Domestika, ¿un foro o un bar de amigotes?
Hoy, lo he flipado.
Yo pensaba que Domestika era un foro serio y ahora resulta que es un bar de amigotes. Abro este hilo porque quiero recriminar a ciertos usuarios su actitud en la disputa que ha habido entre Puño, un troll amigo de siempre de muchos del foro, y supongo que de los más antiguos y aunténticos pesos pesados de Domestika y Kaax. Y abro este hilo porque se ha cerrado en el que estaba.
Lo he flipado con Orange y lo he flipado con Esegese entre otros. Y lo he flipado porque el gran Puño, al que no tengo el placer de conocer y por lo tanto no sé si es interesante o muy gracioso o un pedazo de pan se ha dedicado a insultar sin motivos ni argumentos a otro usuario y encima se le ha defendido, alegando que es un tío muy majete.
A mí, personalmente, lo que diga el tal Puño no me molesta. Entiendo que es un troll que va de gracioso y sobrado por la vida y no le hago caso, pero lo que no me parece ni medio normal es que, en vez de dársele un toque, se le rían las gracias. Porque gente como Puño conocemos todos. De hecho hay una frase por ahí que dice con ironía que a lo amigos no se les quieres por lo que son, sino a pesar de lo que son. La actitud que yo he visto, no es la de un foro serio, sino la de un bar en el que los amigotes se echan unas risas con su colega sobrado/supergracioso/punkiquetecagas/irreverenteytal a costa de otro que no es tan amigo y con el que se están pasando.
Así que los que lo conocéis disfrutadlo o sufridlo, pero cuando alguien insulte llamándo demagogo a alguien, o diciéndole que no tiene ni puta idea de lo que habla o lo que sea, encima no le pidáis a ese otro que además le ría las gracias. A mí, al menos, no me lo pidáis, y menos aún me intentéis vender que son gente necesaria y que tengo que pagar el precio de aguarlo.
No sé si es de recibo o a los administradores del foro les parecerá bien que se hable de estas cosas, pero vamos, yo, visto, lo visto...
Usuario desconocido
Contra quién luchas?
Usuario desconocido
esegese
Oh, ¿¿huyes?? ¿¿Que susceptible no??
esegese
Bueno, paro aquí.
Me parece que sois demasiado susceptibles para lo indolentes que resultáis en asuntos de mayor gravedad.
Lamentablemente, en mis cinco años de vida, lo he visto muchas veces y se que esto es un callejón sin salida.
Y tengo trabajo que hacer.
Ahí os dejo defendiendo los modales mientras otros luchan por que no nos roben.
No creo que entre en este hilo más, si tenéis algo que decirme:
esegese@hotmail.com
Con DIos
Usuario desconocido
esegese
¿Qué tienes, cinco años?
Seguro que no, pero lo parece que no veas.
kaax Staff
esegese.... uno siempre puede criticar, eso está claro, pero guardando las formas, siempre.
Está claro que meterle caña a los que se duermen en los laureles, puede ser constructivo... pero dime tu que caña necesitaba yo en forma de las aportaciones de puño para que yo haga mejor mi trabajo, ya te digo yo que sus aportaciones no me van a enseñar a ser mejor persona o profesional.
Te aseguro que con mi trabajo y mi forma de ser soy siempre muy autocrítico, no eres nadie para decirme si necesito despertar de mi laurel o no. No me conoces de nada, y si lees bien los posts del otro hilo, las aportaciones eran más para ofender que para enseñar una lección.
Lloriqueo no era, lo que pedíamos era hablar normal, como personas civilizadas, pero fue imposible...todo lo llevaba al terreno personal y de forma ofensiva.
Yo al igual que tu, me cabrea ver cada caso de plagio que aparece, pero lo que yo defendí era una cuestión de sentido común, que no paguen justos por pecadores, y a los responsables que les caiga todo el peso de sus acciones. Fue entonces, cuando puño empezó a desviar el hilo y a atacarme con razonamientos y argumentos infantiles...
Deberias reflexionar sobre todo lo que has escrito en este hilo y si haces autocrítica te aseguro que verás que estás muy equivocado., ya que todos los de esta comunidad denuncian cualquier caso de plagio que exista de un compañero, solo que parece que si uno no saca un "puñal" es un medio hombre, un llorica o un ser menor.
