Como fotografiar para un cartel 60x90 a 300ppp
6 seguidores
Hola a todos, estoy preparando un montaje en cartulina para presentarlo a un concurso, el tema es que hay que entregarlo en CD para su reproducción en imprenta y el tamaño final es 60x90 y no sé como podría fotografiarlo, ya que no tengo un gran equipo (una canon eos350 y algún foco casero). Aunque podría pedir algo prestado.
La cuestión es que la resolución de la propia cámara no me llega para tanto y no sé como hacerlo por partes para que quede bien.
¿Alguien puede darme alguna idea?
rosana_teruel_perez
Mmmms, pon el cartel apoyado en una pared, pon dos mini focos- flexos o lo que tengas cada uno a un lado, la cámara en medio y a disparar.
En el caso de que salgan brillos magníficos, hay que ponerse un flitro polarizador, pero no creo que la superficie de tu cartel sea brillosa además haría tus colores más vivos. Pero que no creo que sea necesario, y con una 350d vas bien, yo tengo la 450d y así hacíamos las fotografías de cuadros.
un saludo
the_wound
Pes lo probaré Javier, gracias. La verdad es que de fotografía sólo tengo nociones básicas.
jadiezlo
f14 es demasiado cerrado haz pruebas pero a no ser que sea un macro y necesites MUCHÍSIMA profundidad de campo yo dispararía entre f9 y f11. Lo de interpolar por intervalos creo que es una técnica que no funciona bien, creo que es mejor ir directamente a la medida que busquemos y enfocar después.
the_wound
Bueno tengo que comentaros que después de unas pruebas, disparando a f14, interpolarlo de 10 en 10 cm y aplicar un enfoque con paso alto los resultados son bastante aceptables. Ahora puedo aventurarme a hacer el montaje en cartulina y ver que tal queda.
Gracias a todos
the_wound
Gracias a todos, he estado leyendo, pensé qu el la interpolación era algo más complejo, de hecho lo uso cada día pero no conocía el concepto como tal.
Lo que no sabía es que para ese tamaño se usa 200ppp aunque claro lo suyo es contactar con la imprenta para que ellos me lo digan con exactitud.
Respecto a lo del fotografo era mi primera opción Albert, de hecho aún la tengo en cuenta, pero pensé que podría apañarmelas yo sólo.
albert_fornos
En caso de emergencia, baja al fotógrafo de la esquina y dile que te haga una foto.
Ya verás que no te cobrará mucho, y te quedará mejor.
Incluso le puedes decir que te encaje el cartel en las medidas que te adjunto bajo estas lineas:
La resolución para un documento 60x90 a 200 dpi, te tiene que dar en tamaño de imagen del photoshop, 4724x7087 pixeles.
Un saludo.
dem Mod
De todas formas, si el tamaño final del cartel es 60x90cm no necesitas tenerlo a 300ppp, con 200ppp te puede valer. Si puedes pedir otra cámara, mejor, si no, como te dicen, haz la foto, la abres en photoshop o similar y ajustas el tamaño y la resolución... Si no tienes mucha experiencia pasa de focos, sal a la calle un día de solete y clic...
jadiezlo
Photoshop o la gran mayoría de programas de edición que existen en la actualidad incluidos visores de imágenes.
La resolución que necesitas equivale a 75MPx por lo que depende de cómo hagas la foto (técnicamente perfecta con buena luz utilizando el objetivo y el diafragma óptimos) te hará falta hacer una pano o te irá bien con una sola toma.
the_wound
Perdona pero no estoy muy puesto en fotografia, ¿interpolarlo cómo?
ricoy
No lo hagas por partes, interpólalo, no hay otra solución, no creo que quede muy mal.