Motivos y motivaciones para pasear la cámara
4 seguidores
En el hilo de La foto del día ha surgido un tema de discusión apasionante: ¿qué nos motiva a encuadrar y disparar?
En el hilo de La foto del día ha surgido un tema de discusión apasionante: ¿qué nos motiva a encuadrar y disparar?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
inbound_marketing
- La necesidad de comunicar.
miguel_nagar
Es algo con lo que me siento identificado,cosa muy importante.
Y cuando cobras algo de pasta por el trabajo,esa parte es muy satisfactoria,XD
Usuario desconocido
Desde un punto de vista fotográfico, creo que se mezclan términos, el motivo, yo no lo entiendo como contenido, y las motivaciones son demasiado personales e interiores como para describirlas.
al hilo de ¿qué miras?¿cómo lo encuadras? ¿qué óptica utilizas?, iba por un ámbito más técnico.
Es decir, como la técnica son decisiones dentro del proceso fotográfico, y que lo técnico indica decisiones muy personales,
que encauzan una forma de mirar.
en el hilo de las fotos, se repiten esquemas fotográficos por parte de cada uno de los fotógrafos que colgamos fotos. yo percibiré más claramente los esquemas del otro y el otro los míos. Esos análisis son los divertidos, para mi.
¿qué óptica utilizas?¿qué fotografías? ¿qué cámara?¿flash o no?¿formato?¿color/blanco y negro?¿gente o vacíos?¿naranja o limón?
Usuario desconocido
Creo que una foto es un punto de vista particular. Y puntos de vista tenemos infinitos...
Si uno va con ojo fotográfico seguro que encuentra multitud de ocasiones en la que dice "lástima no tener aquí la cámara..."
Personalmente me ocurre que lo que veo "me pide" la foto, en ese sentido me dejo llevar por el instinto.
¿Motivos? el tema va cambiando por temporadas.
¿Motivaciones? me lo pide el cuerpo.
Un saludo.
rebelofdesign
En estos momentos lo que más me motiva es tratar de mostrar al mundo cómo veo las cosas y mi forma de mirar, captar aquello que me llama la atención, como si de un diario visual se tratase.