Canon EOS 1D Mark II
8 seguidores
Ahora que todo el mundo habla de la 5D, yo os voy a hablar de esta que ya tiene unos años.
resulta que me han ofrecido una bastante bien de precio, 500-550 euros, y mi pregunta es si realmente vale la pena... tambien tengo la 5D mark I pero ya nos vamos al doble... y no se... teniendo en cuenta que es de la época de la 20D, que yo sigo diciendo que tiraba mejores fotos que la 40D y estaba mejor construida... me pica el gusanillo...
Otra opción es irse a por una 1Ds, pero eso ya pica más, and the wave is not for muffins... jijiji
negative
va venga, pásate por la foto del día y cuélgala que he hecho mención!
dourado
No esta nada mal de precio!! :)
Negative, pep te manda saludos :)
Aún no me puedo creer!...
Saludos.
negative
a lo mejor a alguien le interesa...
http://cgi.ebay.es/Vendre-un-Super-Canon-EOS-1D-Mark-II_W0QQitemZ250327777796QQcmdZViewItemQQptZFR_IQ_PhotoVideo_Photo_AppareilsNumeriques?hash=item250327777796&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
soso_caustico
Ah, vale, vale. Lo del botón de * yo lo uso mucho en la 5d, me resulta má cómodo, aunque pierda el bloqueo de exposición.
eme
Lo parámetros de las funciones personales no afectan en sí a la imagen tomada (RAW o JPG) si no como funciona la cámara a la hora de tomarla.
Puedes tener 3 funciones personales guardadas.
Esto es, puedes tener los ajustes preparados por ejemplo para foto deportiva teniendo la cámara configurada para que el botón * funcione como enfoque en AIServo mientras usas el disparador para ametrallar mientas sigue enfocando y la medición es puntual entre otros paramentros y luego puedes tener otro grupo configurado para foto social y cambiar de un modo a otro de forma rápida.
soso_caustico
Simple curiosidad. ¿Cuáles son esos parámetros que se pueden cambiar disparando en RAW?
eme
Te costará un poco sacarle el potencial a la Mark, yo personalmente tardé más de un mes en descifrar como interactuan entre si los parametros de las funciones personales para según que tipo de foto.
negative
ok, ya está, era desde el Eos Utility, no desde el dpp, pero no te creas que tambien me ha costao encontrarlo cuando lo tenía delante de las narices...
tengo que dejar de fumar.
negative
le he echado varias ojeadas, y por ahora no... seguiré intentando de todas formas
negative
una cosa, sabeís como se hace para que el exif no me ponga que la fotografia la tiro el antiguo dueño de la camará?????
intuyo que es desde la cámara, por que llevo mis tarjetas y abro desde mi ordenador, y en todas aparece su nombre como autor al darle a informacion de arichivo en el photoshop.!
merci
zigotica
solo puedo decir una cosa: que kabron!
negative
yeah, yeah! por que mira que he dao vueltas y solo en inglés...
merci, merci!
ricoy
http://www.canon.com.mx/
Ahí están los manuales, en la sección de descargas.
negative
ya, ya, si lástima que no sepa mirar los disparos reales de la mia (me parce que hay una forma de acercarse, con código o algo así) pero es que esteticamente está impoluta, no se le ve desgaste por ningún lado, y lo mas fuerte de todo, es que el fotógrafo que me la vendió guardase aún la caja, cables y cd´sin desembalar.... una pequeña gran triunfada esta. Pero ya llevaba tiempo buscando, ya... quien la persigue la consigue dicen... esperemos que el obturador se comporte y me de por lo menos un par de años de satisfacciones. Una buena señal era que el fotógrafo que me la vendió usaba la DS II desde que salió y hace moda, así qeue el tema High ráfaga me aseguró que lo habia usado solo unas cuantas veces para "flipar". ...
de todas maneras, y conociéndome estar al tanto que lo mismo un dia de estos y como las cosas sigan yendo como van, me voy a por la DsII y está aparece por el mercadillo al mismo precio ;) que finalmente fueron 600 € redondos, con 3 baterias y un par de CF.
Y otro detalle de calidad el Firewire, lástima que los cazurros de ? ahora empiezen a cargárselo ya de las "workstations..."
ricoy
Por si te quedara alguna duda del precio, la he visto esta tarde en una tienda de segunda mano de Madrid por 1.500 € y no tenía pinta de recién sacada de la caja precisamente.
eme
Negative te dejo otro enlace, que aunque está en inglés puede ayudarte a configurar algunos parámetros de la cámara. También puedes descargarte un archivo de configuración que puedes cargar en la cámara.
http://www.siphoto.com/?canon1DM2.inc
dourado
Asi te quedas por no comeR! :D
Friki friki!
Saludos...que tengo ambre...
negative
haciendo el friki, en vez de irme a comer....
dourado
Se esperan fotos echas con "esa cosa" :D
Saludos.
negative
merci EME, interesante, pero justo lo que busco, que es el manual en castellano, no está! te suena en algún lado? alguien/nadie?
en inglés ya lo tengo, pero prefiero en castellano, jeje
eme
Te dejo el enlace de una web que han creado unos amigos dedicada unicamente a la serie 1 de Canon con un montón de información que te será de utilidad.
EOS1D.ES
negative
y que lo digas.... la primera impresión es que todas las cámaras que he tenido hasta ahora eran de juguete.... y la segunda, que tremendo bicharraco debe de ser una Mark III Ds....
me voy a tocar los raws ahora mismo que he echado esta tarde en el agujero...
eme
Pues enhorabuena por la adquisición :)
Solo un consejo, si no has usado antes una 1D prepárate a pasar unos días aprendiendo a configurarla.
negative
bueno, me la he pillao, ya os contaré. esta tarde me voy al estudiete a sacarle los colores. :PPPPPPPPPPPPPPPPPPP
dourado
Buenas :)
Como EME, obturador! Fijate como está..que pinta tienen las juntas y el polvo... si las conexiones siguen buenas.
Tratandose de una mark y se han tenido cariiño no deberia ser un problema, el precio es de put.. madr...
Saludos :)
soniccomix
Si está bien cuidada, a por ella.
eme
El precio es muy bueno, pero asegurate del uso que ha tenido, más que nada por el obturador.
De todos modos de aquí a muy poco empezará a moverse el mercado de las 1D con los rumores de las nuevas Mark IV tras la salida de la 5D Mark II pero claro a precios mucho mayores.
Yo tengo la Mark IIn con sus simples "8M pixel" y es otro mundo.
Resumiendo, que si puedes y te fias de su estado ve a por ella.
ricoy
Yo no lo dudaría mucho, eso no es estar bien de precio, está tirada.