo precio me guardo mas info q tengo y no t quiero dar. ala.
CREATIU
He encontrado información más últil que la que se aportó en ese post, gracias por tu interés :-)
hartum
ese tema se trato hace algun tiempo, en programacion cliente, que para eso esta, ;-)
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=21756&highlight=png
CREATIU
Lo conseguí, he puesto un PNG transparente ;)
faldis
¿Con filtros k sólo valen para ie?::
http://www.jozejota.com/filtros.htm