5D Mark II. Pérdida de frames
6 seguidores
Buenas,
Para los que teneis la 5D MII y habeis hecho video...
A 1080(hd) tanto con luz solar/natural.. o interiores ¿os paso alguna vez tener perdida de frames?
Para los videos utilizé una memoría de 4GB, una SanDisk Extreme III.
El caso en que más se ve perdida es cuando hay movimiento de personajes sean personas o objetos.
La camera está actualizada con el ultimo firewire..
A ver quien me echa una mano.
Saludos.
coloreo
Vaya!.
He estado viendo un par de test en youtube reproduciendo un video de 60 a 24 y otro convirtiendo uno de 60 a 240 procesándolo y reproduciéndolo a 24. Me he quedado alucinado. Como hagan esa actualización a la 5D...
nachoduerme
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7D/index.asp?specs=1
creo que no hay dud, si que lo hace
coloreo
: 0
Esto no lo creo hasta que no lo vea. Ojala!
Saludos!
dourado
Coloreo
Coge una servilleta! :)
50/60fps :)
La Canon 7D, la que acaba de salir, permite hacerlo pero te reduce el tamaño a 720, no te permite hacerlo a 1080.
Saludos :)
coloreo
¿A que te refieres con 50/60?.
--------------------------------------
Me auto-respondo:
Serán los hercios. Por un momento he pensado en frames y se me ha caido la baba.
dourado
Buenas :)
Aparte del tema lo que si espero es que actualizem el firmware para que podamos hacer 24/25frames como la 7D.. y los 50/60 a 1080 ya que la 5d en un principio tiene un procesador más potente. Me imagino que aguentara...
Ya veremos.. :)
Gracias!
coloreo
dourado
Por lo menos ya sabes que no es problema de la cámara sino del reproductor, posiblemente de los codecs que estes utilizando.
nachoduerme
yo creo que esta perfecto, hazte un dvd y miralo en la tele, a ver como lo ves
dourado
Pues yo sigo viendo saltos y en el mismos instantes... :( ...
coloreo
No hay ninguna perdida de frames. Abriendo el video con QuickTime la reproducción va a golpes saltandose varios fotogramas, pero con KMPlayer se ve perfectamente.
dourado
Buenas Nacho! :)
Pues resulta que el tema tarjetas lo más importante según he podido entender es a la hora de pasar al ordenador.
El lector de tarjetas así como la tarjeta deben ser eficazes.. cuando uno de estos no va bien en el caso del video puede haber perdidas..
Mira te paso un link con dos ejemplos en que se ve bien el tema perdida.. el primer fue recompresado a h264 e a 720, 24key's, deinterlace, para ver se podría mejorar y nada...
El segundo va tal cual salio de la camera.
http://www.jorgedourado.com/mk2/videos_test.zip
Saludos :)
nachoduerme
Seguro que las tarjetas que uses no tiene nada que ver con eso pq la cámara si no puede guardarlo te lo marca. Yo incluso uso tarjetas de una velocidad y funciona perfectamente.
Yo trabajo bastante con la cámara y no he perdido frames, en que condiciones dice que se pieerden? Yo he tenido problemas al importarlo a ciertos programas de edición y en la visualizacón, el odenador al no poder moverlo entero da saltos, por la cantidad de iformación, pero metiendolo en after effects y fotograma a fotograma nunca hemos tenido perdida.
Un saludo.
www.nacholopez.info
dourado
Aunque tenga sus pegas.. por eso y por la calidad que te da dejar el video!!! :)
Salud2.
txuma Plus
La verdad que yo siempre he dicho que me sobraba la opción de vídeo en esa cámara, aunque tengo que reconocer que en un par de ocasiones ya me ha salvado para el típico momento de "esto hay que grabarlo" :)
dourado
Buenas gente y gracias,
Pues resulta que no sé puede hacer nada... es tal cual el sensor de la camera te lo da..
Hice un prueba lado a lado dos 5D y el resultado igual.. Lo que me descarta ser algún problema tecnico de la camera..
Indo un poco más alla estube mirando un par de videos hechos con gente que está trabajando mucho con la 5 (vaya pasada de cosas que se hacen en el dia de hoy con esta camera..) y contrastando con el poco que hice resulta que con diversas condiciones de luz el problema del ghost/perdida de frames se dá realmente, en parte tiene culpa el h264. Se puede mejorar pero ya pasamos por finalcut y amigos...En un futuro(espero q corto) canon mejoré algunos de estos temas..
Gracias, saludos! :)
gerardus
Te recomiendo que te pases por el subforo de Canonistas, ahí está lleno de geeks que se conocen mejor la MarkII que la palma de su propia mano.
txuma Plus
http://www.alegsa.com.ar/Dic/udma.php
import_problem_15988
Txuma, que significa exactamente el término UDMA?
txuma Plus
Yo no suelo utilizar mucho la función del vídeo, pero las veces que lo he hecho no he notado nada. Yo uso tarjetas SanDisk Extreme IV UDMA (de 8 y 16 gigas).