Cómo exponer y vender mis fotos
9 seguidores
Estoy pez, me gustaria saber primero como poder exponer mis fotografias, si tengo que pagar por poder usar la sala donde las expongo o si me pagan por exponer.
Si no tengo cache, pago y si tengo cache me pagan? decidme.
Luego una vez que las exponga, que suele pasar, gente viene y compra, o te hace encargos, etc,
Comentadme quien tenga algo de experiencia en ello, os agradeceria cualquier informacion, gracias.
Usuario desconocido
Bueno, este hilo ha ido derivando a unos contenidos que lo único que puede acarrear son discusiones poco o nada interesantes.
Usuario desconocido
LightHunter
AAHHHH !!!, como no se ma ocurrido antes... sabes que puedes hacer para solucionar tu problema?!?.... pues pedir cita para " El Diario de Patricia " , seguro que alli te lo solucionan... sino, fijate en la de casos raros que arreglan... seguro que el tuyo no va a ser mas ESPECIAL y ademas te dan un bocata de Jamón, del Mercadona, pero al menos de Jamón...
Suerte de nuevo...
sebastianbap Profesor Plus
Joder.... ha sido fuerte... pero LightHunter tiene razon.
Igual ya me la veía venir..
Usuario desconocido
Llevo siguiendo el hilo unos dias y estoy flipando contigo ivandrea, estas de coña, no ???...
Por que no te metes en el Chat de Yahoo ó Terra y te quedas con la peña alli ?!?!... no te entiendo tia / o...
(ya que no sabemos que eres, a si, un Troll.... jeje...)
Tanto misterio para esto ???... sinceramente, no me creo nada de lo que dices, cuentas ó expones... y creo que no soy el unico...
Te doy un consejo personal...
Desde que conoci Domestika, solo he aprendido cosas buenas de unos y de otros, he participado en medida de lo posible en lo que he podido, he conocido gente y lo mas importante de todo, me motiva en ciertos aspectos a seguir mirandola cada dia... pero cuando veo casos como el tuyo, me digo ?!?!?!.... que hace este tipo de cosas aqui ???...
Me reitero, creo que estas de coña.... no nos hagas perder el tiempo....
Como ya te he dicho antes, metete en el Chat de Yahoo ó el de Terra, ahi te ira mejor...
Suerte !
ivandrea
no, soy bastante seria, yo no he desmadrado este hilo, sinceramente quiero vuestra opinion sobre esta foto-art..... ya me direis que os parece, en serio soso, no me quedo con nadie
pd, con eso creo que me dices que no te gusta mi"foto" o mi estilo de foto,,,
soso_caustico
Me parece que te estas echando unas risas intentando quedarte con la peña. No voy a picar.
ivandrea
ahi va, una para que podais criticarme, espero no seais muy devoradores,
ivandrea
si, eso hare, proximamente os pondre alguna para que me ayudeis a mejorar,,,
davidvaz
Paz, no perdamos la calma.
El consejo de Funtastik es realmente una realidad, hoy en día darse a conocer es una cosa al alcance de todos, ya es cosa de cada uno el "como".
Suerte en tu aventura fotografica, y si en algún momento quieres enseñar tus trabajos aquí tendrás a unos cuantos para valorarlos / criticarlos y opinar sobre ellos.
Cierto es que antes de lanzarte a una galería, simpre es bueno que algunas personas valoren tu trabajo desde diferentes puntos de vista para no pegarte un susto con la cruda realidad. Digamos un trailer para ver como reacciona tu público.
ivandrea
Funktastik
tienes razon, empezare a mostrar mis imagenes, gracias
danielrodriguezferia
>Pues yo, saltando cualquier discusión te diría que me parece un error el secretismo si te quieres ganar la vida con algo como la fotografía donde lo más importante, creo yo, es publicar y publicar. No puedes montar una exposición de la nada y creo que el feedback que te genera el publicar tus imágenes antes es impagable...
