.... todos enfocan solo una parte horizontal, y no se si para mi foto deberia seguir un poco la linea de la carretera y paredes... en fin si la forma de mascara que le he dado es la correcta o no... creo que mas o menos lo que decia altheo... (tambien falta hacerlo de nuevo delineando con mas cuidado y los retoques...)
Claro, por lógica el fondo no tendría que estar enfocado. Lo decía por comparar las dos formas, la de recortar y haciendo solo la horizontal.
Ahora falta el genio que haga un falso tilt-shift, falso lomo, falso HDR, "draganizado", "melladizado" "derecheando" el histograma, claro y con mucha nitidez a la foto de su perro.
Hola Maky... yo no use ningun tutorial, quise probar primero.
Pero viendo estos:
1....,2....,3....
.... todos enfocan solo una parte horizontal, y no se si para mi foto deberia seguir un poco la linea de la carretera y paredes... en fin si la forma de mascara que le he dado es la correcta o no... creo que mas o menos lo que decia altheo... (tambien falta hacerlo de nuevo delineando con mas cuidado y los retoques...)
Hola, me puse a probar en photoshop pero tengo duda de como debe quedar el desenfoque en las perpectivas y en las esquinas, porque la mayoria de los ejemplos que he visto, la parte enfocada es bastante regular, como una barra en el medio...
Se nota sobre todo que es photoshop por el desenfoque de la imagen. Un buen desenfoque de lente es mucho mejor que el desenfoque gaussiano de photoshop. En éste caso se nota sobre todo que la "forma" del desenfoque es uniforme (nosesimexplico), a través de una cámara ese desenfoque sería más gradual tanto en tamaño como en forma. Por mucho calado que tuviera la máscara, no se consigue.
01.- Mascara de degradado horizontal en la zona cntral de la foto
02.- desenfoque de lente
03.- Saturar un poco para que parezca de mentirijillas
04.- Un poco de perejil y listo!
jadiezlo
TS de verdad
http://img70.imageshack.us/img70/9828/polaos3.jpg
maky
Claro, por lógica el fondo no tendría que estar enfocado. Lo decía por comparar las dos formas, la de recortar y haciendo solo la horizontal.
ricoy
Ahora falta el genio que haga un falso tilt-shift, falso lomo, falso HDR, "draganizado", "melladizado" "derecheando" el histograma, claro y con mucha nitidez a la foto de su perro.
alkalina
Hola Maky... yo no use ningun tutorial, quise probar primero.
Pero viendo estos:
1....,2....,3....
maky
Hola alkalina ¿podrías poner el mismo ejemplo hecho como dicen los tutoriales? yo creo que parecen mas realistas
kr0n
Photoshop tilt-shift, el nuevo HDR ;P
alkalina
Hola, me puse a probar en photoshop pero tengo duda de como debe quedar el desenfoque en las perpectivas y en las esquinas, porque la mayoria de los ejemplos que he visto, la parte enfocada es bastante regular, como una barra en el medio...
Imagen final:
Seleccion:
Mascara:
hecberto
Pues yo no creo que sea photoshop
jaumeav Plus
aqui teneis una serie de fotos Tilt-Shift mostradas en Smashing Magazine hace un par de semanas.
http://www.smashingmagazine.com/2008/11/16/beautiful-examples-of-tilt-shift-photography/
kaput
Se suele usar el desenfoque de lente, no el gaussiano
Tutorial01
Tutorial02
Aun asi, evidentemente un filtro de Photoshop sin mas no puede superar al desenfoque real
altheo Profesor Plus
Se nota sobre todo que es photoshop por el desenfoque de la imagen. Un buen desenfoque de lente es mucho mejor que el desenfoque gaussiano de photoshop. En éste caso se nota sobre todo que la "forma" del desenfoque es uniforme (nosesimexplico), a través de una cámara ese desenfoque sería más gradual tanto en tamaño como en forma. Por mucho calado que tuviera la máscara, no se consigue.
r00ber
Parecen más bien Fotos de maquetas..... jejejejee.
Si no me equivoco, Vincent Laforet tiene unas fotografias parecidas.....
kaput
Si, pero es más caro ;) ¿Asi que se puede crear profundidad de campo en esas distancias con esas lentes? wow!!
hecberto
Hay una optica que hace eso, se llaman lentes basculantes
Siempre es mejor hacerlo con lentes que con potochó
kaput
Los pasos son sencillos:
01.- Mascara de degradado horizontal en la zona cntral de la foto
02.- desenfoque de lente
03.- Saturar un poco para que parezca de mentirijillas
04.- Un poco de perejil y listo!
:D
Usuario desconocido
http://www.lensbaby.com/
venden online
ricoy
Pedro, acláranos (si quieres) la intención al poner la foto. ¿querías saberlo? ¿la has hecho tu?
soso_caustico
Son falsos tilt-shift. Es bastante fácil de hacer en Photoshop.
maky
Aquí tienes algunos vídeos, y fotos.
Usuario desconocido
Olivo Barbieri:
http://www.metropolismag.com/cda/story.php?artid=1760
kaput
Es una foto desde el hotel.
En flickr hay la tira de estas:
ricoy
Voto foto también. Igual salgo yo ;) paso mucho por ahí.
danielrodriguezferia
yo voto foto