Domestika de nuevo en línea
Hola de nuevo a todos.
:)
¿Qué ha pasado?
Creo que la historia es de sobra conocida, pero haremos un pequeño resumen para aquellos que se la han perdido:
Un día se nos cayó el servidor que teníamos en Hostway, nos pusimos encontacto con ellos diciendo que la máquina no respondía y nos contaron que para ponerla de nuevo en marcha había que "hacer una imagen de disco"... dimos el OK y el servidor volvió a funcionar a los pocos dias.
El problema es que la "imagen de disco" a la que hacían referencia era un Linux limpio y nuevecito. Ninguno de nuestros datos estaba allí. Y aqui empezó nuestro particular vía crucis...
No os vamos a aburrir explicando la infinidad de mails que hemos curzado pidiendo un backup, preguntando las razones de la caida del server, revisando copias de seguridad, buscando CDs antiguos, etc... sólo diremos que no hemos parado y que las cosas se llegaron a poner muy feas.
En vista de que nadie nos daba una explicación, ni nos resolvían los problemas, decidimos acelerar un proceso que teníamos hablado desde hace tiempo, migrar a CDMon, que es a partir de ahora nuestro nuevo patrocinador de Hosting.
Y en este punto tenemos que dar públicamente las gracias al equipo de CDMon por toda la ayuda que nos han prestado, sin ellos el proyecto hubiera corrido un serio peligro. Ellos han sido los que nos han prestado todo su apoyo tratando de salvar de mil formas posibles una base de datos corrupta.
Lo que nos lleva el siguiente punto, ¿cuáles han sido los daños?. Muchos.
Situación actual
La tabla de Post estaba dañada, hemos tratado de repararla de muchas formas, en todas ella se acababan perdiendo datos.
Finalmente nos hemos decidido por una de ellas, que era la que resultaba menos dañina. Como podréis ver se han perdido alrededor del 40% de los post de Domestika, casi nada.
Pero al menos las pérdidas se han "repartido" a lo largo del tiempo y se han salvado post atrasados junto con bastantes relativamente actuales. Teniendo en cuenta que ha habido momentos en los que pensábamos que tendríamos que volver a un backup del año 2003, la solución final nos parece hasta buena.
Futuros cambios
El futuro, buena pregunta. Bien, digamos que esta ha sido una gota que ha colmado un vaso. Si bien todos los componentes de Domestika teníamos relativammente claro que había que cambiar antes del apagón, ahora ya no quedan dudas: Domestika tiene que cambiar.
Tenemos varias opciones encima de la mesa, trataremos de hacer lo que creamos mejor para la Comunidad, esperamos acertar.
Y mientras todo esto llega nos disculpamos ante vosotros y os pedimos ayuda para tratar de volver a hacer Domestika todo lo grande que había llegado a ser.
Este foro era (es) algo especial, no sólo por la información que hay en él, si no por la gente que todos los días asoma por aqui la cabeza.
Esperamos que todos ellos vuelvan a escribir, y le den a Domestika el impulso que necesita en estos momentos.
Gracias por vuestra paciencia
ozke
Q putada comer una tortilla tuya tio. La gente espera q esten al nivel d tu css y si defraudas.. :P
Yo estoy aprendiendo a cocinar una serie de platos como paella y macarrones deliciosos para cuando esté en Londres así que ampliamos el conjunto de posibles ayudas a dmstk cn estos nuevos conocimientos :D
zigotica
si, a mi el cafe y la tortilla de patatas me salen... :)
ozke
zigotica
si quereis algo ya nos direis.
Insisto en lo mismo yo tb, q no sea por ofrecimientos :)
zigotica
ah si, se encuentran coincidencias en los titulos, pero no necesarioamente en los post. lo pense al irme a la cama (que pervertido). bueno, pues eso, os dejamos trabajar, si quereis algo ya nos direis.
orange
phpBB no utiliza una sola tabla para almacenar los post, sino que guarda por un lado el contenido, por otra los datos, por otra.... y además va dejando rastros en forma de números de post, post más recientes, etc... desperdigados por otros lados. También sospechamos que indexa de alguna manera cosas relacionadas con las búsquedas.
La que se jodió fué la tabla de los contenidos de los mensajes, de forma que por por ejemplo se veía todos los títulos, los listados, etc... y cuando intentabas entrar en un post te decía que no había contenido.
