¿Dónde comprar carretes de 35mm?
16 seguidores
A ver si alguien me podría orientar.
Estoy pensando en volver a lo analógico y experimentar un poco por mi cuenta. Tengo posivilidades de adquirir una ampliadora (y puede que de color).
Busco algún distribuidor de carretes de color, a bajo coste claro. Sabéis de alguna web de nivel nacional que venda carretes al por mayor.
Estoy interesado por los de la marca Werlisa principalmente.
carolina_113447
Para los que les interesan los procesos análogos en Cámara Lúcida, escuela de fotografía y tienda de estos insumos, ahora online, mantenemos todos los productos para el revelado y también todos los procesos de técnicas antiguas, como Cianotipia, Marrón Van Dyke, goma Bicromatada, espero les interese
https://camaralucida.cl/categorias/productos/
saludos
uito2
Hoy día todo el mundo es fotógrafo con un teléfono movil con cámara.
Redireccionando el hilo:
Veo en ebay pack de 10 carretes por unos 30 euros, ¿es compensable?
satori
En parte estoy deacuerdo, aunque sigo pensando que aprendes mas rápido con la rapidez en que ves los errores y los puedes corregir en digital, en analógico hasta ver los resultados pasan unos dias, aunque si que aprendes a componer quizás de otra manera y a hacer una fotografia con más calma y mirando mas los detalles.. mmm.. haha ahora me haces dudar hehe.
Los que se compran camarones de 3000€ y tiran en automático.. nose yo si se pueden calificar como fotografos.. uno que quiera entrar en éste mundo en serio tendrá que aprender a tirar en manual sea analogico o digital, pero el tema de los aficionados ya es otro mundo, allá cada uno con sus dineros aunque puedan sacar los mismos resultados con una cámara por menos de la mitad.
Salutt!
cyril_de_la_torre
Hola,
Yo te aconsejo que compres la pelicula en latas o si quieres en packs, con el tema de las latas hay mucha variedad de color y blanco y negro. luego te pillas un cargador de pelicula y pides las cajas de pelicula en cualquier laboratorio, te las dan gratis.
Si lo revelas tu tambien te sale muy barato.
Busca en ebay en todo el mundo.
Aqui tienes un ejemplo.
http://cgi.ebay.es/Film-Kodak-Ektachrome-160-Super-8-15-m-abgelauf-1986_W0QQitemZ330323004445QQcmdZViewItemQQptZPhotographica_Film?hash=item330323004445&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
http://cgi.ebay.es/100-rolls-Fuji-160-NPS-135-36-COLOR-NEGATIVE-35mm-FILM_W0QQitemZ150339335314QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item150339335314&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
http://www.bhphotovideo.com/c/product/24734-REG/Ilford_1656031_HP5_Plus_35mm_100_.html
http://www.bhphotovideo.com/c/product/29165-USA/Kodak_1067214_TX_35mm_100_Roll.html
Usuario desconocido
Satori_84
Satori, tu mismo has dado ahí con una de las razones por la que yo particularmente pienso que es mejor aprender con una analógica, la pausa. Aunque no creo que sea mejor aprender con una analógica por ser analógica, sino por que en las analógicas encuentras la fotografía más básica y al igual que con coches, motos, bicicletas es mejor empezar desde abajo y no con un ferrari una moto de 900cc o una bici de contrarrelojista… por que el tortazo está asegurado.
Yo pienso que mejor aprender con una cámara absolutamente mecánica con lo más básico y cuando la dominas pensar en otros horizontes. Tu caso será la excepción, por que yo de todos los que conozco que han comenzado directamente en el mundo digital, han terminado con un pedazo camarón tirando fotos en automático –eso si, como comentas, fotos a diestro y siniestro– como si fuera una ixus de 60€ (por decir una, que no digo que las ixus sean malas).
Un saludo
satori_84
Interesante tema.
