Vinilo Textil
6 seguidores
Hola a Tod@s!
Alguien sabría decirme cómo conseguir el efecto vintage o desgastado que tienes algunos diseños de camisetas que se llevan tanto esta temporada? Parece vinilo pero no lo encuentro en ninguno de mis proveedores. Muchas gracias
a_dlf Plus
Mil gracias, JC Bauer!
jcbauer
Ya te digo yo que eso es serigrafia y me corto un brazo que asi es, por una mera cuestión de producción: Pelar eso en vinilo textil es un suplicio. PLancharlo y que quede pegado y bien, un infierno.
Esta tipografia, o una muy parecida, la uso yo bastante, se llama Badung Hardcore o algo asi, esta en DaFont
Esta hecho en serigrafía, sin duda.
John C. Bauer.
www.icbrand.com
a_dlf Plus
Muchísimas gracias garmentprinting.
Voy a verla ahora mismo!!
garmentprinting
Hola Amaya!
Nosotros te recomendamos que directamente eches un vistazo por ejemplo a la web de www.dafont.com y en el apartado de fantasía, selecciones la categoría "desgastado".
Tienes la opción de previsualizar el texto que quieras.
Si tienes cualquier otra duda, te echamos una mano sin problema.
Un saludo de todo el equipo :)
Garment Printing
sushilove
A ese tipo de efecto se le llama "distressed" en inglés. Se puede hacer de muchas maneras. Yo lo suelo hacer con texturas que tengan ese desgastado y luego se lo aplico a la imagen. Pero también existen pinceles para hacerlo más rápido o si quieres aplicar el desgastado solo en partes concretas del diseño.
He encontrado esta entrada en un blog con varias cosas interesantes sobre estos tipos de efecto. Aqui le llaman "grunge": http://wefunction.com/roundup-of-essential-grunge-design-resources/
a_dlf Plus
Sí, me gustaría poder hacerlo, bien con el pincel, el filtro o la técnica que sea, pero no doy con ello. Muchas gracias!
oli_s
Entiendo que el nombre de ese pincel es lo que Busca Amaya.
Yo también estoy buscando el metodo de aplicar este desgaste.
mr_nosignal
No creo que sea un efecto concreto. Es el propio diseño que lleva ese desgaste. O bien la tipografía lo lleva (cosa que dudo) o el diseñador le ha aplicado algún pincel.
Saludos.
a_dlf Plus
Hola sushilove! Muchas gracias por tu contestación. Te adjunto foto por si pudieras ayudarme. El tacto de las letras es de vinilo, pero ya no sé decirte más. Te adjunto una foto por si me pudieras ayudar. Sabes de alguna página donde se puedan descargar ese tipo de efectos o filtros? Muchísimas gracias por tu ayuda.
sushilove
No creo que sea impresión con vinilo, sino serigrafia o DTG. Si pones algún ejemplo en concreto te digo.
Aunque para conseguir el efecto ese desgastado se suele hacer directamente en el diseño. Es decir que al hacer el diseño en el ordenador se le aplica ese efecto con photoshop o illustrator. No es tanto una cuestión de que tipo de técnica de impresión se use. Si es verdad que con serigrafia según que tipo de tintas se usen se puede acentuar más ese efecto "vintage".