Lo que hicimos fué una búsqueda inversa para cargarnos todos los títulos de los post que no tenían contenido asociado. Pero tocar más tablas tratando de eliminar todo el rastro de los post desaparecidos nos daba miedo, sobre todo en aquel momento y en aquella situación.
Lo de "partir de cero" nos parece buena idea. Pero hay que tener algo nuevo para irse antes de dejar este foro como sólo lectura.
ozke
zigotica
gracias tio (he estado en el fin del mundo) :P
por cierto chicos, os parecerá un insulto de pregunta, sobretodo pq se lo han mirado cdmon, klein y borja, pero ¿estais seguros que han desaparecido posts? es que a veces buscas cosas y dice que hay n resultados, aunque no lista ninguno. Por tanto, si sabe encontrar texto es que los post existen... otro tema es que igual falten las correlaciones entre autor-post, post-fecha, etc... y por eso no sepa acabar las select, pero me parece bastante raro que encuentre texto de posts "perdidos". igual podriamos hacer alguna select ad hoc para mostrar la info "perdida" aunque sea incompleta. pero seguro que estoy metiendo la pata... en cualquier caso que nadie se enfade por la pregunta
Según entendí digamos que estan las referencias a los posts pero no los propios posts. Me parece que borja se lió a hacer que si un post no estaba no apareciese. Yo soy partidario de partir de un foro nuevo dejando este como de "solo lectura", ahora bien, si estan planeando mil cosas no les agoviemos mas, lo mismo ya lo estan planteando.
X cierto, por mi parte si dmstk necesita ayuda me ofrezco para cualquier cosa, php,mysql,xhtml,css,actionscript...
zigotica
gracias tio (he estado en el fin del mundo) :P
por cierto chicos, os parecerá un insulto de pregunta, sobretodo pq se lo han mirado cdmon, klein y borja, pero ¿estais seguros que han desaparecido posts? es que a veces buscas cosas y dice que hay n resultados, aunque no lista ninguno. Por tanto, si sabe encontrar texto es que los post existen... otro tema es que igual falten las correlaciones entre autor-post, post-fecha, etc... y por eso no sepa acabar las select, pero me parece bastante raro que encuentre texto de posts "perdidos". igual podriamos hacer alguna select ad hoc para mostrar la info "perdida" aunque sea incompleta. pero seguro que estoy metiendo la pata... en cualquier caso que nadie se enfade por la pregunta
ozke
zigotica
perfecto, veo que ya estais en ello, y me alegro. un abrazo chicos.
DMSTK Rulez!
Bienvenido de nuevo Sergi. :D Siempre es un placer contar contigo rondando x aqui :)
zigotica
perfecto, veo que ya estais en ello, y me alegro. un abrazo chicos.
DMSTK Rulez!
Usuario desconocido
HARTUM
¿a lo mejor estan esperando a principio de año? no lo se.
Ya hemos empezado a trabajar en lo que será una nueva etapa en DMSTK. Llevará su tiempo, pero estamos en ello. De hecho, ayer mismo estuvimos reunidos y el año que viene será clave para esta comunidad. Paciencia ;)
orange
zigotica
bueno, aparte de los felicidades y tal, que comparto al 100% (que mal lo hemos pasado tios y que putada lo del 40% ...), a ver si dejamos de comernos las pollas :)
Aaaamen
-> ¿hay planes de futuro? : Sí
-> ¿se sabe que se quiere hacer? : Hay ideas, tenemos que ordenarlas
-> ¿alguna hoja de ruta? : La hay
-> y no me refiero solamente a arreglos, apaños y similares, sino a la filosofia de la comunidad, desde mi punto de vista no deberia ser casi exclusivamente un foro + covers + charlas (hay mas cosas, lo se), hay que potenciar muchos otros temas. ejemplo: documentacion, potenciacion del trabajo en grupo, etc, etc. : Ese es exactamente el camino, la cuestión es que vamos a dar un cambio tan gordo a nivel de funcionamiento que nos tenemos que organizar
-> yo tb esperaba que despues del batacazo, +panzada de currar + tiempo de reflexion, se iba a empezar a tomar otro rumbo : Así va a ser
-> que diese mas gratificación personal : Esto te lo respondo en Diciembre del año que viene
-> pero por ahora mutismo absoluto ¿a lo mejor estan esperando a principio de año? : Nos hemos dado hasta comienzos del año que viene para formular objetivos, metodología de trabajo y organización interna.
