Mi #Reto365 en 2013
He tardado un poco en activarme en Domestika, pero para empezar os presento un Reto 365 que hice el año pasado.
Una foto diaria sin un tema particular, simplemente seguir avanzando en la fotografía y el plantearme qué foto hacer cada día durante un año.
Las fotos están hechas y publicadas en el mismo día. Algunas (pocas) publicadas al día siguiente por tema logístico (falta de conexión, etc...) pero hechas siempre en el día que tocaba. No valía usar fotos antiguas o aprovechar una sesión para subir fotos durante varios días.
Espero os guste el trabajo...
http://www.hastaelinfinitoymasalla.com/2013-reto-365/
https://www.flickr.com/photos/wienlared/sets/72157632407552968/
Un saludo!!!!
P.D. Ahora ando a ver si hago un libro (ebook o similar) sobre el reto... :P
wi
Coincido contigo en lo de la "casualidad" de la foto y el darle ese tema cotidiano. El revelado/procesado es cierto que está más "currado" y en ello si me he preocupado bastante en vistas a tener unas fotos más elaboradas en ese tema. Y la verdad es que el año pasado mi 5D ha sido una parte más de mi cuerpo... Jejeje.
Por otro lado, te dejo un link al proyecto de un amiguete que está haciendo un reto365 también pero únicamente pasándolas a B/N desde la propia cámara sin más y subiéndolas a la página correspondiente del proyecto: http://blog.pedroburgos.es/reto365-mono/
Un saludo.
tutututt Profesor Plus
Bueno, igual no era tanto el hecho de que estuvieran muy pensadas o poco, a lo que me refería, no es tal vez la toma, si no el procesado, no se, da la impresión de que te has preocupado mucho en que la foto quede perfecta, y se puede perder un poco el efecto "casual" de la foto, ya digo, es una percepción mía en cuanto a que este tipo de proyectos me parecen que tienen que ver mas con el momento, en el momento que retocas algo (que no se si hay mucho retoque o poco) al menos ajustes si que hay, se pierde un poco la espontaneidad.
Por ejemplo, un proyecto así lo afrontaría realizando fotos con todo tipo de cámaras, hasta con el móvil, que aunque no sean de tan buena calidad, ha habido veces que me he encontrado arco iris o puestas de sol increíbles, y no llevaba la cámara encima. Si todos los días subo fotos con la mejor cámara que tengo, quiere decir que o bien llevo la cámara todo el día colgada, o bien he ido a buscar la foto.
Ya digo, es una percepción mía en cuanto a lo que espero de un proyecto así, desde luego, tu podías estar buscando otra cosa, no es una crítica, ni un consejo, es solo una opinión.
wi
Gracias por el comentario!!!
Con respecto a la preparación que cuentas, hay algunas fotos (pocas, como unas 4-5) que las he rumiado durante un tiempo y el día que he podido las he realizado, pero por ponerte un ejemplo... La del día de San Valentín que salgo yo comiendo solo, fue totalmente improvisada en la oficina con los elementos que tenía a mano.
La mayoría son pensadas en el día, organizadas durante el día y ya está. Muchas son fruto de casualidad, me pillaron en un rodaje, o una visita a la oficina (las de de retrato con anillo) ó por ejemplo de paisaje en vacaciones en la playa.
La intención no era un portafolio, que la verdad no ha venido mal, la idea era sobre todo plantearme el reto de pensar en la foto cada día. Y te puedo asegurar que muchas han sido pensadas de camino a casa a la salida del estudio... Me puede visualizar en el coche mirando como loco por la ventanilla y pensando qué hacer ese día, jejejejeje.
Espero haber arrojado un poco de luz a tus dudas sobre la idea del proyecto y se agradece el comentario!!
Un saludo.
tutututt Profesor Plus
Las fotos están bien, lo único que parecen todas muy preparadas como de cara a portfolio, mas que a un proyecto de fotografía diario.
Yo me plantearía un proyecto así, mas para destacar algo interesante del día, sin importarme demasiado la calidad de la foto, desconozco si tu intención era otra.