Tanto cuesta hablar normal? ¿Como ahora?
Yo lo dejaria aquí...
ricoy
Me referia a cuestionar en su totalidad, no criticar, eso siempre es positivo.
Y si que es cierto que es una pena que por enfrentamientos personales se "escape el malo" vamos, que no nos centremos en el pedazo de plagio descarado que era el origen de la discusión.
esegese
Ricoy
1 - Echo de menos no sentir la tentación de mandar a cagar a la gente. Pero es que ahora es demasiado fuerte.
2 - ¿Nadie en su sano juicio critica a DMSTK?. Todo es criticable, solo hace falta que cuando se haga, sea con criterio.
3 - Meter caña a la gente que se duerme en los laureles es utilísimo, siempre y cuando el aludido muestre alguna capacidad de autocrítica.
4 - "Una cosa es ser civilizado y otra remilgado". ¡Exacto!.
5 - Es que no es educación lo que he visto, es directamente lloriqueo y te remito al punto 5.
El hecho que dió origen a todo esto es muy grave y nos tiene muy cabreados a más de uno. Estamos susceptibles también, pero no por que hayan molestado a nuestros ombligos, si no por un compañero. Es algo que ocurre muy a menudo y pocas veces sale a la luz. Y ver que el gremio de afectados (porque esto mañana te puede pasar a ti), en lugar de tomar parte de la acción todos a una, se alarma por las formas de un tipo que ya todos sabemos que no suele guardar las formas.....
Poned forma y fondo en una balanza y haced reflexión.
Por supuesto, siempre que escribo o hablo, creo tener razón (como vosotros, ni más ni menos), y me puedo equivocar.
Pero es que escribís estas cosas y uno se reafirma en su postura sin remedio.
kaax Staff
esegese
que esto sea un bar grasiento.... no es por culpa de los que estamos aquí cada dia aportando cosas, sinó de aportaciones esporádicas como la tuya que no hacen más que incitarnos a una batalla que de constructiva no tiene nada, y mucho menos de cultura general. Déjalo ya aquí porque tus argumentos no tienen sentido, ni pies ni cabeza, y acabas convirtiéndolo de nuevo en un ataque personal...
esegese
CQS
Estoy con cuerpo golfo, no lo puedo evitar.
Kaax
Bueno, siento mucho que todo tu universo se reduzca a los foros diseñiles y telecinco, pero hay más cosas.
De hecho, lo que está aconteciendo se parece más al ambiente del típico bar grasiento donde van los macarras a vacilar de lo que sea. Prácticamente allí no aprendes nada de cultura general, pero es la universidad en cuanto a aprender a calar a las personas nada más abrir la boca.
Quizá deberías dejar los tugurios moernos y la tele y frecuentar más los bajos fondos. Te dejarías de tanta tontería.
kaax Staff
Ricoy
mejor no lo podías haber dicho. 100% de acuerdo.
ricoy
Esegese, no creo que sea tan dificil de entender que cuando eramos 20 el tono general era mas cercano y ahora que somos 20.000 sea diferente. Si lo que echas de menos es mandar a cagar a la gente creo que este no es tu foro. No creo que nadie en su sano juicio cuestione a DMSTK como entorno sino la actitud de alguno de sus miembros, no creo que elevar el tono de las discusiones o instar a "meterle caña" a alguien sea útil, precisamente porque entre tanta gente siempre va a haber alguien mas chulo o mas susceptible que el otro y así hasta el infinito y la autodestrucción de los hilos. Una cosa es ser civilizado y otra remilgado, un foro de este tamaño exige que todos intentemos comportarnos para su buen funcionamiento. Tal vez te suene a lloriqueo, pero es que la educación y las formas son el lubricante de la convivencia, sin ellas nos matariamos por cualquier tonteria. Yo soy el primero al que se le calienta la boca (o la tecla) y a veces le dan ganas de contestar en el mismo tono algunas tonterias que hay que leer, pero antes de publicar siempre me pregunto "¿es útil?" si no lo es lo borro sin publicar, y eso me pasa a menudo.
_cristian_quiros Plus
¿Queréis convertir este hilo en una continuación del otro? ... como os va la marcha
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
kaax Staff
esegese
Por mi parte, yo intenté hablar normal con puño... pero fue imposible, en todas sus contestaciones lo único que decia era cosas del palo:
"ya salió su novio", "vete al forocoches de donde viniste", "que le escriba a soyunlloron@gmail.com", que si conozco al plagiador y somos amigos y que por eso lo defiendo cuando estaba diciendo todo lo contrario y que tomaran acciones contra los responsables...que si soy un cobarde, que si soy un medio-hombre....