ivandrea
me gustaria ver tu cara en ese ojo,,, y dale,,, vamos a dejarlo, ya me has ayudado bastante rycoi, y ya se como empezar, gracias, un besito
ricoy
Me da igual quien seas, lo único que veo es un troll. Pides ayuda, dices que quieres vivir de tus fotos, cuando te decimos como (no como vivir de tus fotos que eso es muy dificil, sino como empezar) nos dices que no hay ninguna foto que ver y que si las vas a vender no puedes enseñarlas(??!!). Ahora que si supieramos quien eres cambiariamos de opinión, en otro hilo decías que tenías la fórmula mágica de la multiplicación de los pixels, que conseguias que unas fotos de 72ppp quedaran como unas de 300ppp, pero...no ibas a explicar como. Sinceramente, si tienes trece años enhorabuena, si tienes mas edad tu comportamiento es preocupante. Yo trato a la gente como me trata y por lo que dice, tu nombre real me tiene sin cuidado. Recuerdos a David Chueca, que compartía contigo esta afición al secretismo tan entretenida.
ivandrea
jejeje, no seas tan soso caustico,
soso_caustico
Ten cuidado Ricoy, que a lo mejor es Stefan Sagmeister travestido XD
ivandrea
ricoy, si me quieres dar consejos, ayudar, te lo agradezco, pero no critiques mi forma de actuar, porque quizas si pusiese mi nombre real, cambiarias de opinion,,,
solo pido consejo sobre ello, y solo pido ayuda... mis motivos tengo,
ok?
buenfinde
ricoy
Vas a ser la primera fotógrafa de la historia sin fotos en internet, enhorabuena :)
ivandrea
la que estas liando, no tengo fotos que pueda mostrar, que no significa que no tenga, y para subirlas aqui, primero tienen que estar en alguna pagina web, cosa que si las quiero exponer-vender, no me parece bien, ponerlas en ninguna pagina.....
ricoy
Ya, claro, ¿y esto que dijiste en otro hilo?
"no me parece que bien que pongamos por poner, yo pondria muchas, pero solo pondre cuando tenga una que pueda gustar"
Tu no conocerás a un tal David Chueca, verdad? es que tu estilo posteando me recuerda a él, además hace tiempo que no pasa por aquí, igual sois como Clark Kent y Superman que nunca se les ve juntos :). Si no lo conoces da igual, revisa el foro y verás que acabó con la paciencia de mucha gente y algunos dejamos de hacerle caso, solo te diré una cosa: si no tienes fotos ¿a que viene tanta pregunta? ya te preocuparas de ello cuando tengas algo que enseñar, ¿no? una carpeta sólida no se hace en cuatro dias. En general la gente que postea aquí sustenta lo que dice con su identidad, su web, su trabajo, etc. No es imprescindible ese nivel de compromiso con el foro (al menos podías ponerte un avatar), pero si pides ayuda para tus fotos, uno de los primeros pasos puede ser mostrarlas, aquí hay mucha gente con una opinión cualificada y respetable y te sería de ayuda para dar el siguiente paso. Ahora bien, si montas todo esto para luego decir que no tienes fotos la gente cada vez te hará menos caso y con razón.
ivandrea
aun no he echo nada
gracias por la ayuda, seguire moviendome, veo que es complcadooooo,,,,pero lo intentare
ricoy
Es sencillo, haces un buen portfolio, cuando digo bueno es cuidando tanto la presentación como la calidad de las impresiones (te recomiendo copias XL o Yellow, las encuentras fácil en Google) y te diriges a galerias de fotografía, lo normal es que te reciban y dediquen un tiempo a revisar tu obra, si vives en Madrid la web de Photoespaña te puede servir de guia, están todas las galerías y sus direcciones. Tambien puedes presentarte el año que viene a Descubrimientos PHE, es una buena plataforma. No sé si es posible vivir sólo de la fotografía de autor o artística, sé de fotógrafos de primera fila que solo en los últimos cinco años han podido hacerlo. No es algo de un día para otro, es un proceso. Es mas importante hacer algo todos los días que obsesionarse en convertirlo en un medio de vida. ¿a que acierto si pienso que no nos vas a enseñar nada de tu obra?
ivandrea
no , no he publicado, haciendo fotos llevo desde niña, proyectos tengo, y calidad tambien,,, pero no me habia dado por exponer,,,, tu imaginate que soy una artista, que tengo un buen curriculum , que teno un nombre dentro del diseño, pero no de la fotografia,
que pasos seguirias,,,,,,,,, SOLO IMAGINATE,
besos
pd, solo quiero intentar vivir de mis fotos, dime como
ricoy
¿que edad tienes? ¿cuanto tiempo llevas haciendo fotografía? ¿has publicado en prensa o revistas? ¿tienes algun proyecto fotográfico en torno algún tema concreto?
