Diseño de Moda: ¿Escojo la escuela Goymar u opto por otra escuela/universidad? ¿Algún antiguo alumno que quiera opinar?
¡Hola!
Busco consejos y asesoramiento. Estoy acabando Bachillerato de Artes y busco alguna universidad o escuela de diseño de moda decente, y que cueste menos de 5.000 euros al año. He llamado a casi todas las que ofrece España, y al final por cuestión de precios y reputación me estoy decantando por la Escuela Goymar de Galicia. Veo que se centran en el diseño y la confección de la indumentaria, que es lo que me interesa. Y de precios sale bien. Pero me gustaría saber la opinión de alguna antigua alumna, u otras personas que me quieran aconsejar. Me da igual la ciudad, mientras tenga salidas académicas y pueda realizar un Máster posteriormente o formarme en algo sostenible.
También he visto que varios antiguos alumnos ya han creado sus propias líneas de ropa, entre ellos Pedro Fernández. En fin, si podéis aportarme consejos os lo agradeceré.
Saludos!!!
maria_ll
En mi caso yo terminé muy contenta, en mi promoción hice muy buenas amigas y todavía conservo contacto con algunas. Cuando empiezas estás un poco perdida, te enseñan los trabajos de tercer curso y dices...buffff..... eso no lo voy a poder hacer yo ni de broma...pero con el tiempo ves que si, y además todo lo que aprendes lo acabas usando. Eso sí, si buscas algo fácil no te recomiendo ir a la Escuela, conocí a gente que se quedó por el camino porque no aguantaban el ritmo, aunque supongo que será como en todos los sitios.
Al final ves que te dan salidas, a me propusieron para hacer prácticas en Adolfo Domínguez, pero decir que me lo gané porque fui una de las mejores de mi promoción. Nos mandaron a 3 personas y dpues de las entrevistas se quedaron con dos de nosotros, que nervios pasamos... En orense la experiencia fue muy buena pero la empresa empezaba a no ir tan bien y al año empecé a hacer entrevistas y al final tras un proceso que se me hizo eterno me contrataron en Mango, entré con miedo porque pensaba que no iba a dar el nivel pero me pasó lo mismo que a la otra chica, al leerlo me he visto identificada y por eso me he animado a escribir, había gente que se iba de super cool solo porque se había gastado millonadas en Escuelas de Barcelona o Londres ( es una auténtica barbaridad lo que pagaban, yo no me lo creía) y luego resulta que yo estaba tan bien preparada o incluso mejor que ellos... Aquí sigo, en Barcelona, ya no trabajo en Mango porque acabé muy quemada de tanto viajar pero estoy encantada en otra empresa. Besos a mis compis de Goymar, en especial a Eva, Silvia y Marta, que bien lo pasamos niñas… :).
luciamh
Hola,
Yo solo puedo decirte que mi experiencia en Goymar Coruña fue muy buena, pasamos 3 años fantásticos, con un ambiente en la Escuela fenomenal, mucho trabajo eso sí, peo merece la pena. Lo profesores se preocupban por nosotros en todo momento y nos motivaban para seguir mejorando . Nos prepararon para el mundo real, y cuando empiezas a trabajar te das cuenta de lo bien preparado que estás . En mi caso conseguí unas prácticas en Caramelo ( una pena todo lo que ha pasado con la empresa) a través de la Escuela y luego tuve la oportunidad de trabajar en Inditex varios años, donde hay muchísima gente de Goymar y tiene mucho prestigio, lo que más me sorprendía es que en algunas áreas como patronaje o ficha técnica sabíamos más que gente que venía de las mejores Escuelas del mundo, en las que pagas 5 o 6 veces más por año que en Goymar. Hoy en día he montado mi propio estudio y sigo encantada en el mundo de la moda. En fin, suerte en tu elección!.