DIme tu, si todos los foreros argumentaramos las cosas así cuando otro intenta hablar normal, si esto seria dmstk o un circo sin control.
Te aseguro que prefiero mil veces un foro donde poder debatir normal, que un foro donde se diga "caca,pedo, pis" y todos a reirnos de lo chulos que somos.
Y lo de que nos vayamos "todos a cagar", "que somos unos pamplinas" o "unos ñoñas remilgados" es más propio de aportaciones de programas de telecinco que de un foro como éste.
esegese
El problema es que lo estáis convirtiendo en el Diario de Patricia.
kaax Staff
esegese
DMSTK no es en un "sálvame" , ni debe ser un circo. Que yo sepa, es una comunidad de diseño. Para eso ya existe telecinco.
esegese
Vaya panda de ñoñas remilgados estáis hechos, en serio.
Si os metéis en el juego, metedle caña al Puño, pero con argumentos, no con lloriqueos de lo malote que es.
¿Y encima os permitís cuestionar un pedazo de entorno como DMSTK, que ni en sueños llegaréis nunca a realizar vosotros mismos?
Me imagino un foro administrado por vosotros y ya se me salen los mocos de la risa.
Yo ya no me paso mucho por aquí, no porque no merezca la pena el sitio, si no porque esto se ha llenado de gente como vosotros. Antes no había tanta susceptibilidad ni tanta pamplina.
¡Id a cagar!
_cristian_quiros Plus
En mi opinión DOMESTIKA lleva tanto tiempo ayudando al mundo del Diseño, que tiene suficiente entidad para no ser cuestionado ni por uno de sus hilos ni por como actúan sus moderadores en un momento determinado (que bastante hacen con que esta mezcla de mentes y egos se mantenga en armonía casi siempre). En concreto, sin querer pecar de amiguismo, me sorprende que se le diga nada a Wences sobre normas cuando todos sabemos que tiene una aplicación secreta que detecta inmediatamente a los que se saltan las normas (mayúsculas, títulos confusos, etc.) 8)
Con esto no digo que el dichoso hilo se haya llevado correctamente, pero sabemos que no es el primero ni será el último. Así son los foros ¿NO?
Usuario desconocido
¿A quién he herido con mi mensaje? Podré caer mejor o peor, pero desde luego no he faltado a nadie al respeto.
En ese hilo, cuando llegué a leerlo ya estaba la discusión en su punto más caliente, y lo que hice fue cerrarlo, precisamente para evitar que fuese a mayores.
kaax Staff
Bueno, antes de nada agradecer a laba su apoyo y a los demás que, como yo, no tenemos porque guantar actitudes negativas de un forero que postea muy de vez en cuando y solo para dar guerra, como muchos me habéis dicho. Si almenos aportara más cosas...pero sugerencias a parte.
A mi sinceramente lo que me molestó es que desviara toda la atención del hilo hacia mi, cuando yo, al igual que todos, denunciábamos el plagio de todas todas.... Al final, no se si aposta o no, consiguió que todo el mundo hablara de él.
He de reconocer también, que sus ganas de picarme, consiguieron su cometido. Quizás no deberia haber entrado en su juego sucio, pero las cosas que me dijo y que me insinuó, no tenia porque aguantarlas. Así que por mi parte, pido disculpas por no haber sabido parar ese juego sucio.
También quiero decir, que Domestika es una gran comunidad, llevo muchos años aquí y he conocido muchísima gente que vale mucho la pena, he aprendido mucho de todos ellos, y en la medida de lo posible, he intentado aportar mi experiencia para el benficio de los demás.
Os pido que no os quedéis con la imagen de ese hilo y que ensucie toda la trayectoria de dmstk, casos como el de ayer son muy extraordinarios y no seria justo quedarse con esa imagen.
Espero que no vuelva a repetirse, por mi parte tengo claro con quién se puede hablar y con quién no. Si alguien entra solo para meter cizaña porque se cree un punky, allá él. Ayer perdí demasiadas energías en algo que no debería.
Así que bueno, por mi parte todo olvidado y zanjado.