Veréis yo he empezado con la fotografia ya en el mundo digital, hace poco adquirí una 5D mark II no por pijeria sino porque el FF es lo que mejor resultado me da para mi tipo de fotografia en digital. Por cierto discrepo en que es mejor empezar en analógico.. creo que el digital es mejor para aprender por poder ver las fotos al instante, poder tirar muchas más y asi aprender más rápido (a mi entender) luego si te interesa meterte en analógico por lo que sea ya es cosa tuya, como me ha pasado a mi.
El caso esque mis fotografos favoritos, todos o casi todos, disparan en medio formato y alguno en 35mm pero en analógico (en flickr tienes un buen numero de ellos, no todo son gatitos y atardeceres), no se trata de imagenes perfectas con tonos perfectos, para eso creo que el digital supera al analógico. Pero a la hora de conseguir esos tonos, profundidad de campo (ésto en el caso del medio formato) y atmosfera del analógico no hay photoshop que lo supere.. yo harto te intentarlo al final he decidido hacerme con una Rolleiflex y una Pentax 67 y la verdad esque estoy al fin 100% satisfecho con los resultados en general, antes intentaba dar esa atmosfera en photoshop, pero no estaba del todo convencido, aunque no se me da tampoco mal.
Aparte comentar que la sensación que tengo al disparar en analógico de tranquilidad me gusta mucho, con el digital al no tener fin, me vuelvo totalmente obseso disparando a diestro y siniestro y al final casi siempre me quedo con las que ya tenia pensadas.
En fin creo que para cada cosa lo suyo.. el analogico se quedará para hacer fotos.. más personales o professionales con un toque personal y el digital para el resto (aunqe no digo que haya gente que hace cosas increíbles con cualquier formato) , yo me quedo con los dos y según el trabajo una cosa o la otra.
Porcierto me apunto a preguntar si alguien conoce alguna tienda con carretes 120 bien de precio, ahora me salen.. a unos 4€ o asi.. que tampoco está mal.
Sobre escaners yo tengo un Epson v700 no es de los baratos tampoco.. pero cuando me interesé por el tema todo el mundo me lo recomendo.
Salutt!
park_arts
Perdonad el inciso... Existe algún lugar, físico u online, donde conseguir aun carretes de Polaroid? O es imposible ya?
Gracias de todas formas..!
deplastic
En Gijón yo puedo comprar casi cualquier pelicula tanto de 35 como de 120 en fotocentro.
Sino, estos de asturias envian a todo el pais y son muy serios. http://foto-r3.com/
uito2
Acabo de ver tu mensaje marianogalan, envíame un mail y hablamos: Uito2@hotmail.com
marianogalan
Yo tengo en mi casa una caja con decenas de película caducada, de 35mm. Diapositiva, película b/n y color de diferentes isos, incluso tengo un rollo de diapositiva b/n, algo dificil de encontrar y de más aún de revelar. Tengo pelicula daylight, tungsteno, etc.
No se cuanto me darías por esa caja. Tambien vendo una canon eos 300 con grip de batería, etc.
karramarro
Ejem. De este post
http://www.flickr.com/photos/karramarro/1328802014/
karramarro
Uito2
Uito2, mírate los comentarios de este post. En la tienda que comenta esmuz (buyepson) tardé como dos meses pero conseguí un scanner cojonudo tirado de precio
karramarro
Yo tengo un Epson 4990 que va fetén para negativos de medio formato y me salió tirado de precio. A ver si busco la web donde lo pillé. tengo la info en alguna charla flickera.
d_noise
hombre los quimicos no se.. aun se usa el revelado par amuchas cosas, lo que no se es si es muy especifico el de fotografia,
respecto a un buen escaner de negativos de tambor y tal, pues imagino que si te dejas una buena pasta de tará una calidad acojonante... el escaner es un tema peliagudo en la foto analogica, por que un buen escaner cuesta bastante dinero
uito2
A todo esto... cómo véis los escaneres de películas?
También tengo la alternativa revearlos en tienda y escanearlos en casa.
