Flex-box para layout es viable?
1 seguidor
Me gustaría saber si es buena idea utilizar flex-box para el layout de una web ( header, nav, aside, etc...)
Me gustaría saber si es buena idea utilizar flex-box para el layout de una web ( header, nav, aside, etc...)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
sergiocastilla
Gracias por tus aclaraciones
Usuario desconocido
El display table no lo uso apenas, aun no le he pillao demasiado el tranquillo y ademas tiendo a usar las especificaciones mas viejas y generales que pueda.
Normalmente uso cosas sencillas, floats y poco mas, porcentajes, max y min-width etc. y luego voy cambiando el comportamiento a base de media querys segun anchos y altos de ventana. Y de vez en cuando, uso algun modulo de bootstrap, como por ejemplo los menus colapsables, que ya son practicamente un estandar.
Aqui puedes ver el soporte de los navegadores a las especificaciones y el porcentaje de uso de tal o cual version del navegador al poner el puntero encima:
http://caniuse.com/
sergiocastilla
Claro vas a lo seguro te comprendo.
Como estructuras el layout responsive de una web a grandes rasgos ... con bloques de contenido en inline-block y medidas % o display table ??
Usuario desconocido
Supongo que no se usa mas por eso, por los diseñadores conservadores como yo.
Me parece un coñazo usar algo y tener que preparar varias alternativas jquery, javascript, etc para versiones antiguas por lo que directamente tiendo a usar una unica solucion que sirva para todos. El ahorro de tiempo que se consigue se pierde con las adaptaciones de soporte a sistemas viejos y no me compensa.
Por algo asi dejé de usar de usar flash, porque iba a suponer trabajo doble en todo, preparar una version "buena" en flash y una version capada adaptada para iOS en html5 o similar. Para eso, directamente paso de usar flash y trato de hacer lo que pueda directamente en html y no tener que dar explicaciones a un cliente de por que en su ipad no se ve tan guay como en el pc.
Pero bueno, cada uno tiene su criterio y cada caso particular es un mundo.
Como decia antes, depende mas que nada del target.
sergiocastilla
Gracias por tu aclaración.
He visto que es aceptado por navegadores nuevos y mediante fallback para los antiguos y me preguntaba que con el potencial de flex-box como no se utiliza más? y sobre todo en para controlar la estructura web de una forma responsiva.
Usuario desconocido
Es reciente y no esta soportado por todos los navegadores, o sea que supongo que depende de tu target. Si es para una web de diseño, es de esperar que los visitantes tengan un ordenador reciente y navegadores actualizados, si es de una web generica, ya es mas delicado y quiza debieras prever una alternativa para la gente que navegue con sistemas viejos.
Si la web ya esta en marcha, es buena idea mirar las estadisticas de navegadores y versiones para ver que tanto por ciento no va a ver la web como toca.
Edito:
Doy por hecho que te refieres a la especificacion de display de css3 para ordenar cajas div. Personalmente, no me parece buena idea usar las ultimas especificaciones aunque me resuelvan muchas cosas, prefiero usar "la penultima" y esperar a que se extienda su uso antes de emplearlas.