especificacion CSS 2.1
6 seguidores
acaba de salir (25 febrero 2004) la especificacion del CSS 2.1
orange, tu has metido mano en el w3c, no?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
txuma Plus
Ahora si que nos entendemos, si señor. Efectivamente estoy contigo en que sería más intuitivo, sí. De esa forma evitaríamos andar con la 'calculadora' para calcular el tamaño del contenido. La pena es que de momento esto es lo que hay :(
orange
Vale txuma, creo que es que no estamos hablando de lo mismo porque, ¿qué más me da que el W3C considere la caja como un todo (incluso el margin, que tiene tela, si luego NO se le puede asignar un tamaño a ese todo en general? ... la cuestión es que lo más intuitivo es que el widht comprendiera el padding y el border; y el margin quedara fuera (como hacía el IE-5.5), y no lo que hace ahora, que tienes que andar echando cuentas para que todo cuadre ...
Y me da igual si le llaman BOX a la suma de todo, el caso es que a la hora de finir ese BOX tienes que andar pensando en todas las variables y sumarlas
Usuario desconocido
Muchas gracias txuma, se ve que ya se habia hablado mucho mucho de esto....dónde está mi cabeza????..en fin, gracias y perdón por comentar semejante chorrada.
Salud!. :-)
txuma Plus
Fede, estabamos hablando de algunos detalles de la especificación CSS2. Puedes consultar la traducción en castellano en esta dirección:
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/cover.html
si lo que te apetece es echarle un buen vistazo al tema de las CSS pásate por este post, que es un resumen con un montón de material:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=17293
Saludos !
helenp
De verdad ni idea, ni se me ha ocurrido pensarlo,
pero el feeling que a mi me da trabajando es lo que dice meddle, margin = posicion en relacion a otras cajas.
Como sea el resultado será igual
Usuario desconocido
En vez de hablar entre uds. me gustaria que den un link donde se puedan ver estos casos, por favor!..que a veces marean!!!! ;-) , dale txuma pasame un buen link que no sea ZenGarden..jejejeej :D
txuma Plus
Si somos estrictos, según la especificación CSS2 el margin forma parte del tamaño de la caja (ojo, hablamos de tamaño completo, no del atributo width que define el contenido).
Y de hecho, personalmente creo que a efectos prácticos es más sencillo 'visualizar' mentalmente un layout si lo consideramos así . Pero eso ya es decisión de cada uno, vamos :P
meddle
yo diria que el margin solo cambia la 'posicion' no el tamaño, pero no me hagais mucho caso que yo de boxmodels paso un rato.
txuma Plus
Pero si estamos totalmente de acuerdo. De hecho creo que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras. El width es el contenido, pero a la hora de considerar la caja como tal, estrictamente el tamaño completo es la suma de todo (width, padding, border y margin).
El ancho de la caja está dado por la suma de los márgenes, bordes y rellenos izquierdos y derechos, y el ancho del contenido. La altura está dada por la suma de los márgenes, bordes y rellenos superiores e inferiores, y la altura del contenido.
Traducción de esta página: http://www.w3.org/TR/WD-CSS2-971104/box.html
Es decir:
#caja {
width: 100px;
padding: 10px;
border: 5px;
margin: 10px;
}
Tamaño del contenido= 100px
Tamaño completo de la caja (anchura) = 150px;
Si, o sí??
orange
Txuma, desengáñate, la propiedad width define unicamente el content ... el border, padding y margin quedan fuera ... a no ser que lo cambies "a mano" ... no le des más vueltas
txuma Plus
[mode cabronzuelo on]
Pero según el modelo de caja..... ¿cual decíamos que era el total del tamaño de la caja? :twisted:
orange
;)
txuma Plus
jejejejeje....
orange
Que va, yo no tengo mano, el boxmodel sigue igual http://www.w3.org/TR/2004/CR-CSS21-20040225/box.html
"Each box has a content area (e.g., text, an image, etc.) and optional surrounding padding, border, and margin areas ..... The content edge surrounds the rectangle given by the width and height of the box"
meddle
"It will remain Candidate Recommendation at least until 1 September 2004"
correcto, mea culpa, me pasa por leer rapido
klein
Todavía es candidato a recomendación
txuma Plus
bueno, habrá que echarle un vistazo a ver esas novedades que tal están...
cbp
meddle
ayayayayayayayayay qué nervios !!!
qué trae nuevo qué trae nuevo qué trae nuevo ?!!
los tentáculos de dmstk son más largos de lo que pensaba :D