Por lo que dice mi profesor los químicos de lo analógico tiene los días contados.
d_noise
its evolution babe...
cuando viviamos en el campo la comida era mejor, tenía más calidad, mas sana, ... pero la invención de la penicilina moló mazo
karramarro
Rapidez para tener las copias, y que no me gasto el pastizal que acostumbraba en revelados, y sobre todo en espacio. Porque con cada mudanza me pesaban más las cajas de fotos y las cámaras.
Hace poco guardé todas las analógicas "definitivamente" y dejé fuera la Yashica Mat por si acaso...
d_noise
karramarro
y has ganado algo?
karramarro
santosh
El alma de las cámaras analógicas :)
Y lo dice uno que se ha pasado a digital y que nota que sus fotos han perdido algo.
Usuario desconocido
estoy contigo karra, este finde he estado tirando mi primer carrete con una yashica LM de un amigo, y ya estoy pensando en como hacerme con una!!!
creo que esto debe quedar en tablas, ni para unos ni para otros. lo que está claro es que aún quedamos muchos que apreciamos, disfrutamos y vemos ese "algo" que simplemente no existe en el digital..
viva el analógico,
por muchos años...
d_noise
dificil si... imposible no
karramarro
Ricoy
Pues yo, sin ánimo de ofender, no lo veo por ningún lado. Para mi un medio formato analógico es muy difícil de emular...
ricoy
A mi de todo esto me resulta una conclusión obvia: el usuario "por defecto" ha abandonado tanto el vinilo como la fotografía analógica, ¿que permanecen ahí como una opción para usos especificos? de acuerdo. Pero el hecho de que haya disjockeys que pinchen en vinilo o fotografos que usen película no significa que mañana la gente se vaya a comprar el disco de Bisbal en vinilo o a hacer las fotos de las vacaciones en carrete. En mi caso: en cuanto a la música abandoné el vinilo y despues el CD casi del todo hace mucho tiempo. A veces tengo tentaciones de comprar un plato USB y trastear en casa, comprar vinilos guarros en El Rastro o recuperar mi colección y experimentar, pero no tengo ni sitio ni tiempo. En lo que respecta a la fotografía: cuando tenía 16 años instalaba el laboratorio de blanco y negro en el baño (recuerdo a mis padres aporreando la puerta :) es impagable la sensación de ver aparecer la foto en el papel, revelar la película, currartelo todo a mano, pero es que era la única opción que había entonces de tener cierto control en los resultados. Ahora, como dijo García-Alix (que confiesa estar muy mayor para pasarse al digital) es otra época y habrá que usar los medios disponibles. Yo he vendido mi Lomo porque en mi caso no se notaba en absoluto que fotos de mi Flickr eran analógicas y cuales digitales. Reconozco que me gusta el "calor" de lo analógico y detesto cuando una foto tiene un aire demasiado digital, cuando está mal procesada y parece un fotograma de vídeo. Pero creo que la tecnología ha avanzado ya lo suficiente como para dar un buen acabado a una foto. Modestia aparte me suelen preguntar a menudo si mis fotos están hechas en digital, incluso a veces me dicen "como se nota que no es digital" :)))) Lo cual para mi es un cumplido, porque sé a que se refieren.
d_noise
hombre, si vender 200 veces mas en 2008 a paesar de haber bajado un 30% las ventas y el vinilo haber duplicado las ventas no es haber ganado... que venga dios y lo vea :D
Sinceramente, no creo que cualquiera que haya catado una canon eso MKII (o similar) pueda compararla con cualquier analógica clásica, excepto las hasselblad de gran formato... y me diréis, es que la leica!, es que las lomo!...
mi conclusión es que analogica pro + photoshop >= que cualquier analogica... y hablo en calidad en tamaños normales, en comodidad no hay duscusion.
pero no afirmo la muerte del analogico, solo la victoria del digital y el mantenimiento del analogico como elemento minoritario y que jamas (nunca digas...) resurgirá
;)
nachete
Me encanta este tema!!!!!
