Cuanto se cobra por diseño de patern exclusivos y no exclusivos?
11 seguidores
Hola! Quiero empezar a vender y promocionar mis ilustraciones, crear patterns xa estampacion textil sobre todo. Si creara un catalogo no privado ni exclusivo donde puedan comprar varias personas la ilustracion sin tener exclusividad sobre ella, cuanto podria venderse (valor en dolares u$s), y en caso de ser un diseño donde se vendan los derechos sobre el mismo o se cree un patron exclusivo y por pedido, cuanto deberia cobrarse aproximadamente. Seria en el caso hipotetico de solo vender el archivo xa q luego el comprador se encargue de la impresion.
Alguna info de como deben manejarse estas cosas?
carmenrmarzal
¡Hola!
Yo soy diseñadora de estampados. Sólo vendo los dibujos con exclusividad y los vendo entre 300 y 400 euros dependiendo del estampado. En Europa puedes tirar un poco más arriba o quedarte en 400, pero en España la cosa anda más justa.
Sin exclusividad he sabido de empresas (tipo on line) que los venden a 50 euros.
Puedes ver mi web www.marzala.es
Hasta pronto y ánimo,
Carmen
carmenrmarzal
Hola Juliana,
Pues empecé a contactar con empresas (no todas compran estampados) e iba a visitar a las que podía. Pero también he estado acudiendo durante años a Premier Visión París. Es una gran inversión pero da visibilidad y la posibilidad de clientela internacional.
vicosq
Hola! Estoy en la misma (3 años despues) jajaj y quería saber como hiciste para ponerle precio a tu trabajo! También soy de Argentina