Ahora como siempre, a seguir aprendiendo y aportando.
Un saludo.
cloudstudio
Pues es bastante sencillo, te has cargado el 1º punto
Wences
Usuario desconocido
No entiendo qué norma no he respetado. No, si ya veo que aquí el malo de la historia soy yo. En fin...
cloudstudio
Wences
A mi me da igual si queréis seguir con este tema. Lo que me parece un poco preocupante es que por un hilo donde ha habido una discusión se cuestione este foro, cuando llevamos cerca de 10 años intentando ofrecer un buen servicio a los usuarios del mismo.
Si no os ha gustado cómo se ha intervenido en ese hilo, deciros que la objetividad más pura no existe, ni en este ni en ningún otro foro, y que respetando las buenas formas y la educación, se trata de intervenir lo menos posible precisamente para que no se abran hilos como este.
Pero como dije al principio, sois libres de criticarnos y de recriminarnos. Pero yo, particularmente, también tendré mi turno de réplica.
Vale wences, tienes razón, si ni tu mismo respetas las normas que pides...
Por muy amigo que seas, se ha cargado un hilo entero.
Usuario desconocido
SOSO CÁUSTICO
Bueno, bueno, lo de ilustrador cojonudo supongo que irá en gustos. A mí no me lo parece. He visto cosas en este sitio que le dan mil vueltas. Lo que no entiendo es cómo irse a vivir a París embrutece tanto, no era la ciudad del amor?
blanca
Digamos que dmstk es un foro donde cada 5 años se pasa a saludar un amigote que se fue a vivir fuera del pueblo. Como ya se ha marchado nuevamente, diría que apagarais las hogueras hasta dentro de 5 años.
Usuario desconocido
Yo también me acabo de leer el hilo.
Vergonzoso, a la hoguera con él!!
ricoy
Acabo de leer el hilo y creo que no se debe tolerar que el nivel del foro baje tanto. A algunos os pierde conocer al sujeto en cuestión personalmente, aquí no puede haber distinciones entre unos y otros y no me vale la explicación de que "hay que leerlo con una sonrisa" o es un "punki entrañable". El que entra de nuevas no tiene porque entrar en ese juego y el nivel de tolerancia con esa forma de contestar ha de ser siempre el mismo: cero. Si justificamos el comportamiento de uno (que no niego que sea un gran tipo como dicen mas arriba) porque "en realidad es muy majo" tendremos que cargar con las macarradas de todos los demás.
roselopez
Yo me he perdido ese hilo del que habláis, pero me da lo mismo.
Llevo muchos años visitando Domestika a diario y participando. Lo hago porque creo que es uno de los mejores foros de diseño que existen, eso si no es el mejor de todos. Hace años Domestika llego a convertirse en algo parecido a un bar de amigotes y fue entonces cuando los moderadores lo cerraron por un tiempo para reconducirlo. Desde entonces, Domestika es un gran foro independientemente de que de vez en cuando aparezca alguien que se sale de las normas establecidas en el foro y de las básicas de educación.
En cuanto a Puño, no sé si será Puño el ilustrador ni que habrá pasado, pero si es el Puño que yo creo, el magnífico ilustrador, estoy seguro de que es un gran tipo como ha demostrado a lo largo de muchísimo tiempo en este foro.
soso_caustico
Theepode, yo no sé de qué va esta historia, me la he perdido. Pero supongo que el tal Puño es éste: http://www.kokekoko.com/ , que no sé si será listo o tonto, simpático o antipático, pero me parece un ilustrador cojonudo.
Usuario desconocido
A mi me da igual si queréis seguir con este tema. Lo que me parece un poco preocupante es que por un hilo donde ha habido una discusión se cuestione este foro, cuando llevamos cerca de 10 años intentando ofrecer un buen servicio a los usuarios del mismo.
Si no os ha gustado cómo se ha intervenido en ese hilo, deciros que la objetividad más pura no existe, ni en este ni en ningún otro foro, y que respetando las buenas formas y la educación, se trata de intervenir lo menos posible precisamente para que no se abran hilos como este.
Pero como dije al principio, sois libres de criticarnos y de recriminarnos. Pero yo, particularmente, también tendré mi turno de réplica.
Usuario desconocido
Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué el tal Puño no tiene información, web o algo donde pueda ver que hace. Tengo curiosidad.