Yo tengo 23 años así que nostalgia no tengo pero si que soy usuario habitual de la fotografía analógica. Estudio fotografía en Valencia y este año está siendo maravilloso para mi descubrir todas las posibilidades de la película 35mm, y de otros formatos como 120. Si que es cierto que la fotografía digital ha comido mucho espacio a la fotografía analógica, entre otras cosas porque para el usuario corriente de calle es más sencillo comprar una camara digital, hacer 1000 fotos y sacar en papel las que más interesen, es una cuestión de ahorro económico. Sin embargo, el resultado de la fotografía analógica (el grano por ejemplo) no es para nada como el de la fotografía digital. Es un resultado más artesanal y mucho más artístico que el del digital. Por otra parte, en el mundo real, en el campo de trabajo la mayoría de fotografos utilizan digital. De todas formas, las cámaras de placas siguen siendo las reinas de la fotografía. Por mucha cámara digital ultrasensorial que exista, no creo que la fotografía analógica desaparezca.
Un ejemplo es el hecho de que la fotografía lomográfica está creciendo muchisimo, y sobretodo entre la gente joven.
En referencia a la pregunta del tema.....siempre puedes comprarte un rollo de 30-40 metros, carcasas y te montas tu los carretes. No es dificil y te ahorras bastante dinero. Un saludo!!!
P.D: te recomiendo Tx 400 de Kodak. La gama tonal de grises es impresionante si aplicas bien el sistema de zonas.
uito2
Gracias por la ayuda, también me pasaré por tiendas de fotografía para ver si tienen carretes caducados a buen precio.
Usuario desconocido
Yo compré 20 carretes kodak de 24 a 100 ISO por un euro todos, practicamente pagué solo los gastos de envío. Eso sí, 2 años caducados, pero en la práctica no es nada, por que todos los que he echado salen perfectos.
Entiendo que ebay tire para atrás, pero tiene beneficios notables. De todas formas uito, mirate tiendas de usa, que aunque el dólar ya no está tan barato como antes, siempre ahorras algo para comprar carrete nuevo.
Un saludo
danielrodriguezferia
No.
SI, sipoder se puede.. pero que los resultados sean buenos ya es otra cosa... pero vamos que si no te importa dejarte la pasta en papel...despues del segundo paquete gastado lo dejaras estar...y ya no hablemos de los liquidos...
Ah.. y acuerdate que si es color de bombilla roja nada..vete acostumbrandote a la oscuridad por que entre eso y la bombilla para color hay poca diferencia...
Ahora..si finalmente te animas, adelante quizas tienes más paciencia que la mia y resistes.. si no, el blanco y negro ya te da para años!
uito2
Los Werlisa son los últimos que utilicé y me gustaron bastante los resultados.
No es necesario tener procesadora, se puede hacer a mano con una cuba tanque, varios recipientes, una resistencia para calentar los químicos, los químicos y un termómetro. De hecho una vez lo hicimos en clase.
Lo que no se si el papel será el mismo que el blanco y negro.
Creo que vi en un bazar carretes a 2 euros de 24 a 100 ISO marca Werlisa y caducaban a finales de 2009, ¿es buen precio?
danielrodriguezferia
+1 y ahora si que contestando un poco al debate que propone d-noise.. yo no creo que se use el analogico solo por nostalgia. Las diferencias con el digital no solo se miden en megapixels ni el uso mayoritario y es que yo no creo que sea qüestion de si gana uno al otro. Si, el digital se ha establecido como standard y de uso mayoritario pero no creo que el analogico ester muerto y no por que sea ni mejor ni peor si no por que es diferente. Los que seguimos tirando analogico no lo hacemos ni por nostalgia ni por snobismo, el analogico te da ciertas posibilidades que a mi entender son muy interesantes...
ah y si el analogico estuviera tan muerto no insistirian tanto las escuelas de fotografia en que sus alumnos dominen el analogico antes de tocar nada digital.. siempre he creido que te da un bagaje muy importante...
y con lo del cd-vinilo... date una vuelta por elgun fnac.. hasta hace nada no vendian vinilos, ahora la seccion dedicada a ellos cada vez es más grande,más diversa.. y con los platos, igual.. yo creo que que una de estas tiendas tenga este comportamiento es bastante significativo..