ivandrea
coincido con david y con ricoy,,,, me estais dando buenos consejos, poco a poo voy situandome, tengo muchas dudas, pero poco a poco me vais sacando de algunas, veo que los galeristas exponen trabajos de otras personas, ahbitualemtne no cobran nada, pero se llevan una comision de las ventas? correcto? cuanto mejor curriculum-cache tengas mas facil de vender, mas ganamos todos, no?
Como contacto con galeristas?
como puedo ofrecer mi arte de otra forma?
yo pienso que una pintura es mas facil de vender, que una fotografia? no
y si se expone un reportaje sobre el amazonas por ejemplo, donde no se venden las fotos solo se expone un reportaje, hay quien gana? el autor porque eso le puede dar trabajo para otros reportajes????
cualquier comentario me ayuda,,, asi que no os corteis
gracias
ricoy
Un consejo, nunca pagues por exponer, es como pagar por trabajar. Si tu trabajo no vale ni siquiera que el galerista se arriesgue es que no vale nada, entonces mejor dejarlo. (mi opinión, tan discutible como cualquier otra).
davidvaz
Complicado??? creo que no tienes muy claros los conceptos básicos. Lo complicado no es exponer en un sitio mejor o peor ni cuanto cuesta.
Lo complicado es tener material de calidad para realizar una exposición. Normalmente en las galerías "mejores o peores", es decir las más conocidas o menos, con mejores o perores instalaciones etc se llevan un % por obra vendida.
Si no te comes una rosca pq tu trabajo no gusta, no le interesas a las galerías, no nos olvidemos de que todo esto es un gran nogocio y tienen un fín comercial como es lógico y respetable.
Por último si tus obras ya son conocidas y como tu dices "tienes un gran curriculum", no tienes que preocuparte de nada ni siquiera del dinero, ya habrás demostrado tu talento y se interesarán por tu trabajo mediante diferntes medios.
Suerte ;D
ivandrea
que complicado, yo quiero saber si para exponer en una buena sala de exposiciones, tienes que pagar,,, cuanto??? luego se vende tus fotos expuestas?
si tienes un gran curriculum te pagan por exponer?-ñ------
mas, mas
ayuda
fernandezmiron
Juanjo Alonso
Estoy de acuerdo. Yo no he expuesto en galerías por el momento, pero si lo que quieres es exponer, además del circuito habitual puedes montar algo a tu manera, con imaginación y un poco de esfuerzo. Ahora lo hace bastante gente y es una buena alternativa, sin hacer ascos a los circuitos convencionales. ¡JA! preparamos una exposición fugaz en un local prestado y pudimos organizarlo nosotros (y limpiar, conseguir la luz, convocar a los artistas, montar... también es divertido). Pero si quieres acceder a sitios que ya están en movimiento, habla con ellos y enséñales lo que haces. Hazles preguntas, que nadie nace sabiendo.
juanjo_alonso
Como todo en la vida, hay que empezar por abajo, de menos a mas (aunque hay excepciones). Puedes dirigirte a la consejalía de cultura de tu pueblo/ciudad y presentarles tu portfolio y decirles que te gustaría exponerlas al público, normalmente tienen una sala habilitada para ello no te cobraran nada, también están las asociaciones o clubes privados de los diversos barrios de tu ciudad, dirígete a ellos y háblales de tu proyecto, lo que si tendrás que montar tú toda la exposición, darle publicidad y demás. Yo ya me he hablado con el consejal de cultura de mi ciudad y estoy preparando el material para una expo después del verano. Tengo un amigo que se dedica a la pintura y ha expuesto de esta manera, y en esa misma exposición le puso precio a sus obras y vendió unas cuantas obras y recibió algún encargo. Esto en cuanto a exponer de forma gratuita aprovechando lo que es del pueblo, el ayuntamiento. Ya si lo que quieres es en una sala privada, y en una gran ciudad.... ya te podrás imaginar.
Lo mejor es presentarte y enseñar tu portfolio.