Correción de color ¿Cómo hacerla?
9 seguidores
Buen día chavos, es probable que ya se haya abierto un topic similar pero no lo he hallado, la pregunta es sencilla existe algún manual para corregir el color de esta forma? Ya saben el rollo de desaturar los negros y esos tonos marrones.

Gracias de antemano.
vmv
Hay varios modos, quizas jugando con la saturación, capas de tono, puede que algo de curva y modos de fusión, también quizás usar un pincel con una opacidad suave sobre las mascaras de capa, ves probando. Siempre estaría por otro bando, buscar un tutorial que se acerque a lo que buscas por si desesperas. te recomiendo buscar en
http://psd.tutsplus.com/ (me encantan los trabajos de la gente de envato)
http://www.photoshoplady.com/
pablo_rodrigo
ciertamente Angel,
resumiendo:
- recortar la salida del negro y del blanco
- virar las sombras al magenta y las luces a un tono cálido (en Lightroom panel dividir tonos)
ale :)
saludos
Usuario desconocido
La longitud no tiene nada que ver con la complejidad, no me interpretes mal, no critico tu explicación pero comentaba lo de la complejidad porque sino tienes un buen dominio de fotografía digital y Phosotshop, es muy probable que con poco texto ya sea complejo, a eso me referia, creo que busca una solución más sencilla que el manejo que comentas, que por otro lado hay otros usos de Photoshop que permiten las correcciones que comentas pero es a lo que me referia, creo que le resultaria complejo, solo era eso.
Saludos
pablo_rodrigo
una explicación que cabe en un par de párrafos no es muy complicada diría yo
Usuario desconocido
Chicos, creo que pedía una respuesta sencilla ...
pablo_rodrigo
hola,
Creo que te puedo explicar como hacerlo.
El secreto de estas imágenes está en su histograma, puedes probar a descargar la imagen y abrirla en photoshop, abre la paleta histograma y ponla en luminosidad, podrás observar que a la imagen le han recortado los valores en sombra hasta el nivel 26 y en las luces hasta el nivel 230.
Esto significa que en la salida de Lightroom (probablemente LR por los tonos de color) la fotografía tuvo un recorte en la salida, tanto en las sombras como en las luces.
Lightroom tiene una paleta de ajuste llamada "dividir tonos", sirve para virar las luces y las sombras a un color dominante, y lo hace por separado, las sombras pueden llevar una tonalidad y las luces otra.
En el caso de la imagen que has colgado:
- ha recortado la salida de las sombras un 10%-12% (lightroom trabaja en porcentajes, no niveles) y ha virado las sombras a un tono magenta.
- ha recortado la salida de las luces igual, un 10%-12% y ha virado las luces a un tono cálido, amarillo anaranjado.
---
también se puede hacer con Photoshop, desviando las sombras, pero diría que está hecho con Lightroom
Espero que haya sido de tu utilidad la información, en resumen se trata de recortar los valores de salida para poder teñir los tonos de color, el negro no se puede teñir por que es tinta negra en fotografía (a parte de cualquier teoría sustractiva o aditiva), y en la realidad la única manera es restringir la tinta negra, no vale con compensarla, y las luces tampoco se pueden teñir si no las recortas, ya que el blanco es el mismo papel, necesitas que tu imagen esté fotográficamente hablando comprendida entre las zonas III y VIII.
saludos
Usuario desconocido
Hola,
Una forma rápida es abrir la fotografia como raw en el Photoshop, (si es un raw te abrira el ACR y si no lo es, haciendo "abrir cómo" y ahí escoges extensión raw y listos) y dentro del interface ACR ya puedes manejas con facilidad el tono de color, su intensidad, su saturación, luz y demás, es rápido y fácil, por ejemplo, en la primera barra deslizante desplázala hacia la izquierda, hacia luz más fria y te corregira el exceso de calidez. Luego dentro de Photosop vuelves a disponer de controles para ajustar el tono, o mejor las curvas de color ... espero te sea útil.
Saludos
karramarro
Si trabajas con lightroom es bastante fácil.
Yo lo que suelo hacer es subir las luces (fill light) para que los negros no sean tan potentes
Después en curva de tonos bajar las iluminaciones para que den un tono más oscuro y se puedan "colorear"
Después en el panel split toning tienes dos manejadores: uno para el tono de las luces y otro para el tono de las sombras. Eliges el tono y saturación de cada uno y puedes conseguir ese tipo de resultados. A mi me suele gustar aplica amarillo a las luces y azul o magenta a las sombras.
Supongo que habrá mil formas más profesionales de hacerlo, pero a mi esto me funciona bien
experimental_little_monkey
Hola!
Viendo esta foto y el resto de los ejemplos que aparecen en el link, (dejando a un lado las dominantes que las hay ), creo que lo que buscas es un prevelado. Ni una de las fotos tiene blanco.
Creo que los tiros van más por ahí que por el ejemplo de foto que ha puesto Altheo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
malaquias
creo que las dominantes de color las podrás corregir en PS en imagen- equilibrio de color
borjap
Hace unas semanas desde Criterion daban este enlace con unas acciones para photoshop que creo que hacen ese efecto.
http://dbox.tumblr.com/post/5426249009/instagram-filters-as-photoshop-actions
Mira a ver.
altheo Profesor Plus
jajaja! Era broma :P
Mira con eso que te he dicho que posiblemente te valga ;)
ivanfutura
Jaja como oculto? yo te sigo viendo y leyendo... bueno a veces. un abrazo.
Saludos. Deja lo calo.
altheo Profesor Plus
Iván... Así que ya me tienes oculto en Facebook, eh? Golfo!? XD
El tratamiento de la foto es parecida a la que colgué el otro día y dejé también por aquí:
Vete a photoshop, sobre la foto crea una capa magenta, en opciones de fusión en "luz fuerte" entre el 10 y el 20%
Luego a la propia foto, vete a curvas y vé jugando con los canales. Sobre todo el magenta.
Ve trasteando un poco hasta conseguir lo que quieres.
ivanfutura
Gracias chavos, de Mellado ya he investigado y en México veo díficil encontrarlo pero no pierdo las esperanzas, respecto a los canales hare una prueba trabajando directamente con ellos a ver que pasa, la pregunta iba más por si existia algún Photomatix o similar donde pudiera modificar los canales y aplicar en varias.
Saludos.
rfaura Profesor Plus
Tiene pinta de trabajar por una parte los canales, para potenciar ciertos tonos y por otro lado el juego multiplicando capas: creando una capa de un color (en este caso un marrón rojizo) y luego multiplicándola a la capa con la imagen o al revés. Luego puedes ir ajustando la transparencia de esa capa de color plano.
Usuario desconocido
yo veo una dominante magentosa.
Buenas, no creo que existan manuales para la corrección de dominantes o colores, por que muchas veces suele ser cuestión de gustos.
Lo interesante es mirar un poco la teoría del color, ver los aditivos y sustractivos y así, saber cuál tienes que modificar para quitar una dominante sin cargarte el resto de colores.
Dentro de los manuales de retoque digital como los de mellado, suelen explicar muy bien este tema.
Animo