Todavía es pronto para comentar cosas, tenemos muchos cabos que atar, os aseguramos que esto va a cambiar y mucho. Pero necesitamos algo de tiempo.
A principios de año esperamos tener todo pensado y decidido y ponernos manos a la obra.
hartum
Bueno razon no te falta, (de donde sacaras tu estas ideas???;-) ) yo tb esperaba que despues del batacazo, +panzada de currar + tiempo de reflexion, se iva a empezar a tomar otro rumbo, que diese mas gratificación personal, pero por ahora mutismo absoluto ¿a lo mejor estan esperando a principio de año? no lo se.
zigotica
bueno, aparte de los felicidades y tal, que comparto al 100% (que mal lo hemos pasado tios y que putada lo del 40% ...), a ver si dejamos de comernos las pollas :)
¿se puede hacer algo para mejorar de cara al futuro? ozke ha lanzado un cable y creo que no se ha pillado (o se ha hecho en privado). ¿hay planes de futuro? ¿se sabe que se quiere hacer? ¿alguna hoja de ruta? y no me refiero solamente a arreglos, apaños y similares, sino a la filosofia de la comunidad, desde mi punto de vista no deberia ser casi exclusivamente un foro + covers + charlas (hay mas cosas, lo se), hay que potenciar muchos otros temas. ejemplo: documentacion, potenciacion del trabajo en grupo, etc, etc.
aqui estamos de vuelta, dando pol culo, pero con cariño :)
samu
Yo también me alegro de que hayais podido regresar. Aquí estamos todos, como siempre, para dar animoy y ayudar en lo que se pueda.
Ahora ya sí que es navidad, habeis regresao, como el turron xDD
aarom
Muchas gracias por volver...
Enhorabuena.
hartum
ivan_grimaldo
gracias de verdad gracias
Ivannnnnnnnn cuidado con ese Avatarrrrrrrrrr, se pasa de grande.
mascacapas
wow!y yo sin enterarme hasta ayer!!!)
gracias por estar de vuelta
gracias por curraros eso durante todo este tiempo
gracias por mantener un lugar como este
y ahora una lagrimita para los miles de posts perdidos en el limbo
para todas esas referencias, esas explicaciones impagables.
ahora solo queda volver a levantar esa enciclopedia de consulta diaria obligada que se había vuelto para mí. y para tantos
imdex
buenisimo, que esto siga siempre asi!
iamgrimi Plus
gracias de verdad gracias
Usuario desconocido
Se echaba MUUUCHO en falta esta comunidad.
Me alegro de que esté otra vez funcionando.
Un saludo y ¡gracias por haber resucitado el proyecto!
d_noise
ánimo...
poco a poco se repondrá y mejorará la base de datos a base de nuevos (y actualizados) posts...
dadle duro
rbk
Vaya, enhorabuena por haber podido solucionar el problema, la verdad es que sí que se os echa de menos,...jejejjeeje
Bueno, me alegro mucho de que hayáis vuelto, gracias por vuestro empeño en que ésto no acabe.
Un saludo a tod@s!
bk
Ya te digo, se han portado como unos campeones, Ellos y Cdmon... ;-)
jgarciaher
Menos mal que habéis vuelto. Se agradece todos los esfuerzos que habéis hecho para estar de nuevo.
¡muchas gracias!
bk
Aaaaaaaaaaahhh!!! Hace ya 5 dias que estabais en marchaa!!! :D
Y a mi nadie me ha dicho nada... jejejeje.
Jo, me alegro un monton, ya se os echaba en falta, ya.... ^^
Norabuenaaaaaaaa!!! :D
microbians Staff
Menos mal que lo habéis conseguido solucionar, estas cosas son un marrón.
Ánimo.
danilicari
Gracias por volver, se os ha echado de menos :)
athomix
orange
De tema de las cover podríamos proponer "BackUp"
:(
BackUp in Black!
http://www.youtube.com/watch?v=-fENnlkQEds
;)
skeku
y yo buscando en el offtopic el hilo donde se hablase del resurgimiento de DMSTK xD
Bienvenidos a todos de nuevo y me alegro de poder volver a tener mi lectura matutina ;)
orange
De tema de las cover podríamos proponer "BackUp"
:(