Primeros pasos, problemas con archivos RAW
7 seguidores
Hola a todos,
estas vacaciones decidí probar a disparar algunas fotografías en Raw al llegar de vuelta a casa y al conectar la cámara al ordenador este no me muestra los archivos raw (sí los jpeg), ni tan siquiera los iconos. Probé a instalar los perfiles que vienen con Camera raw 5.2 y siguen sin aparecer los archivos Raw.
¿Qué hago mal?
Camara: Canon EOS 20D
S.O. Wxp sp2
Gracias!
poly_h
poly_h
Hola tengo problemas con abrir unas fotos desde la tarjeta de memoria al computador. Ayuda necesito esas fotos
jandrogb
me alegro de haberte sido de ayuda ^_^
Salu2
lelluak Staff
Problema resuelto!
Descargué e instalé desde la page de Canon todo el software (actualizado) que tengo en el CD de la Eos20D y........ solucionado.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!
partal
Hola:
Yo desde que me compre la eos 20d nunca he enchufado la camara al ordenador porque me daba problemas. Utilizo un simple lector de tarjetas y desde entonces perfecto, es mas, es mucho mas rapido a la hora de acceder a las fotos que conectando la camara al ordenador.
Yo creo que es ese el problema. Tambien probaria a instalar photoshop cs3 o cs4 que congen los cr2 de canon eso 20d sin problemas. Si aun asi sigues sin verlos comprueba el numero de archivos de tu tarjeta y el tamaño total y mas o menos te daras cuenta si has tirado en raw con tu camara porque igual como antes te decian en la configuracion solo tenias jpg.
Espero que te sirva de ayuda,
Saludos.
jandrogb
Buenas otra vez ^^
Por lo que contabas, no creo (mas bien dudo mucho muchisimo) que sea el lector de tarjetas.
Como comentaba antes, cuando salio la 20D, el CR1 no podia abrir los RAW de esta camara, asi que era necesario instalar un plug-in de Photoshop CS para abrirlos, o usar otro programa que si pudiera.
De todas formas (como me repito T_T) Canon, junto con la camara, traia un software de gestion de RAW precisamente con el proposito de poder abrirlos.
no se si sera ese el programa que instalaste o no, pero si lo tienes y no era ese... ay amigo xDD ese es el k tienes k usar xDDD
Aun asi con una version actualizada del CR (a full para evitar problemas) deberia de abrirtelos sin problemas.
Si tienes posibilidad de hacerte con o pedirle a alguien que te deje usar su Lightroom, tambien puedes probar ahi.
Se que me repito, pero es que los tiros van por ahi xDD
Voy a ver si encuentro a algun conocido que pueda tener / hacerse con el programilla de Canon por si no lo tienes.
Pero no te hagas muchas ilusiones, que eso ya quedo muy alla :/
Espero serte de ayuda again.
Salu2
Usuario desconocido
te has bajado el plug in de raw, para CS???'
con eso deberías verlos sin problemas
lelluak Staff
Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
A ver os cuento, como bien comentais el problema reside en que no me aparecen los archivos raw por ninguna parte. La únca manera de verlos es mediante el visor de la propia cámara o mediante un soft propietario de Canon pero que presenta algún conflicto y no me deja retocar ni convertir los raw en cuestión.....
He probado a intalar re-instalar y requete-instalar sin éxito. La única solución que me queda es comprar un lector de tarjetas y ver que pasa, pues ojeando por internet parece la forma más estable de trabajar con estos archivos.
Gracias miles again!
jandrogb
Valeee... ya me centre xDDD
A ver, que taba dandole vueltas al tema en la cabecita esta que tengo... y me dio por mirar por ahi, que me acordaba de algo de la 20D que era importante xD
Los RAW de la camarina de marras no te los abre la version de cuando salio del ACR asi que habia que bajar un plug-in de PS CS.
De todas formas la 20D tiene que traer un Software de Canon, prueba a instalarlo y prueba a ver... (si ya lo tienes instalao... borralo y ponlo otra vez... o reinstala encima).
Si no lo tienes me imagino que tara por la Web de Canon para bajar... o que alguien que lo tenga te lo podra pasar.
con eso deberia funcionar, que a veces petaba el programilla de los $#%&
Bueno, pues ya me diras si se te arregla...
Un saludo
sorenly
Según dice, sí que puede verlos a través de la EOS Viewer utility, es decir que en principio los CR2 están ahí, solo que no puede verlos de normal (¿?)
Es bastante raro...
jandrogb
buenas, a ver si te puedo ayudar...
me perdi un poco asi que te pongo lo k se me ocurre ahora asi sin tomar cafe :P
-en la tarjeta solo tienes la carpeta con las jpg, no?
si la respuesta es si... siento decirte que revises la config de la camara, porque no te esta grabando los raws. Probablemente cancelaste el ajuste o lo moviste sin querer antes de salir del menu :P
Si esta bien el ajuste... puedes probar a intentar recuperar datos perdidos de la tarjeta (por si la sacaste con la camara encendida o algo asi)
para esto normalmente los fabricantes de tarjetas (vamos la casa...) suelen darte un programilla o ponerlo para bajar... para recuperar datos perdidos.
ami nunca me ha pasao esto ultimo... pero cada ciertos dias me viene alguien que quiere que le recupere informacion perdida xDD
-si estan en la tarjeta... o cuando esten.
para abrirlos usa cualquier gestor de Archivos RAW
como puede ser el Camera RAW (ACR) o el Picassa (komo dicen mas arriba, yo no lo utilice) o el Lightroom 2 (Lr2) o alguno que conozcas
Yo uso el Lightroom2 para mac... que va de perlitas... por lo menos a mi me sirve y me gusta :P
Espero haberte sido de utilidad practica xD
Salu2
lelluak Staff
LoreV
No, no es así.
Gracias.
lorev
¿y no será que estás grabando raw+jpg, y acaban en 2 carpetas distitnas? en mi camara no es así, pero es lo unico que se me ocurre...
otra cosa es que tengas problemas en abrirlos, pero no poder ver los files desde el sistema es muy raro, no meha pasado nunca ..
lelluak Staff
LoreV
Efectivamente.
lorev
¿o sea que si en la ventana del exploradoror abres la tarjeta, no ves los files con extensión cr2?
lelluak Staff
Gracias a todos!!!
El problema sigue sin resolverse y los arichovs Raw siguen sin aparecer, la única manera de poder verlos es a traves de la aplicación EOS viewer utility.
A saber............
Gracias de nuevo.
minimundos
Hola Lelluak!
Para previsualizar los archivos raw puedes utilizar Adobe Bridge (suele venir con el Photoshop) o bien el Picassa, que es gratuito y funciona muy bien :D
por cierto, mi bichina también es una 20D, jejeje
Usuario desconocido
si usas, photoshop, etc... en la página de adobe, hay un plug in, para que lo puedas barir directamente desde PS
http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html
(si tienes otra version de PS, busca por que los hay para todas las versiones desde el cs)
sorenly
Necesitarás algo tipo Adobe Camera Raw. Yo uso Mac así que no sé exáctamente qué opciones tendrás en XP... pero si tienes cualquier programa que "diga" que edita RAW, te servirá. Yo uso Lightroom últimamente bastante, está para Windows, y creo que te encantará si lo usas :-).
¿El Photoshop tampoco te las reconoce? (No sé si en photoshop el camera raw viene como plugin o qué... en cualquier caso las actualizaciones se suelen descargar automáticamente creo).
Eso sí, el RAW no te lo va a reconocer el "Previsualizador de imágenes" que viene de serie.