¿Volverá a ser la sección de empleo como lo era antes?
Hola a todos,
El título podría haber sido peor, o mejor! pero ... Estoy un poco cansada de ver ofertas de chiste en esta web que es realmente potente (o lo era) para la búsqueda de empleo y recursos para diseñadores, así como el apoyo entre diseñadores, fotógrafos, ilustradores, desarrolladores, etc...
Mucha gente necesita trabajar, hacer prácticas, cambiar de curro, ...
El problema a mi forma de ver, es que domestika es el intermediario que ayuda a difundir este tipo de mensajes que menosprecian la labor como profesionales, el como nos ven en la empresas,... Esto es un todo, y empieza por ahi la desmotivación y el poco aprecio y estima hacia nuestro oficio, pienso que hay que darnos apoyo y no fomentar empleos de mierda que no valoren lo que hacemos, entiendo las colaboraciones porque son interesantes, entiendo que las prácticas son necesarias, pero no entiendo esto: Copy en prácticas
Me avergüenza como una agencia como esta, pueda llegar a publicar este tipo de ofertas.
Creo que si en domestika se pueden valorar los portfolios de los usuarios y escogerlos para destacarlos, también pienso que la comunidad es capaz de eliminar este tipo de ofertas que a mi, como profesional me cabrean bastante.
Quiero que el día de mañana la gente tenga un poco más de respeto hacia nuestra profesión, en mi caso diseñadora y mi empleo es igual de importante que un abogado, que un albañil y que un administrador.
Creo que hacer este cambio beneficiaría sin duda a la comunidad.
missretroart
Hola a todos!,
No se si escribo en el lugar adecuado pero tengo una duda: hace días que no se publica ninguna oferta. Es normal?
Muchas gracias.
baliza
Como dice free deberían ser filtrables. Para ello deberían incluir SIN EXCEPCIÓN, en un campo obligatorio para publicar la oferta, la remuneración que se obtendría por el puesto. Nada de "ya veremos según aptitudes" y otros trucos para meter gato por liebre.
>Soy una empresa y necesito un diseñador, ofrezco "X"€ por "Y" horas a la semana< según ese "X" tendrás a alguien con más o menos experiencia. Una regla de tres simple, transparente y justa.
Algunas ofertas me dan vergüenza.
sarima
Muy de acuerdo con chicote. Entiendo que sería un curro infame para los administradores, pero debería haber subsecciones para las ofertas de trabajo en prácticas y para las colaboraciones o trabajo no remunerado. De ese modo no se eliminan de plano por si a alguien le interesan (ains) pero se pone un poco de orden entre tanto batiburrillo.
free_1
Imagino que deberían ser filtrables, por sueldo, así ya no bucearías entre empresas en crisis
chicote
Yo creo que las ofertas de trabajo en prácticas directamente deberían ser eliminadas de la web, todas sin excepción.
Primero porque no son ofertas de trabajo, y segundo porque una web donde acuden profesionales, no es el lugar donde deben publicarlas. Si buscan gente en prácticas, que lo hagan en las escuelas o en las universidades que es donde deben estar, aquí contaminan y perjudican a las ofertas de empleo reales.
O al menos separarlas en otra sección distinta, donde quede claro que NO son ofertas de empleo.
thevode Plus
Leído un poco por encima me parece bien que se censuren ofertas ofensivas. Decir que si el mercado laboral mejora es no hacer nada por intentar mejorarlo, si no haceos nada nosotros los profesionales que deben aceptar las ofertas, las mismas irán a peor y nosotros tendremos que empezar a aceptarlas.
Comentan por ahí:
"Yo no creo que por quitarlas se mejoren, y que también habra gente que le interese no cobrar un duro por experiencia, ami también me da verguenza leerlas pero tampoco es cuestión de censurarlas."
Es lo mismo que la regulación del sueldo mínimo,garantizar la no extorsión del mercado libre, es decir, que el que más poder tiene mande. Hay que regular esto para mantener unas condiciones mínimas, si ni los profesionales queremos regularlo... vamos listos. Si quieren pagar 600 euros, que vaya en relación a las horas de la oferta y además añadir una forma de "denunciar oferta", para que sea evaluada por los admins, por si uno en el formulario come 600 euros por 2 horas al día y luego dentro de la oferta pone que es jornada completa.
Esto es como la lucha por los derechos del trabajador, quien creéis que luchó por los derechos de los trabajadores y por ejemplo consiguió la Seguridad Social?. Franco? por su infinita bondad?, no, unos trabajadores que fueron pesadísimos.
