Qué software se usa para hacer HDR a partir de RAW
9 seguidores
HOla.
Me he comprado una cámara Canon G9 y estoy empezando a hacer fotos raw. Sé que se puede sacar de una foto raw varias versiones con distintas exposiciones y con eso hacer una foto hdr.
¿Sabeis con qué software se hace cada cosa?
¿Sabeis donde conseguirlo?
Gracias.
xvilamanya
En Photomatix abres el raw y creas el HDR y luego ya ajustas o usas los presets. Pero para mi o cubres todo el rango con varias tomas o te quedas corto. Depende de la escena, claro.
oli_s
Con Camera Raw de Photoshop es tan facil como:
- Hacer una exposición para las luces. Abrir como objeto o como copia.
- Abrir de nuevo la imagen en Camera Raw, exponer para las sobras, de nuevo abrir como objeto o copia.
- Archivo>automatizar>Convinar para HDF Pro.
Luego ya ajustar por ti. Pero lo Bueno del RAW es desde Camera Raw poder estirar los valores en un solo documento... Para eso también vale el Lightroom, o el programa de Canon que te viene con la cámara.
Aunque este post es viejo, seguro que hay gente que sigue teniendo estas dudas.
xvilamanya
Las posibilidades de photomatix no son comparables con las de photoshop
maky
Jajaja el post es de hace 8 años!!! Mi cámara de esa época no tenía ahorquillado.
Lo que preguntaba era un software para hacer Hdr y ahora se puede hacer con Photoshop.
Aún así cualquier información es buena, gracias.
xvilamanya
Probad con el Photomatix Pro
No se si la Canon 40D tiene ahorquillado automático y puedes variar el valor de la exposición, EV. De no ser así puedes entrar en modo Manual y hacer las tres, o las tomas que quieras, y hacer el HDR
En Modo Manual, fijas la apertura y varias velocidad o ISO. Se puede hacer por uno de los dos parámetros.
- O fijas velocidad y apertura y varia ISO
- O fijas apertura e ISO y varias velocidad
Cada incremento/decremento de un parámetro varias en +1 o -1 EV
rainerito
http://www.xatakafoto.com/2008/04/06-screencast-como-hacer-un-hdr-mas-natural-en-photoshop-desde-un-archivo-raw
germinal
clonn
En la 400D entras en menú y tienes un item que indica la exposición con una barrita. Entras ahí y mueves la rueda, te aparecerán tres puntitos, uno centrado en 0, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Lo vas moviendo hasta tener la diferencia de exposición que quieres. Cuando dispares hará los tres disparos con los valores de exposición que has fijado.
Amén de tener activada la opción de disparo en ráfaga :lol: :lol:
Un saludo
danielsandesign
En la 400D entras en menú y tienes un item que indica la exposición con una barrita. Entras ahí y mueves la rueda, te aparecerán tres puntitos, uno centrado en 0, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Lo vas moviendo hasta tener la diferencia de exposición que quieres. Cuando dispares hará los tres disparos con los valores de exposición que has fijado.
nico
Hola germinal, pues yo también estoy interesado en el tema del HDR pero no consigo configurar mi cámara para sacar una foto (Canon 40D) con tres diferentes exposiciones (me supongo que es esto a lo que llamas ahorquillado).
A mi tampoco me gusta jugar con una sola foto RAW. ¿Podrías explicar como lo consigues en tu 350D?
Gracias!
Erredé, aqui te dejo un link de un foro que los usuarios comentan sus técnicas para crear fotos HDR.
http://www.moholy.com.ar/12foro.htm
Saludos!
germinal
Erredé
De hecho mi problema es que no sé como sacar varias copias con distintas exposiciones de una sola Raw, luego para fundirlas conozco la forma. Perdonad que me ponga pesado pero es que me apetece mucho hacerlo.
Esa opción de de tan sólo una toma y luego saco tres en potochop, a mi no me gusta...
Tienes que poder programar un ahorquillado con la cámara, yo con mi 350 lo hago sin problemas... si no pudieras o no supieras, tendrías que hacerlo manual, realizas un ajuste en el que la imagen tenga una correcta exposicion, luego preparas la toma para que puedas lanzar una subexposición, y luego para una sobrexposición... eso sí, en tal caso, necesitarás tirar de trípode...
Un saludo
borjaeguia
Abre el archivo raw con el photoshop y te saltará el Camera Raw, ajusta la exposicion a 0 y guardas la imagen, luego a +1 y lo mismo, y una vez mas para -1. Así consigues tener la misma foto con tres exposiciones diferentes. Si tu cámara es reflex puedes configurar la exposición secuencial para que te genere las tres fotos con las exposiciones que le indiques (fundamental usar trípode para esto).
errede
De hecho mi problema es que no sé como sacar varias copias con distintas exposiciones de una sola Raw, luego para fundirlas conozco la forma. Perdonad que me ponga pesado pero es que me apetece mucho hacerlo.
errede
Tengo el Adobe Lightroom pero no me abre raw ¿cómo se hace?
maky
Con photoshop <A HREF="http://www.gran-angular.net/fotografias-hdr-high-dynamic-range-a-partir-de-solo-una-foto/2007/08/27/">aquí</A> te lo explican bien.
danielsandesign
En Adobe Bridge tienes la opción Herramientas > Photoshop > Combinar para HDR