Nos han cerrado Pandora.com
Casi no puedo describir la pérdida.
Es comparable a la caída reciente de DMSTK pero sabiendo que esto no se levanta.
Para quien no lo hubiera utilizado nunca, Pandora.com era (es para la gente de USA) un sistema de "radio" online, en el que podías configurar en base a características propias de una o varias canciones, artistas o grupos, una o varias estaciones de radio, de tal manera que podías ir configurando tus estaciones a tu gusto, con una base de datos brutal.
Lamentablemente, el control de internet y más concretamente el que desde las grandes productoras, medios de comunicación y gobiernos se está abriendo camino, tiene aquí una de sus víctimas. Millones de usuarios de fuera de USA (salvo UK y Canadá) no volveremos a acceder a este sistema hasta que el ministerio y legislación de turno de cada país lo facilite. En España topamos con la SGAE lógicamente.
Y con ello una reflexión que viene al caso, y que alguna vez creo que ya hemos tocado aquí y allá:
Nos estamos acostumbrando, quizá demasiado, a utilizar aplicaciones online en vez de las clásicas de escritorio. Aplicaciones gratuitas, siempre disponibles, utilísisisisimas, y de las que casi no tienes que preocuparte en mantenimiento, etc.
Facilitan tanto la vida que caes rendido a la funcionalidad y te dejas llevar por las mieles de la utilidad.
Yo soy de los que se abre según llego al curro, gmail, todolist, delicious, netvibes, (pandora), DMSTK ;) y menos habitualmente otras mil. Wikis, sistemas exchange, crm... todo online, y sí, casi todo para el curro.
Aunque muchas de éstas están sujetas a sistemas de backups propios de mi empresa logicamente, por supuesto a parte de eso ni me he planteado hacer lo mismo con lo que escapa a nuestra política de backups, cómo se haría una copia de seguridad de gmail????...
en fin, desde aquí mi apoyo a la gente que ha llevado durante estos últimos años el proyecto Pandora.com
Voy a ver si encuentro algún proxi yanqui que vaya lo suficientemente rápido para hacer el streaming de audio...
Usuario desconocido
Macaguen cien veces en los derechos de autor!
danielsandesign
La verdad que no era habitué de pandora, una vez creo que lo probé y me sonaba a mp3 muy comprimido. De todos modos es un pérdida fea y espero no sea el anuncio de cierres venideros.
Last.fm es una buena opción, con calidad de sonido decente y funciona de maravillas. Que siga así.
nekopunk
Yo espero que la SGAE se deje de tonterias de una vez y actue por el bien de los musicos realmente y no por el suyo.
Yo si que era asiduo de pandora, me metia todos los dias en el curro y en casa cuando no sabia que queria escuchar. La implantacion del quickmix fue la reostia...
Ahora a tirar de las emisoras de radio del iTunes
eyeclipse
Otro que se une al luto :(
Usuario desconocido
lute3d
(salvo UK y Canadá)
\o/ :P
lute3d
cómo se haría una copia de seguridad de gmail????...
Yo lo que hago es bajarme los emails de vez en cuando (updateando) al thunderbird. De esa manera tengo un backup local de mis emails online.
ernieb
Jo... que triste y que lamentable.
Me uno logicamente con tristeza a esta perdida. :(
Me dan ganas de irme a vivir a UK. ¿Hecharias una manita mrdoob? :P :D ¡Juas! Mirarlo que contentito esta.
Saludos,
eRNieB
Usuario desconocido
eRNieB
Me dan ganas de irme a vivir a UK. ¿Hecharias una manita mrdoob? :P :D ¡Juas! Mirarlo que contentito esta.
Por supuesto, aunque soy muy dificil a la hora de quedar (por falta de tiempo mas que nada), siempre estoy disponible para echar una mano, aunque sea por MSN ;)
chilelogela
pandora no era música. era cultura de la música, cosa que a los ejecutivos de los sellos se la pela porque van a por el beneficio, toque hacer mierda o lo que sea para conseguirlo.
una pena, estaba de puta madre.
ernieb
Lo que más me jode de este asunto es que conoci Pandora hace poco. Vamos, que no la he podido disfrutar... :(
Muy triste, evidentemente...
OT: Grax MrDoob! :D
Saludos,
eRNieB
chile·logela
pandora no era música. era cultura de la música, cosa que a los ejecutivos de los sellos se la pela porque van a por el beneficio, toque hacer mierda o lo que sea para conseguirlo.
una pena, estaba de puta madre.
aesthetic_therapie
a mi solo me sale una palabra: hijosputa.
elperroverde
Coño, pues es verdad... llevaba una temporada sin usarla (Pandora) y me he enterado del cierre por este post: una pena, desde luego. ¿Creéis que llegarán a algún acuerdo con la SGAE y podremos volver a disfrutar de este servicio? complicado parece... por cierto que hace poco me enteré de que la E de la SGAE viene de EDITORES y no de ESPAÑA como siempre había creído... sin duda eso explica muchas cosas.
lute3d
os dejo aquí una forma de, al menos, recuperar la información de las estaciones, accediendo a las características del perfil del usuario que tuviérais:
http://www.pandora.com/people/Nombre_Usuario
a través de proxies no he llegado a poder acceder, aunque hay ya mil sitios donde explican cómo, se abre el applet de pandora sí, a todos los efectos estamos entrando desde USA, pero "We have technical problems, our engineeries are working on it" o algo así, y total, que no se accede...
danielsandesign
Aún no he leído la nota, pero sospecho que Last.fm dejará de ser lo que es.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/6701863.stm