Usuario desconocido
eso de la ética es muy relativo...lo que para ti es un sueldo mísero, para otra le puede llegar para comer.
Y no digamos si la empresa opta por reclutar mano de obra barata en otros paises.
a_carbonell
MKT Jobs es una página en facebook que hace unos meses decidió, con buen criterio, no publicar ninguna oferta "con sueldos por debajo de la ética". En mi opinión un ejemplo a seguir.
elleplusdesign
Vamos a ver, esto es muy sencillo... Si esto es una comunidad como Dios manda y hace que se respeten nuestra profesiones, se valoran nuestros trabajos, porque no se ha de valorar los empleos insultantes. No beneficia nada... NADA a nadie estas ofertas. Ni a los tontos, no ni a los listos...
yenue
raimon
Pues para mi es evidente (mi forma de ver la evidencia, claro está) que hay que "censurarlas" si a nadie -o a una mayoría calificada- le gustan. Probablemente quien postea esa m--rda de ofertas no va a mejorarlas, por que "d'on no n'hi ha no en raja" que decimos en catalán, de dónde no hay no se puede sacar. Pero se trata de ir transmitiendo la imagen de que Domestika es un sitio para gente de buen hacer, y eso incluye las ofertas de trabajo. No podemos estar todo el día lloriqueando de lo mal que está el mercado laboral y, en el momento de tomar decisiones comprometidas, optar por una tolerancia o una relativización mal entendida.
Igual como en ciertos lugares hay que ir vestido de etiqueta, aunque vayas a comer y pagues, y eso forma parte del carácter del lugar. Al que le gusta, bien, y al que no, que no vaya y todos felices y contentos.
El que quiera postear ofertas de m--rda que lo haga, pero en Domestika no han de tener cabida desde mi punto de vista, pues son ofensivas con nuestras profesiones y por añadidura suelen tener una redacción propia de analfabetos y de gente venida a más por la cultura del pelotazo.
En fin, que a mi también me cabrea mucho. Saludos,
Raimon
PS: No tengo nada en contra de quien tiene la desgracia (o la circunstancia, como queráis llamarlo) de ser analfabeto. Pero sí podría tener algunos conflictos con un analfabeto que pretendiera enseñarme a escribir.
jenue
Yo no creo que por quitarlas se mejoren, y que también habra gente que le interese no cobrar un duro por experiencia, ami también me da verguenza leerlas pero tampoco es cuestión de censurarlas.
elleplusdesign
Entiendo que las ofertas se crean y se publican sin más, pero si se permiten que se publiquen la culpa es del que la publica como el medio donde está expuesta la oferta (en este caso Domestika), que además no beneficia en absoluto a la comunidad.
aesthetic therapie
aesthetic_therapie
Yo creo que la sección de ofertas de empleo es un fiel reflejo de como esta el mercado del diseño en España.
Cuando el panorama mejore, la sección mejorara con él...
Aunque estoy de acuerdo que algunas ofertas son vergonzosas, no creo que haya que echarle la culpa a DMSTK, he visto miles de mail quejandose aquí de las ofertas de mierda que se publican, me pregunto cuantas de esas personas habrán escrito directamente a la empresa, estudio, agencia para quejarse.
pelluz Staff Plus
Gracias por comentar este tema. Desde hoy, validamos manualmente las ofertas de empleo. Por ahora lo hacemos internamente pero estamos dándole vueltas a soluciones más "comunitarias". Era algo que teníamos que mejorar. La cuestión es que la sección de empleo funciona, cada día mejor y cuando las cosas funcionan comienzan a aparecer los oportunistas. No vamos a cambiar la condición humana (al menos no este año), pero seguiremos intentando que Domestika mantenga el nivel de calidad que siempre ha tenido. ¡Gracias a todos por vuestra paciencia y por contribuir a que Domestika sea lo que es!
elleplusdesign
ya esta corregido, supongo que ya no son horas ni de escribir...
golden toilet scrubber
Te sugiero que repases esto:
http://www.cuantarazon.com/394660/4-del-pib
Un saludo.
Pd: no obstante estoy de acuerdo
Usuario desconocido
Te sugiero que repases esto:
http://www.cuantarazon.com/394660/4-del-pib
Un saludo.
Pd: no obstante estoy de acuerdo
tuerto
Me parece genial que se saque el tema ya que cada vez con más frecuencia se van colando estas "ofertas" que no creo que aporten nada bueno a un sector como el nuestro.
Me parece que hace falta filtrar estas "ofertas". No sé la forma de hacerlo, pero seguro que hay que hacerlo.